La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA"— Transcripción de la presentación:

1 SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA
SONDA LAMBDA INDICE SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA

2 SONDAS DE BANDA ANCHA BANDA ANCHA GASOLINA DIESEL

3 Regulación lambda para la recirculación de los gases de escape
BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 1 Regulación lambda para la recirculación de los gases de escape la cantidad de gases de escape que se recirculan se corrige mediante una regulación lambda. Con ella se mide la cantidad residual de oxígeno en los gases de escape y se envía este dato a la unidad de control del motor. Si la cantidad de oxígeno difiere del valor teórico la unidad de control del motor excita la válvula para la recirculación de gases de escape y aumenta o reduce la cantidad de gases de escape que se recirculan. Con la regulación lambda se puede regular de forma muy precisa la cantidad de gases recirculados.

4 BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 2 – Si la cantidad de oxígeno es muy grande, se aumenta la cantidad de gases de escape recirculados. – Si la cantidad de oxígeno es muy poca, se reduce la cantidad de gases de escape recirculados.

5 BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 3

6 EL VALOR LAMBDA EN UN DIESEL SE SITUA ENTRE 3 Y 4 A REGIMEN DE RALENTI
BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 4 EL VALOR LAMBDA EN UN DIESEL SE SITUA ENTRE 3 Y 4 A REGIMEN DE RALENTI

7 EL VALOR LAMBDA EN UN DIESEL SE SITUA ENTRE 4 Y 5 A REGIMEN ACELERADO
BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 5 EL VALOR LAMBDA EN UN DIESEL SE SITUA ENTRE 4 Y 5 A REGIMEN ACELERADO

8 BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 6

9 BANDA ANCHA GASOLINA SONDA LAMBDA DE BANDA ANCHA LSU4
En todas estas sondas existe una resistencia de ajuste en el conector, es especifica de cada sonda y es adaptada por láser, como resistencia de compensación, esta resistencia es adaptada especialmente a cada sonda en la fabricación. VENTAJAS DE LAS SONDAS LAMBDAS DE BANDA ANCHA Curva característica constante. Medida exacta en un amplio margen, desde lambda > 0,7 (mezcla rica) hasta lambda < 4 (aire puro). Breves tiempos de reacción < 100 ms. Rápida disposición de servicio.

10 BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 2 De la UCE salen seis cables hasta las conexiones por enchufe de la sonda. A continuación cinco cables siguen hasta la sonda lambda de banda ancha LSU4

11 BANDA ANCHA GASOLINA A – Sonda lambda de banda ancha LSU4.
B – Conexión por enchufe ( sonda lambda ) con resistencia de ajuste integrada para la corriente de bombeo. C – Conexión por enchufe (ramal de cables del motor). D – Unidad electrónica del motor. E – Corriente de bombeo ( 0 mA +- ). Variacion de tension con margen de 0,8 V F – Masa virtual. 2,5 V G – Señal de tensión de sonda ( tensión Nernst UN ). En funcion a la cilindrada. H – Calefacción de la sonda ( U de batería ). I – Masa para la calefacción de la sonda ( regulada a través de la UCE )

12 BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 4

13 BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 5

14 BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 5

15 BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 5

16 SONDA DE CIRCONIO Sonda lambda
La sonda lambda trabaja al alcanzar una temperatura de 300ºC. Este detalle se debe tener muy en cuenta al realizarse comprobaciones, ya que la sonda lambda debe haber alcanzado esta temperatura o la señal que emitirá no será correcta. Las comprobaciones a realizar sobre la sonda lambda son dos, la verificación del componente y de su señal de salida.

17 • Comprobación del componente • Comprobación de la señal
SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 2 • Comprobación del componente La comprobación de la sonda lambda se realizará en frío, verificando mediante el multímetro en medición de resistencia el aislamiento entre el contacto de masa y el de señal, con el conector de la instalación eléctrica desconectado. Nota : Es importante la verificación del funcionamiento de la calefacción de la sonda en aquellas que lo incorporen. • Comprobación de la señal La comprobación de la señal emitida por la sonda lambda se debe realizar con el motor a temperatura de servicio.

18 SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 3

19 SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 4

20 SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 5

21 SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 6

22 SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 7

23 COLOR Y FUNCION DE LOS DISTINTOS CABLES
SONDA DE TITANIO TITANIO 1 COLOR Y FUNCION DE LOS DISTINTOS CABLES - NEGRO .- SEÑAL DE 0 A 5 V - AMARILLO .- MASA SEÑAL - ROJO .- POSITIVO DE CALEFACCION - BLANCO .- MASA DE CALEFACCION

24 SEGUNDA SONDA SEGUNDA 1 LA UCE UTILIZA LA SEGUNDA SONDA LAMBDA PARA DETECTAR EL ESTADO DEL CATALIZADOR, SI ESTE ESTA CORRECTO LA TENSION GENERADA POR LA SEGUNDA SONDA SE SITUA ENTRE 0.5 Y 0.8 V, YA QUE EL VOLUMEN DE 02 ES BAJO

25 SEGUNDA SONDA SEGUNDA 2 EN EL SIGUIENTE GRAFICO SE DETECTA UN FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL CATALIZADOR, YA QUE EL VALOR DE TENSION DE LA SONDA SE SITUA EN EL MARGEN DE RIQUEZA YA QUE NO EXISTE O2 DEBIDO A QUE SE HA UTILIZADO EN EL PROCESO DE OXIDACION.

26 SEGUNDA SONDA SEGUNDA 2 EN EL SIGUIENTE GRAFICO SE DETECTA UNA AVERIA EN EL CATALIZADOR, YA QUE EXISTEN LAS MISMAS FLUCTUACIONES EN LA SEGUNDA QUE EN LA PRIMERA.


Descargar ppt "SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google