Identificadores del programa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDENTIFICADORES DEL PROGRAMA MATERIA: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO: HUMANIDADES NIVEL: INTERMEDIO Dulce María Servín Reyes
Advertisements

 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
KITSCAIXA VALORES Recursos educativos. KITSCAIXA VALORES Los tres kits: IDENTIDAD, CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD. La guía de uso. La web
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Integración de lo aprendido.
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
Relación con aprendizaje entre escuelas
Trabajar en archivos Universidad de Granada
Comunicación y educación
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Guía para el maestro en secundaria
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
Taller de Momentos de la Clase
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
EDUCACION VIRTUAL.
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Lic. Verónica Morales Burguete
Presentación del curso de Macroeconomía I
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Generalidades de la Economía Agrícola
Educación sexual integral
Especialista en Docencia de Fisiología.
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
Juan D. Machin-Mastromatteo
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
Enfoque de aprendizajes
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Identificadores del programa
Identificadores del programa
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Español como segunda lengua
Evaluación por competencias
Aprendizajes esperados
Formación del personal
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
CICLO ESCOLAR
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Identificadores del programa Materia: sociología de la educación Departamento: humanidades Nivel: intermedio Dulce María Servín Reyes 105339 www.sociologiadelaeducacion1990.wordpress.com Planeación

Objetivo general Que las y los estudiantes adquieran una mirada comprensiva de la educación como fenómeno social y los desafíos que la sociedad contemporánea esta planteando a la educación.

Escuela y sociedad sesiones tiempo tema objetivo competencias actividades Primera sesión 1 hora 40 minutos Escuela y sociedad Que el alumno conozca los conceptos mas importantes Relacionados con escuela y sociedad. Capacidad de abstracción, análisis y síntesis. Responsabilidad social y compromiso ciudadano. Uso solvente de los recursos de información. Aprendizaje autónomo. Hábitos de pensamiento. Presentación en prezi y explicación del maestro (60 min) Actividad de Ardora y reflexión sobre los conceptos utilizados en el ejercicio (40 min) Segunda sesión Que el alumno pueda diferenciar los conceptos e identificarlos, se busca que el alumno logre entenderlos desde una perspectiva mas critica y analizando situaciones. Video para comentar en clase (30min) Ejercicio de orden en ardora (30 min) Examen retroalimentación