Mayahuel Muñoz Espinosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Advertisements

Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
Formato para la presentación de informes escritos
Español 3 Bimestre 1.
Bimestre 1 Español 2.
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
Español 1 Bimestre 1.
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Ms. Gomes – Estudios Sociales
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Sena Pereira.
Secuencias didácticas
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
SECUENCIA DIDÁCTICA REVOLUCION MEXICANA.
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
SAT Parents’ Workshop.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Trabajo de Investigación Final
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Expresión Oral y Escrita
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Aprendizajes esperados
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
TALLER “CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO” PROFRA. MA. ELENA GUZMÁN
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
HIGIENE ORAL.
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Actividad de Aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
TÉCNICAS DE ESTUDIO. ●“NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER”
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

Mayahuel Muñoz Espinosa. ACADEMIA DE ESPAÑOL PROFESORAS: Ma. Elena Guzmán Espino. Mayahuel Muñoz Espinosa. 3. Lorena Rodríguez Díaz.

CAFÉ LITERARIO ESPAÑOL 1º GRADOS

CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN Aprendizajes esperados: Analiza los recursos literarios y discursivos empleados en los cuentos de ciencia ficción. Identifica el papel de la ciencia y la tecnología en los cuentos de ciencia ficción. Materiales: Hojas de colores Plumines y colores Imágenes para personajes Instrumento de evaluación: Coevaluación. Producto: Cuento de ciencia ficción corto.

Sesión. Cierre: Inicio. Desarrollo: Retroalimentación de características del cuento de ciencia ficción. Objetivos: Practica oral y desarrollo de ideas. Nivel: Intermedio y avanzado. Sentar al grupo en equipos. El profesor(a) les explica que van a montar entre todos un cuento. Él empieza: Ej.: “Había una vez…” El siguiente alumno completará esa oración y dará el comienzo de la segunda oración. El siguiente alumno continuara completando la segunda oración y comenzara la tercera. Así sucesivamente hasta llegar al último estudiante. Tendrán la opción de integrar imágenes proporcionadas por el profesor(a) a la historia y colocar más fácilmente personajes y lugares, para facilitar el desarrollo de ideas. El objetivo es utilizar diferentes tiempos verbales y el máximo de vocabulario activo pero la selección es libre. Los equipos expondrán su cuento al grupo, y los demás equipos evaluaran el cuento de sus compañeros.  

Trabajo en clase.

Producto final.

Texto narrativo y descriptivo APRENDIZAJES ESPERADOS: 1. Conoce las características y función de la crónica y las recupera al narrar el suceso. 2. Emplea referencias de tiempo, espacio y persona al redactar una crónica. Español segundo grado Texto narrativo y descriptivo

PROGRAMA DE RADIO manifestaciones de la diversidad cultural TERCER GRADO ESPAÑOL

Frase célebre de John Lennon “Nunca escucho la radio. Si es malo, me burlo y si es bueno me pongo celoso de no haber sido yo el que pensó en ello.”

APRENDIZAJE ESPERADO El propósito final del Proyecto Didáctico fue para que el alumno: Aplicara las habilidades: leer, escribir, hablar y escuchar ante un auditorio presentando la cultura de un país del mundo. Para realizarlo: Se investigó el tema ( elegir un país del mundo) Investigar la cultura para la selección de contenidos a utilizar en el programa de radio. Se elaboró la Escaleta para organizar quienes participarían y qué harían de acuerdo a un tiempo específico.

ESTRATEGIA REALIZADA Inicio: Elaboración de la Escaleta. Organización del grupo para la presentación del Programa de Radio. Inicio: Elaboración de la Escaleta. Desarrollo: Organización de la participación de cada integrante del grupo. Conclusión. Presentación del Programa de Radio.

Ejemplo de escaleta (Fragmento) Operador musical Canción que distingue al programa 20 segundos Locutor principal Saluda. Presenta el programa, frecuencia, fecha y objetivo del programa, Presenta a los especialistas. 3 minutos Operador musical y publicidad Música de los países a presentar. 2 a 5 anuncios publicitarios Música de los países 2 minutos Organiza la participación de los especialistas y formula preguntas a especialistas 7 minutos

Presentación PREPARACIÓN

ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA