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Emisiones de la tubería de escape  Hidrocarburos (HC) Hidrocarburos  Óxido de nitrógeno (NOx) Óxido de nitrógenoNOx  Monóxido de carbono(CO)

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Presentación del tema: "Emisiones de la tubería de escape  Hidrocarburos (HC) Hidrocarburos  Óxido de nitrógeno (NOx) Óxido de nitrógenoNOx  Monóxido de carbono(CO)"— Transcripción de la presentación:

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6 Emisiones de la tubería de escape

7  Hidrocarburos (HC) Hidrocarburos  Óxido de nitrógeno (NOx) Óxido de nitrógenoNOx  Monóxido de carbono(CO) Monóxido de carbono  Dióxido de carbono(CO 2 ) Dióxido de carbono  Hidrocarburos (HC) Hidrocarburos  Óxido de nitrógeno (NOx) Óxido de nitrógenoNOx  Monóxido de carbono(CO) Monóxido de carbono  Dióxido de carbono(CO 2 ) Dióxido de carbono

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10 Gases de escape Ruidos Olores Molestas visuales

11 GASES DE ESCAPE

12 OLORES

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14 RUIDOS

15 Las emisiones producidas por un vehículo se distribuyen entre tres categorías distintas:

16 Emisiones de la tubería de escape Emisiones de la tubería de escape Emisiones de la tubería de escape Emisiones de la tubería de escape

17 HIDROCARBUROSHIDROCARBUROS

18 OXIDO DE NITROGENO

19 MONOXIDO DE CARBONO

20 DIOXIDO DE CARBONO

21 Los vehículos de cualquier año-modelos con bomba de aire como equipo original, tienen un limite máximo en oxigeno de 15% en volumen. AÑO-MODELO DEL VEHICULO HIDROCARBUROSMONOXIDO DE CARBONOOXIGENO DILUCION Máximo y Mínimo HC-ppm CO-%VolumenO2-%Volumen CO+CO2 - %Volumen 1986-anteriores5004.06.07 - 18.0 1987-19934003.06.0 7 - 18.0 1994-posteriores2002.06.07 - 18.0

22 Los vehículos de cualquier año-modelos con bomba de aire como equipo original, tienen un limite máximo en oxigeno de 15% en volumen.

23 TIPO DE VEHICULOS HIDROCARBUROSMONOXIDO DE CARBONO OXIGENO DILUCION Máximo y Mínimo Taxis Colectivo, Microbuses y todo tipo de transporte publico de pasajeros HC-ppm CO-%VolumenO2-%Volumen CO+CO2-%Volumen 1001.06.07.0 - 18.0

24 DIOXIDO DE CARBONO Emisiones evaporada Emisiones evaporada Emisiones evaporada Emisiones evaporada

25 Es un proceso de calentamiento del vehículo la gasolina en el tanque se evapora y va aumentando la presión dentro del tanque para igualar la presión atmosférica. atrás atrás Es un proceso de calentamiento del vehículo la gasolina en el tanque se evapora y va aumentando la presión dentro del tanque para igualar la presión atmosférica. atrás atrás

26 El escape de los vapores de la gasolina desde el motor caliente. atrás atrás El escape de los vapores de la gasolina desde el motor caliente. atrás atrás

27 Este causa especialmente una gran cantidad de emisiones de vapores de hidrocarbono. El espacio desocupado dentro del tanque del vehículo es ocupado por los gases de hidrocarbono, por lo tanto, a medida que el tanque se va llenando de gasolina, estos gases son desplazados y forzados a salir a la atmósfera. atrás atrás atrás Este causa especialmente una gran cantidad de emisiones de vapores de hidrocarbono. El espacio desocupado dentro del tanque del vehículo es ocupado por los gases de hidrocarbono, por lo tanto, a medida que el tanque se va llenando de gasolina, estos gases son desplazados y forzados a salir a la atmósfera. atrás atrás atrás

28  Los recursos energéticos requeridos usados para la manufactura del vehículo.  Solventes volátiles utilizados en el proceso de la manufactura. (acabados de la pintura del automóvil, etc.)  Descomposición de materiales sintéticos utilizados para reducir el peso y simplificar la manufactura.  Requerimientos de mantenimiento tales como cambio de aceite o filtros, remplazo de batería, etc.  Requerimientos de desecho que incluyen lubricantes contaminantes, llantas, metales pesados (plomo, cromo) y basureros. atrás atrás atrás atrás  Los recursos energéticos requeridos usados para la manufactura del vehículo.  Solventes volátiles utilizados en el proceso de la manufactura. (acabados de la pintura del automóvil, etc.)  Descomposición de materiales sintéticos utilizados para reducir el peso y simplificar la manufactura.  Requerimientos de mantenimiento tales como cambio de aceite o filtros, remplazo de batería, etc.  Requerimientos de desecho que incluyen lubricantes contaminantes, llantas, metales pesados (plomo, cromo) y basureros. atrás atrás atrás atrás

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30 El control de emisiones contaminantes y el sistema de escape tal vez pase por alto para muchos, pero es más importante de lo que nos imaginamos, una fuga o mal funcionamiento bastará para introducir gas al compartimento de pasajeros, el uso de convertidores catalíticos en los modelos actuales disminuye el riesgo. Pero es mejor prevenir y no usar calefacción con el motor encendido por periodos muy largos con el coche estacionado. Una buena afinación reduce la emisión de gases como el monóxido, bióxido e hidrocarburos. La revisión y mantenimiento al sistema de control de emisiones es mas que importante en todos los automóviles.

31 Los contaminantes que se liberan en la atmósfera pueden dividirse en tres grandes categorías según su fuente de emisión: 1. Emisiones que proceden de fuentes móviles (sector del transporte). Las más importantes, junto al bióxido de carbono (CO 2 ), son los óxidos de nitrógeno (NOx), el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (HC), que pueden ser compuestos orgánicos volátiles y no volátiles, partículas de hollín y derivados de precursores de HC y NOx y como consecuencia de una fotooxidación, el ozono (0 3 ). 2. Emisiones que proceden de fuentes fijas (industria, hogares, agricultura y vertederos). Las más importantes, junto con el CO 2 son el bióxido de azufre (SO 2 ), los NOx, los HC, las partículas de hollín y los metales pesados, los clorofluorocarbonos (CFC) y el metano (CH 4 ). 3. Emisiones que surgen de la producción de energía. Las más importantes, junto con el CO 2 son el SO 2 y las partículas de hollín. Las concentraciones elevadas de estos gases y de los contaminantes producidos por reacción química en la atmósfera o en el suelo son nocivas para la salud humana, producen corrosión en diferentes materiales y causan daños a la vegetación, así como perjuicios a la agricultura y la silvicultura.

32  Los sistemas de control de emisiones son instalados para controlar los contaminantes contenidos en los gases de escape.

33  Un catalizador es una sustancia que produce una reacción química sin que ésta sufra algún tipo de cambio en forma o masa.

34  Los catalizadores usados en convertidores catalíticos de automóviles se diferencian dependiendo del tipo de gas, pero generalmente se usa el platino, paladio, iridio, radio, etc. El catalizador es aplicado a la superficie de muchos “ portadores” para aumentar la superficie del área que es expuesta al gas de escape.

35  Si se utiliza gasolina con plomo, la superficie del catalizador se revestirá con plomo y perderá su efectividad. Por esta razón, los vehículos equipados con convertidores catalíticos siempre deben usar gasolina sin plomo.

36  El programa C.A.R.E., desarrollado por Mann+Hummel, pretende reducir las emisiones contaminantes de los motores diesel industriales.

37 Este programa pretende proteger a las personas y al medio ambiente de dichas emisiones actuando en dos etapas.  La primera es preventiva y consiste en la protección del motor, principalmente las piezas móviles garantizando una lubricación adecuada, y en la optimización de la combustión a través de la filtración del aire y del combustible para eliminar partículas indeseables y agua. Además de los filtros de aceite de la marca, Mann+Hummel es especialista en diseño y fabricación de centrifugadoras MHFM. Estos dispositivos son especialmente eficaces en la separación de los hollines que se generan en la combustión y se depositan en el aceite lubricante, consiguiendo mantener las propiedades originales del aceite y alargar su vida hasta un 100 por ciento. También dispone de filtros de combustible ‘multigrade’ que cumplen con los parámetros demandados por los fabricantes de los motores ‘common rail’. La compañía destaca su prefiltro de combustible PreLine, apto para biodiésel, que además de retirar las partículas de un tamaño superior a 30 micras, es capaz de eliminar cualquier resto de agua que pueda existir, con un grado de eficacia incomparable.  La segunda etapa es paliativa y consiste en filtrar los gases que se generan en el proceso de combustión, concretamente los gases de carter y los gases de escape.

38  Los productos más novedosos de que dispone en este programa son los filtros de partículas para gases de escape SMF-AR y CRT. Éstas son sus ventajas: · Filtro 100% en acero garantizado de por vida. · Regeneración automática de modo transparente al usuario. · Intervalos de mantenimiento extralargos, típicamente un año. · Mantenimiento extremadamente sencillo (limpieza con agua a presión). · Sin necesidad de piezas de repuesto. · Apto para todo tipo de máquinas.

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41 Wikipedia.es/ Control de Emisiones en Automóviles. Motores de Gasolina J.Thonon Editorial:Alfaomega-Marcomb O es.sgs.com/ vehicle - exhaust – inspection. Cataliticos.cl/ Convertidor Catalítico. NOM-041-ECOL-1999


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