Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Proyectos interinstitucionales
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Dirección General de Planeación
NÚCLEO 5.
Modelo y Evaluación por Competencias.
MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
Dirección General de Educación Superior
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
<<Datos generales institución>>
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Formación Continua para el empleo y la competitividad
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Dirección General de Planeación
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
2016 Centro Universitario de la Ciénega
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Dirección General de Docencia
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Diagnóstico Institucional
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Planeación Estratégica Sistema Bibliotecario
2° Encuentro Regional de Rectores
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Programa Anual de Trabajo 2017
Transcripción de la presentación:

Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU” UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU” Universidad Autónoma de Zacatecas UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 1. Participación en el proceso de formulación del PIFI 2008-2009 Dictamen: 4 De la visita a la institución, se infiere que en el proceso de formulación del PIFI 2008-2009, participó el equipo directivo central y de las DES, la mayoría de los PTC y órganos Directivos. 2. Socialización de los resultados de la evaluación Dictamen: 3 El resultado de la evaluación lo conoce el Rector, el Encargado de Planeación, el Equipo Directivo y los Responsables de las DES. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 3. Atención a las áreas débiles señaladas en el PIFI 2008-2009, y en su caso, a las recomendaciones de los evaluadores del PIFI Dictamen: 3 De la visita a la institución se infiere que las áreas débiles y las recomendaciones de los pares académicos señaladas en la evaluación del PIFI2008-2009 están siendo medianamente atendidas. 4. Evidencia del funcionamiento y principales resultados de los apoyos que se han brindado a través del PIFI, en cuanto a: equipamiento, producción científica, bibliografía, estudio de seguimiento de egresados y empleadores, etc. Dictamen: 4 La institución presentó evidencia completa del funcionamiento y resultados de los apoyos brindados a través del PIFI. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 5. Principales innovaciones educativas implementadas: flexibilidad curricular, incorporación de asignaturas transversales en los planes de estudio (valores, medio ambiente, etc.), incorporación de nuevas tecnologías de información en el proceso de enseñanza aprendizaje, inclusión del servicio social a los planes de estudio con valor curricular, dominio de una segunda lengua como parte del currículo, la inclusión de la práctica profesional con valor curricular, currículo centrado en competencias, los enfoques centrados en el estudiante o en el aprendizaje, entre otras. Dictamen: 3 La institución ha implementado un número regular de innovaciones educativas. 6. Funcionamiento del programa de tutorías Dictamen: 1 La institución no cuenta con un programa de tutorías. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 7. Existencia y uso de los estudios de trayectoria escolar Dictamen: 1 La institución no cuenta con un estudio de trayectoria escolar. 8. Reglamento de Admisión, Promoción y Permanencia del personal académico Dictamen: 2 El Reglamento de Admisión, Promoción y Permanencia del personal académico promueve la carrera académica de manera poco adecuada. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 9. Programa de formación, capacitación y actualización del personal académico (habilitación o estudios de posgrado, cursos, talleres diplomados sobre métodos didácticos, tutorías, enfoques centrados en el estudiante y el aprendizaje, entre otros) Dictamen: 1 La institución no cuenta con un programa de formación, capacitación y actualización para el personal académico. 10. Impacto del programa de formación, capacitación y actualización del personal académico sobre el aprovechamiento del estudiante Dictamen: 1 La institución no cuenta con un estudio sobre el impacto en el aprovechamiento del estudiante. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 11. Estudio de seguimiento de egresados Dictamen: 1 La institución no cuenta con un estudio de seguimiento de egresados. 12. Estudio de empleadores La institución no cuenta con un estudio de empleadores. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 13. Impacto del mejoramiento de la capacidad y competitividad académicas sobre la formación del estudiante (reprobación, deserción, eficiencia terminal, titulación y empleo) Dictamen: 3 La institución tiene claridad sobre el impacto, y los indicadores han mejorado de manera medianamente significativa y en la mayoría de ellos. 14. Importancia de la vinculación de la institución con la sociedad (servicio social, educación continua, estancias académicas en la industria, práctica profesional de los estudiantes en el sector productivo, asesorías, venta de servicios, consejos sociales, proyectos de investigación financiados por los sectores productivos, transferencia tecnológica, entre otros) La institución se vincula adecuadamente con la sociedad y genera conocimiento. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 15. Avances para el fortalecimiento de la internacionalización. Dictamen: 3 De acuerdo con la entrevista realizada y la documentación presentada por la institución, se infiere que existe un avance medianamente significativo en el fortalecimiento de la internacionalización. 16. Desarrollo del SIIA. La institución cuenta con el SIIA operando de manera integral, pero aún no genera indicadores académicos. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 17. Funcionamiento de la administración en cuanto a recursos financieros, humanos y control escolar. Dictamen: 4 El funcionamiento de la administración es adecuado. 18. Avance en la certificación de los procesos estratégicos (Control Escolar, Recursos Humanos, Finanzas, Bibliotecas, entre otros). Dictamen: 3 La institución cuenta con más del 50% y menos del 75% de sus procesos estratégicos certificados. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 19. Capacidad física instalada y su grado de utilización. Dictamen: 4 La capacidad física instalada es suficiente y se le da un uso óptimo. 20. Opinión sobre el clima organizacional. Dictamen: 1 La institución no cuenta con un estudio sobre clima organizacional. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 21. Ambiente que se percibe en la institución. Dictamen: 3 El ambiente que se percibe en la institución es bueno. 22. Opinión de la institución acerca de los organismos evaluadores y acreditadores. Dictamen: 4 De la entrevista con el personal de la institución, se determinó que la opinión de la institución acerca de los organismos evaluadores y acreditadores es muy buena. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 23. Avance en el cumplimiento de las metas académicas de los proyectos planteadas y ajustadas en el PIFI 2008. Dictamen: 2 Del análisis del primer informe trimestral de seguimiento académico y de la información complementaria de la entrevista, se infiere que hay poco avance. 24. Avance en el cumplimiento de las metas compromiso planteadas y ajustadas en el PIFI 2008. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 25. Fluidez en la aplicación de los recursos del PIFI Dictamen: 2 Los recursos fluyen de manera poco adecuada. 26. Opinión general del resultado de la visita sobre la contribución del PIFI a la mejora continua e integral de la capacidad y competitividad y gestión institucionales Dictamen: 4 El PIFI ha contribuido de manera significativa a la mejora continua e integral de la capacidad, competitividad y gestión académicas. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Rubros de evaluación Dictamen 7 RUBROS ROJO (VALOR 1) 4 RUBROS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Rubros de evaluación Dictamen 7 RUBROS ROJO (VALOR 1) 4 RUBROS NARANJA (VALOR 2) 9 RUBROS AMARILLO (VALOR 3) 6 RUBROS VERDE (VALOR 4) UNIDAD DE PLANEACIÓN

Opiniones y sugerencias para mejorar el PIFI. (1) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas Opiniones y sugerencias para mejorar el PIFI. (1) De la visita realizada a la institución, opiniones y sugerencias para mejorar el PIFI en cuanto a: Otros aspectos: Esta institución ha tenido avances notables en estos últimos 4 años que no se podría haber logrado ni cercanamente nada, de no ser por los pagos PIFI y FAM. UNIDAD DE PLANEACIÓN

Opiniones y sugerencias para mejorar el PIFI.(2) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” Resultado de la Evaluación del Seguimiento "IN SITU“ Universidad Autónoma de Zacatecas Opiniones y sugerencias para mejorar el PIFI.(2) II. Comentarios y recomendaciones pertinentes formulados como resultado de la visita realizada: Una visita muy positiva, bien organizada, involucrando a los actores principales, líderes de CA y las UA. Permite conocer el impacto de los PIFIs en el desarrollo de la infraestructura y la consolidación de su capacidad y competitividad académica. Se recomienda realizar la asignación (transferencia de recursos ya que en esta fecha, es bajo el nivel de utilización de los recursos asignados). UNIDAD DE PLANEACIÓN

INFORMES ACADÉMICO FINACIEROS TRIMESTRALES 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” INFORMES ACADÉMICO FINACIEROS TRIMESTRALES 2009 PRIMER INFORME PIFI 2008 17 DE MARZO SEGUNDO INFORME PIFI 2008 15 DE JUNIO TERCER INFORME PIFI 2008 14 DE SEPTIEMBRE CUARTO INFORME PIFI 2008 Y PRIMER INFORME PIFI 2009 15 DE DICIEMBRE UNIDAD DE PLANEACIÓN

actividades para la elaboración del pifi 2010 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “FRANCISCO GARCÍA SALINAS” actividades para la elaboración del pifi 2010 Actividad Destinatarios Fecha propuesta Envío de guías PIFI y formatos de anexos. Directores de Unidades Académicas Responsables de programa Líderes de CA Responsables de proyectos DES Septiembre 2009 Reunión de organización de talleres para elaboración del PIFI 2010 Directores de Unidades Académicas Responsables de programa Semana del 21 de Septiembre de 2009 Talleres para avance de PIFI 2010 por DES Semanas 12 al 30 de Octubre de 2009 Reunión plenaria de avance de PIFI 2010 Semana 16 al 20 de Noviembre de 2009 UNIDAD DE PLANEACIÓN