La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Admisión y Escape

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Admisión y Escape"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Admisión y Escape
Capítulo 5 Sistema de Admisión y Escape

2 Componentes del sistema de admisión / escape
1.- Prefiltro o Antefiltro. 2.- Filtro. 3.- Turbocargador o Turbocompresor. 4.- Múltiple de Admisión. 5.- Pos-Enfriador. 6.- Múltiple de Escape. 7.- Escape. 8.- Silenciador. Sistema Turbocargado Pos-Enfriado tipo JWAC

3 Prefiltro o Antefiltro
Su función es atrapar las partículas grandes y limpiar el aire de polvo, basura, etc. Es necesario cambiar el filtro constantemente debido a que se satura de polvo fácilmente.

4 Filtro Limpia el aire que ingresa a las cámaras de combustión sin partículas de polvo (su tamaño de poro es del orden de micras). Su vida útil es de alrededor de 250 horas. Se encuentran a veces un filtro primario que se agrega dentro de un filtro secundario como cilindros concéntricos para prolongar el mantenimiento del filtro.

5 Turbocargador o Turbocompresor
Su función es enviar flujo comprimido de aire al sistema de admisión para tener la cantidad indispensable al momento de la combustión. A mayor cantidad de aire, mayor combustión y mayor combustión genera mayor energía y a mayor cantidad de energía por tiempo, genera mayor potencia.

6 Diseño del Turbocargador
1.- Admisión de Aire o entrada al sistema. Funciona con el Compresor y la Turbina. 2.- Es el escape de la Turbina. Se lleva a cabo en el Caracol, el cuál se ubica en el múltiple de escape. Cuando el turbocargador esta en plena carga, se llegan a alcanzar una velocidad angular de 120,000 RPM. El mantenimiento generalmente se realiza en la Flecha.

7 Múltiple de Admisión También llamado sistema de Admisión.
Su función es hacer llegar el aire hacia los cilindros o las cámaras de combustión. Llegando a la cámara de combustión, se realizan los 4 tiempos del pistón y salen los gases por el Turbocargador del lado de la Turbina.

8 Pos-Enfriador Su función es enfriar el aire que es comprimido por el Turbocargador al ingresar al Sistema. Una de sus principales ventajas es que enfría gradualmente el aire para las cámaras de admisión con el fin de aumentar la eficiencia del motor y disminuir la temperatura del aire para aumentar la cantidad de oxígeno.

9 Tipos de Sistema de Admisión de Aire
1.- Sistema de Admisión sin Turbocargador (TUR) o NA: Se encuentra en la mayoría de los automóviles. 2.- Sistema de Admisión con TUR o T: Se encuentran en algunos vehículos de carga ligera a moderada (Trocas, camionetas, etc.) 3.- Sistema de Admisión Turbocargado, Pos-Enfriado o TA: se encuentran en vehículos de carga pesada o que requieren potencia extra.

10 Tipos de Pos-Enfriadores
1.- JWAC: Motor turbocargado, pos-enfriado con agua de las Camisas. Su función es hacer circular aire limpio y sacar los gases de la combustión. 2.- ATAAC: Motor Turbocargado, pos-enfriado aire a aire. Se encuentra en los tractores y gruas. 3.- SCAC: Motor Turbocargado, pos-enfriado de circuito separado. Se encuentra en los camiones de obra.

11 Múltiple de Escape Recolecta los gases de cada cilindro y los aglomera para enviarlos a la Atmósfera.

12 Escape El volumen del sonido depende de la amplitud de onda. Esta varía según el valor de la presión que lo genera. A mayor amplitud de onda mayor volumen. Para aminorar el volumen del sonido sin afectar el desempeño del motor se anulan las ondas que salen del motor con otras que vienen reflejadas desde el silenciador (interferencia destructiva). Si una onda está en máxima presión y se encuentra con otra similar en mínima presión se contrarrestan. Existen varios diseños básicos para conseguir el efecto amortiguador. Los fabricantes muchas veces incorporan varios de ellos en un mismo silenciador.

13 Silenciador El sonido del motor es una onda formada por pulsos alternativos de alta y baja presión que se pueden amortiguar con un silenciador de escape. El Silenciador de escape, entonces, reduce los ruidos de los gases de combustión a desechar. En los motores nuevos, el silenciador forma parte del Catalizador o Convertidor.

14 Tipos de Pos-Enfriadores
Los principales Tipos de Pos-Enfriadores vistos son: N° __ JWAC N° __ NA N° __ ATAAC N° __ T N° __ SCAC N° __ TA

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Sistema de Admisión y Escape"

Presentaciones similares


Anuncios Google