Elementos comprensión lectora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN LECTORA
Advertisements

COMPETENCIA VALORATIVA
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
ESTANDARES DE LENGUAJE
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Análisis de una tarea FINALIDAD
¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
EQUILIBRADO (Integrado)
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
¡Instruyendo tu camino! Curso intensivo de inglés para ejecutivos “easy english” en sólo un mes.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
ACTIVIDADES PERMANENTES
BIKOTEKA IRAKURTZEN LEEMOS EN PAREJA PRAKTIKA. Desarrollo de las sesiones de lectura en pareja Se realizan dos sesiones semanales de 30 minutos o una.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Aspectos básicos en la elaboración del anteproyecto de investigación COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN 2016.
Taller de Geogebra Nivel 1. ¿Qué es GeoGebra? ›Agregue la primera viñeta aquí ›Agregue la segunda viñeta aquí ›Agregue la tercera viñeta aquí.
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Bienvenido al programa L. T
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
ESTANDARES DE LENGUAJE
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
I.E. «Dra. María Reiche Grosse Neumann»
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Lectura comprensiva.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Aspectos básicos en la elaboración del anteproyecto de investigación
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Curso Virtual Fortalecimiento
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Presentación de experiencias exitosas
Colocar en el cintillo superior el nombre y logotipo de la empresa y el nombre de los integrantes de la misma En la parte central del cartel se deberá.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
COMUNICACIÓN.
BIOLOGÍA.
Sesión 3.
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
GUÍA DE ESTUDIOS Uno de los elementos determinantes en el aprendizaje en forma auto-didáctica es la lectura. Aquí recomendamos.
Alumno: ______________________________________.
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
VISTA PRINCIPAL Debe de ser la que más información del objeto nos de. Se le llama ALZADO.
Transcripción de la presentación:

Elementos comprensión lectora TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 2 Elementos comprensión lectora

ELEMENTOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA CON PRE-UNIVERSITARIOS GUÍA DE APRENDIZAJE ELEMENTOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA CON PRE-UNIVERSITARIOS 1.Diferencia entre los enfoques para la comprensión lectora que proponen: la teoría de la transferencia de información y la teoría interactiva. 2.Competencias y niveles de comprensión lectora que corresponden con la teoría de la transferencia de información. 3.Competencias y niveles de comprensión lectora que corresponden con la teoría interactiva. 4.Argumenta qué competencias y niveles específicos de compresión lectora debe lograr un pre-universitario 5.Diseña en tamaño carta un flyer solicitando alumnos competentes en comprensión lectora para un curso universitario

TAREA Leer e imprimir el texto apelativo que se encuentra dispuesto como material de estudio en http://pensmat-eneg.com/alfabetizacion_academica.htm Imprimir la tabla ¿Qué preguntar desde un texto apelativo?, que se encuentra dispuesto como material de estudio en