El rol del educador como modificador cerebral. 1-2S-7/18 Dr. Rodolfo Fuentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
Advertisements

El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
Argumentación Jurisdiccional IJF Jean Claude Tron Petit.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
1 u n i d a d El educador infantil.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Educación Intercultural
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
HOJA CQA UNIDAD III.
Ensayo de Investigación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Giovanni M. Iafrancesco V.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
TENIS I 2do SEMESTRE PRIMAVERA 2016.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
FISIOLOGÍA II Dra. Karla Claudia Pérez Cruz  Objetivo general: Describir la fisiología de los sistemas neurológico, cardiovascular, respiratorio y endócrino,
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
La visión neuroeducativa en la formación del profesor.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO COACHING EDUCATIVO TEMA: AUTORES: JENNY.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
Evaluación y Planeación Didáctica II
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO
Introducción a la Programación Orientada a Objetos
MOMENTOS DE UNA CLASE :.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
ITAM Jean Claude Tron Petit
¿Quién dijo que no se puede?
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
¡Para ti maestro!.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

El rol del educador como modificador cerebral. 1-2S-7/18 Dr. Rodolfo Fuentes

Filipenses 4:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

¿QUÉ BUSCO, ANHELO Y ESPERO? In-Tensión (intensidad) A-Tención (curiosidad)

Semyon Kirlian

EDUCAR EDUCACIÓN ES EL PROCESO DE VIDA DE EXTRAER, EXPRESAR Y MATERIALIZAR NUESTRO ADN

ENFOQUE DE LA NEUROEDUCACIÓN ¿QÙÉ SE ESPERA DE LA NEUROEDUCACIÓN EN LA NUEVA EDUCACIÓN? ¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA ENSEÑAR Y APRENDER EN EL AULA, TENIENDO EN CUENTA EL POTENCIAL DEL CEREBRO? ¿CUÁL SERÍA EL ENFOQUE DE LAS NEUROCIENCIAS EN ESTAS CLAVES? ¿QUÉ ESPERAN LOS ALUMNOS DE LOS DOCENTES?

ACTIVIDAD DOCENTE EDUCAR EL MUNDO INTERIOR EMOCIÒN MOTIVACIÓN ATENCIÓN MEMORIA Mente-Cuerpo-Emoción Pensar-Sentir-Actuar (hacer)

1.D ESEO (QUERER CON INTENSIDAD) 3. D ETERMINACIÓN. DISPOSICIÓN A HACER LO QUE SEA NECESARIO (LOGRAR EL OBJETIVO) 2. D ESICIÓN (COMPROMISO PERSONAL) 4. D ISCIPLINA ( LA LLAVE MAESTRA HACIA EL ÉXITO)

CRONOGRAMA DE CLASES SAN MARCOS MARCO PROGRAMÁTICO Y CONTENIDO Clase No. Contenido Temático Día V Malacatan Día S CUSAM Mes 1 El proceso de la Atención para el cerebro. 2728Julio 2 El rol del educador como modificador cerebral. 1718Agosto 3 Funciones superiores del pensamiento. 78Septiembre 4Memoria humana56Octubre 5Unidad Cuerpo-cerebro y mente23Noviembre Congreso Pedagógico24 Noviembre

AGENDA DE TRABAJO Clase No. Contenido Temático Día Viernes Malacatan Horario Día Sábado CUSAM Horario Actividad 1 El proceso de la Atención para el cerebro. 17:00-18:30 18:30-18:45 18:45-21:00 18:00-19:30 19:30-19:45 19:45:22:00 Clase Receso Proceso para elaboración de objetivos, dentro del marco cerebral. 2 El rol del educador como modificador cerebral. 17:00-18:30 18:30-18:45 18:45-21:00 17:00-18:30 19:30-19:45 19:45:22:00 Clase Receso Presentación de trabajo de investigación 3 Funciones superiores del pensamiento. 18:30-18:45 18:45-21:00 18:30-18:45 19:30-19:45 19:45:22:00 Clase Receso Presentación de trabajo de investigación 4 Memoria humana 18:45-21:00 18:30-18:45 18:45-21:00 19:30-19:45 19:45:22:00 Clase Receso Presentación de trabajo de investigación 5 Unidad Cuerpo- cerebro y mente 17:00-19:00 19:00 19:15 19:15-21:00 18:00-20:00 20:00-20:15 20:15-22:00 Clase Receso Presentación de trabajo de investigación

PONDERACIÓN DEL CURSO ACTIVIDADVALOR Parcial No. 1 Ensayo 1 15 puntos Parcial No. 2 Ensayo 2 15 puntos Trabajo de investigación e informes de lecturas 40 puntos Presentación documento final 30 puntos TOTAL, (NOTA FINAL)100 Puntos

ELABORACION DE ENSAYOS CARACTERISTICAOBSERVACIÓN Numero de hojasMínimo 2 y máximo 3, tamaño oficio. Escritos a mano.Letra clara y legible. Elaborado en párrafos.Desarrollar ideas concretas. Identificación del ensayo Hoja extra. Nombre completo. No. De carné. Número de grupo de trabajo al que pertenece. NOTA: si no cumple con todo lo indicado no tiene ningún valor.

LECTURAS Título del libro/lectura Instrumento de evaluación PunteoFecha I Evaluación parcial Neurociencia para educadores (Autor: David Bueno) Elaboración de un ensayo sobre insertar opiniones y criterios de la lectura al trabajo de investigación. 15 7/9/2018 Sección B 8/9/2018 Sección A II Evaluación parcial Neuroeducación (Autor: Francisco Mora) Elaboración de un ensayo sobre insertar opiniones y criterios de la lectura al trabajo de investigación. 155/10/2018 Sección B 6/10/2018 Sección A