UNIVERSIDAD DE CARTAGENA PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA RED PROCESAL A LA LUZ DE TEORÍAS Y CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS CONTEMPORÁNEOS: PROPUESTA PARA LA MEJORA. JANELLY MERCADO BLANCO 2014

¿QUÉ SON LAS NOTIFICADORAS?

Notificadoras impresas  Notificadoras por correo Notificadoras virtuales

PROBLEMA Al interior de la empresa notificadora judicial red procesal no existen sistemas que regulen el flujo de la comunicación interna, lo cual afecta tanto al personal como a la producción de la empresa.

OBJETIVOS General Elaborar un diagnóstico de la comunicación interna en la empresa Red Procesal a la luz de teorías y conceptos administrativos contemporáneos, para identificar oportunidades para una propuesta de mejoras.

ESPECÍFICOS Descubrir cada una de las fortalezas y debilidades de la Comunicación que tiene la empresa en cada una de sus áreas   Analizar la pertinencia del sistema de comunicación interno en la empresa. Realizar una propuesta pertinente para restablecer fallas en la comunicación interna en la empresa Notificadora Judicial Red Procesal con base en un diagnóstico organizacional en el área

METODOLOGÍA Paradigma cualitativo Método descriptivo Población: Gerente, digitadoras, dependientes judiciales Instrumentos: Entrevista y grupo focal

OPERACIONALIZACIÓN DE LAS CATEGORÍAS

HALLAZGOS DEL DIAGNÓSTICO

Dentro de la empresa Red Procesal se maneja una comunicación vertical descendente Al interior de la empresa no existen mecanismos que faciliten el flujo de la información No existen espacios de interacción entre gerencia y los empleados en donde se puedan exponer dudas, sugerencias e ideas

La necesidad de espacios de interacción y la necesidad de mecanismos que faciliten el flujo de la información ha causado desmotivación lo cual ha afectado el desempeño de los empleados de Red Procesal Dentro de la empresa no se ha diseñado un sistema de comunicación organizacional por la complicación de la diferencias de horarios y porque en gerencia se concibe que la empresa al ser tan pequeña no requiere mecanismos de información especializados

Los empleados de la empresa se han quejado de la necesidad de estos mecanismos que faciliten el flujo de la información y de los espacios de interacción, por lo cual se deben implementar estrategias que propongan soluciones a los inconvenientes encontrados dentro de la presente investigación

ESTRATEGIA

CAMBIOS ESPERADOS

Mejoraría el flujo de la comunicación dentro de la empresa.   Se implementaría la participación activa de los empleados en las prácticas de la Comunicación interna de la empresa. Habrá mejor aprovechamiento del conocimiento adquirido por los empleados en la práctica a favor de la empresa.

RECOMENDACIONES

Se crearán espacios de interacción entre los empleados y gerencia Se debe trabajar la motivación con los empleados de la empresa para optimizar su desempeño Se debe trabajar la comunicación ascendente, descendente y horizontal al interior de la empresa Se deben implementar mecanismos que regulen las fallas en el flujo de la comunicación interna

PROPUESTA PARA LA MEJORA

Circulares informativas Pausas activas Acta de Reuniones semanales Fichas de relevos Cuadro de evaluación Tablón de anuncio

MUCHAS GRACIAS