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El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.

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1 El ciclo de cuatro tiempos

2 Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos motores fueron creados por Nikolaus Otto en 1867.  Estos motores utilizan como combustible nafta o gas.

3 Partes del motor de Otto A. Válvula de admisión, resortes, B. Cubierta C. Admisión D. Cabeza E. Refrigerante F. Block del motor G. Cárter

4 Partes del motor de Otto H. Aceite I. Leva. J. Válvula de salida, brazo y resorte K. Bujía L. Escape M. Pistón N. Brazo de conexión (Biela) O. Codos del Cigüeñal P. Cigüeñal

5 Tiempo 1:Admisión  El pistón se encuentra arriba, la válvula se abre permitiendo el ingreso de combustible y aire a través de las lumbreras. El pistón se mueve hacia abajo para permitir el ingreso de la mezcla. Se necesita una muy pequeña cantidad de combustible.

6 Tiempo 2: Compresión  Cuando el pistón vuelve hacia arriba, comprime la mezcla, esta compresión hace más poderosa la explosión.

7 Tiempo 3: Explosión  Cuando el pistón alcanza la parte superior la bujía emite una chispa que enciende el combustible, que se encuentra en el cilindro..

8 Tiempo 4: Escape  Una vez que el pistón llega al fondo, la válvula de salida se abre, se expulsan los gases de la combustión y deja que el pistón vuelva a subir.  El cilindro está listo para un nuevo ciclo y carga de combustible y aire.

9 El ciclo de cuatro tiempos

10 Casi todos los autos usan estos motores porque...  Son relativamente eficientes 25%(comparados con los de combustión externa).  Son relativamente baratos (comparados con las turbinas a gas)  Es relativamente fácil suministrarles combustible.

11 Motor Diesel  Rudolf Diesel desarrollo la idea de este motor y obtuvo su patente en Alemania en 1876, este motor en aquella época no era muy eficiente. Hoy su eficiencia supera al de nafta.

12 Diferencias entre ambos motores  Motor Otto  A este motor ingresa una mezcla de aire y de combustible finamente dispersa, se comprime y estalla una chispa que inicia la combustión.  Las relaciones de compresión van desde 7:1 hasta 12:1.  Puede usar carburador (en el cual se mezcla el aire y el combustible antes de ingresar al cilindro) o bien un inyector de combustible en el cual la nafta es “pulverizada” justo antes de entrar al cilindro.  Motor Diesel  Ingresa primero el aire, se comprime y luego se inyecta gas oil sobre el aire comprimido. El calor liberado por la compresión del aire permite la ignición.  La relación de compresión es mayor que la del Otto y va desde 12:1 hasta 25:1. A mayor compresión, mayor eficiencia.  Utiliza un inyector de combustible, el cual entra directamente en el cilindro.

13 Algunos puntos diferentes  El motor Diesel no tiene bujía. El aire se comprime y luego se inyecta directamente el gas oil en la cámara de combustión por inyección directa. Es el calor liberado por el aire comprimido es el que permite la ignición.  El inyector debe ser capaz de soportar las altas presiones y temperaturas dentro del cilindro.

14 Ciclo del motor Diesel

15 Admisión de aire

16 Compresión de aire

17 Explosión: se inyecta el gasoil

18 Escape

19 Hasta la próxima


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