Múltiple de admisión y escape, tipos, función El sistema de admisión proporciona el volumen necesario de aire limpio al motor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Advertisements

SISTEMAS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRÁULICOS
ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES NEUMÁTICOS
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Sistema de Admisión y Escape
Operaciones mecánicas en la Ingenieria Agroindustrial
Sistemas de Escape en Motores de Combustión Interna
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA; MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR.
Emisiones de la tubería de escape  Hidrocarburos (HC) Hidrocarburos  Óxido de nitrógeno (NOx) Óxido de nitrógenoNOx  Monóxido de carbono(CO)
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
Cristóbal Rodríguez Covarrubias Jorge ivan rincon Hernández
Los tipos de sistemas de control de emisiones de Nissan
Problemas de gases.
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
Contaminación Atmosférica
Mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
CONTAMINACION DEL AIRE
¿Qué es un residuo hospitalario, médico o infeccioso?
GENERACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
LUBRICACION EN MOTORES DE CUATRO TIEMPOS I.E.S. POLITECNICO JESÚS MARIN GAËL CARVAJAL MATEO MIGUEL A. CORTÉS GARCÍA.
SISTEMAS DE VENTILACION

Fundamentos de la lubricación. La Industria Opera en una Película de 10 Micrones Funciones del Aceite Lubricante Controlar la Fricción Separa las superficies.
ADMISIÓN EN LOS MOTORES DE GASOLINA Un motor de gasolina puede admitir: Una mezcla de aire y combustible Aire, con inyección directa del combustible al.
La contaminación producida por el automóvil 1 ■ El automóvil es el principal responsable de la contaminación en las ciudades. ■ Los automóviles actuales.
CLASIFICACIÓN. Es la separación de partículas según su rapidez de asentamiento en un fluido (generalmente agua o aire). Los clasificadores normalmente.
1. Universidad Marítima Internacional De Panamá Facultad de Ciencias Náuticas INTRODUCCIÓN A MAQUINARIA NAVAL 1 Profesor: ADÁN ISAZA Integrantes: Vergara,
INDICE ANTICONTAMINACION
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
INDICE AIRE SECUNDARIO
SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA
INDICE ANTICONTAMINACION
Entenderás todo eso y mas en nuestra disertación!!
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
POSICION DE TURBO INDICE DIGITAL ANALOGICA.
Proyecto: Convertir CO2 en un producto útil
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
Motores de Combustión Interna
SENSORES DE CAUDAL DE CONTAMINACION DE BATERIA DE VELOCIDAD DE PRESION
INDICE CANISTER PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación?
SISTEMAS DE ALIMENTACION
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
TEMPERATURA DE ESCAPE ANTERIOR
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI TEMA: VARIABLES RELACIONADAS AL TRATAMIENTO DEL AIRE.
ANTES DEL CATALIZADOR INDICE DESPUES 0,5 – 2,5 12,5 – 13,5 0,5 – 2,5
AFINAMIENTO DE MOTORES
Automatics.
DIGITAL ANALOGICA DIFERENCIA DE PRESION DIFERENCIA DE CAUDAL
RETENES DE ACEITE Un retén o sello es una pieza fabricada habitualmente de un compuesto de caucho sintético que se utiliza para evitar fugas o el intercambio.
Flujo Presión de Descarga: (PSIA, PSIG, BAR) Presión Barométrica o altura sobre el nivel del mar Temperatura Ambiental: Máxima y Mínima Humedad Relativa.
CICLON SEPARADOR. LAVADOR DE GASES. ABSORCIÓN. ADSORCION DE GASES. BIOFILTRO. INTERCAMBIADOR DE CALOR. Concepto Procedimientos Campo de aplicación.
OPCIÓN E:CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Múltiple de admisión y escape, tipos, función El sistema de admisión proporciona el volumen necesario de aire limpio al motor.
BOMBA ROTATIVA DE INYECCIÓN RADIAL Fue desarrollada por Bosch especialmente para motores Diesel de funcionamiento rápido con inyección directa y una potencia.
ANÁLISIS COMPARATIVO DE UN MÚLTIPLE DE ESCAPE ESTÁNDAR VS UN ARTESANAL Integrantes: Fajardo Diego Molina Andres Padilla Jaime Quezada Andrea Tenenpaguay.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
GENERACIÓN Y TRATAMIENTO DE AIRE COMPRIMIDO AGUILAR ECHEVARRÍA RENE FRANCISCO CAMPOVERDE CUARA FRANCISCO JAVIER GARCÍA CARBAJAL MARTÍN GARCÍA RODRÍGUEZ.
Compresor scroll. ¿Qué es?  Otra tecnología dentro del grupo de desplazamiento positivo, es la de los compresores tipo scroll. No son equipos muy conocidos,
SISTEMA DE REFRIGERACIÒN:. Función del sistema de refrigeración : “Durante el funcionamiento del motor de combustión interna se alcanzan altas temperaturas.
FILTRO DE AIRE. ¿QUÉ ES? Es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire. Los filtros de aire encuentran.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Transcripción de la presentación:

Múltiple de admisión y escape, tipos, función El sistema de admisión proporciona el volumen necesario de aire limpio al motor.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función 1.- Filtro de aire 2.- Cuerpo del regulador de aire 3.- Colector de admisión

Múltiple de admisión y escape, tipos, función FILTRO DE AIRE El filtro de aire contiene un elemento depurador del aire que elimina el polvo y otras partículas del aire mientras se introduce aire del exterior en el motor. El elemento depurador del aire debe sustituirse de forma Periódica.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Elemento depurador del aire Caja del filtro de aire

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Tipos de elementos depuradores de aire 1.- Tipo papel Un tipo de elemento que se utiliza sobre todo en automóviles. 2.- Tipo tela Un tipo de elemento que contiene un elemento fabricado con tela que se puede lavar.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función 3.- Tipo baño de aceite Un tipo de elemento húmedo que contiene un baño de aceite.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Filtro de aire previo Utiliza la fuerza centrífuga del aire, que se genera mediante el movimiento giratorio de las aletas, para separar el polvo del aire. El polvo se envía a continuación a un contenedor de polvo y el aire se envía a otro filtro de aire.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Filtro de aire tipo baño de aceite Filtra el aire a través de un elemento depurador de aire hecho de malla metálica, que está cubierta de aceite, situada en la parte inferior de la caja del filtro de aire.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Filtro de aire tipo ciclón Elimina impurezas tales como arena gracias a la fuerza centrífuga del remolino de aire creado por las aletas, y captura las pequeñas partículas de polvo a través de un elemento depurador del aire hecho de papel.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Colector de admisión (1) Un colector de admisión consta de diversos conductos que suministran aire a cada uno de los cilindros.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función El sistema de escape expulsa a la atmósfera gases de escape producidos por el motor. Proporciona las siguientes funciones:

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Aumenta la eficacia del motor mejorando el rendimiento de expulsión de los gases de escape del motor. Limpia los gases de escape eliminando los elementos nocivos.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Reduce los sonidos de explosión emitidos por los gases de escape. Componentes: 1.- Colector de escape 2.- Convertidor catalítico de tres vías (Three - Way Catalytic Converter) 3.- Tubo de escape 4.- Silenciador

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Convertidor catalítico El convertidor catalítico se sitúa en el centro del sistema de escape para eliminar elementos nocivos de los gases de escape. Entre los elementos nocivos de los gases de escape se incluyen CO (monóxido de carbono), HC (hidrocarburos) y NOx (óxidos nítricos).

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Hay dos tipos de sistemas de convertidores catalíticos: 1. OC (catalizador de oxidación) que limpia el CO y HC de los gases de escape mediante catálisis con platino y paladio.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función 2. TWC (catalizador de tres vías) que limpia el CO, HC y NOx de los gases de escape mediante catálisis con platino y rodio.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función A.- Convertidor catalítico tipo monolítico 1.- Órbita externa 2.- Cableado 3.- Catalizador monolítico

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Silenciador Dado que los gases de escape se expulsan del motor a una presión y temperatura elevadas, si se expulsaran directamente producirían sonidos de explosiones.

Múltiple de admisión y escape, tipos, función Por ello, dispone de un silenciador que reduce la presión y la temperatura de los gases de escape para producir un nivel menor de ruido.