La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1"— Transcripción de la presentación:

1 Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Nombre. Luis Manuel Gutiérrez Plascencia Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones Fecha. Inicio enero 7 del 2013

2 Temas A)Identificación de componentes del sistema de escape *múltiple de escape *silenciador *convertidor catalítico

3 Temas B) identificación del sistema de control de emisiones *componentes *evaporación de gases del tanque de combustible * conversión catalítica

4 temas C) Control de gases quemados ventilador del Carter
*recirculación de gases

5 Múltiple de escape

6 Cual es la función del múltiple de escape del automóvil
El múltiple de escape está encargado de recolectar los gases de escape que produce la cámara de combustión para expulsarlos. Los múltiples de escape tienen una función determinada y ella es, enviar gases al tubo de escape, para que salgan expulsados del vehículo.

7 Silenciador o escape libre

8 Silenciador En su versión online dice el diccionario de la RAE que silenciador es el dispositivo que se acopla al tubo de salida de gases en algunos motores de explosión, o al cañón de algunas armas de fuego, para amortiguar su ruido.

9 Convertidor catalítico

10 Convertidor catalítico
El convertidor catalítico o catalizador es un componente del motor de combustión interna alternativo y Wankel que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Se emplea tanto en los motores de gasolina o de ciclo Otto como más recientemente en el motor diesel.

11 Sistema de emisiones automotrices

12 Componentes del sistema de emisiones del automóvil
Múltiple de admisión Múltiple de escape Válvula EGR Válvula de purga Válvula de no retorno Válvula iacv Sensor del pre calentador de oxigeno Sensor de posición de árbol de levas Sensor de presión del refrigerante

13 evaporación de gases del tanque de combustible

14 evaporación de gases del tanque de combustible
La gasolina por ser muy volátil es inflamable y, además, se evapora a temperatura ambiente con relativa facilidad. El tanque de gasolina y la cuba, de los vehículos carburados, son puntos de evaporación de gasolina, sobre todo cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento. Anteriormente, este combustible (HC) se iba directamente a la atmósfera, lo cual provocaba problemas de contaminación del aire.

15 Conversión catalítica

16 Ventilador del Carter

17 Ventilador del Carter UN CARTER DE VENTILADOR COMPRENDE UN CONDUCTO (10) FORMADO POR UN MATERIAL EN LAMINA ARROLLADO EN FORMA CILINDRICA, Y UN REBORDE EN FORMA DE ANILLO RIGIDO SEPARADO (12) FIJADO A CADA EXTREMO DE CONDUCTO.

18 Recirculación de gases

19 Proceso de recirculación de gases
Resumen de EGR Motor diesel (todos los tipos de inyecciones) Motor de gasolina (inyección a través del tubo de aspiración) Motor de gasolina (inyección directa) Efectos Óxidos de nitrógeno -50% Partículas -10% Menos hidrocarburos Menos ruidos Óxidos de nitrógeno -40% Consumo -3% Menos CO2 Óxidos de nitrógeno % Consumo -2% Menos CO2 Tasas de reciclaje máx. 65% máx. 25% máx. 50% (en el caso de carga estratifi cada) máx. 30% (en el caso de funcionamiento homogéneo) Otros Los automóviles con clase de peso más elevado requieren el enfriamiento por EGR Enfriamiento por EGR en discusión Altas tasas de EGR con carga elevada

20 Bibliografía http://www.autoelectronico.com/003/nisemi001.html


Descargar ppt "Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1"

Presentaciones similares


Anuncios Google