Síntesis. perspectiva de pensamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
Advertisements

CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
METODO DE INVESTIGACION
MATERIALISMO HISTÓRICO SEMINARIO DE FILOSOFIA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL, ARQUITECTURA Y GEOTECNIA CAROLINA.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
DERECHOS HUMANOS.
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Formación Práctica: diálogo entre teoría y praxis
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
CONCURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA 2017
Partido Intransigente
Currículo por competencias
Educabilidad, formación y antropología pedagógica
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
PEDAGOGÍA CRÍTICA: Algunos debates en torno a la educación y la teoría pedagógica -
CONOCIENDO NUESTRAS ESCUELAS.
ESCUELA , curriculum Y SUBJETIVIDAD
EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Propósito de la Jornada
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
¿Qué es el feminismo? Zobeyda Cepeda.
El marxismo ES UN TÉRMINO QUE, EN GENERAL, SE LE DESIGNA AL CONJUNTO DE PENSAMIENTOS Y ACTIVIDADES POLÍTICAS DE MARX Y DE ENGELS, PERO TAMBIÉN HACE REFERENCIA.
Reforma Sanitaria y Democratización
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
Nuevos Tipos de Investigación
Encuadre Bases teóricas y filosóficas de la teoría de la praxis
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
El sentido del Desarrollo
APRENDIZAJE Y VÍNCULO La mirada de Pichón Riviere y Paulo Freire.
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Escuela y educación.
Pedro de Jesús Galindo González. Filosofía de la Educación Actual
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Escuela de Trabajo Social Seminario de Tesis Msc. Alejandro Páez.
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
REALIDAD NACIONALGUIA 2: LA IMPORTANCIA DE LAS CC.SS.
La alfabetización como camino de liberación
FACILITACIÓN DE PROCESOS COMUNITARIOS EN CONTEXTO
INTRODUCCION Mario Quintanilla
La Escuela Comunicativa
¿Qué es Filosofía? Significado, funciones y concepciones
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
PEDAGOGÍA CRÍTICA. PETER MCLARE N PEDAGOGÍA CRÍTICA STEPHEN KEMMIS.
La fenomenología de Alfred Schutz (síntesis)
Cuarto de Hora de Oración
Universidad Fermín Toro
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
La comunicación en las políticas curriculares
CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD. UNA FORMA DE MIRAR LOS SABERES DEL CUERPO.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
PEDAGOGÍA CRÍTICA Integrantes: Miguel Carranza Adriana Cuellar Karla López Liliana Ramirez Nelson Sandoval Didáctica General I.
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
El Materialismo Histórico y la filosofía de Benedetto Croce.
Paulo Freire Hacia una Pedagogía de la Pregunta Conversaciones con Antonio Faúndez.
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
EL CONCEPTO DE ESTADO PLURINACIONAL
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
La Construcción Social de la Realidad. La Realidad se construye socialmente La Realidad de la vida cotidiana es interpretada por los hombres y tiene un.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DEL POSTDOCTORADO BARQUISIMETO LARA Autor: Dr. Jesús León Subero PhD ONTOLOGÍA.
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
Secretaría de Educación de Guanajuato Instituto Especializado en Diseño y Evaluación Curricular Proceso de capacitación y actualización 2019 “Fomentando.
Transcripción de la presentación:

Síntesis. perspectiva de pensamiento. Contexto histórico. Auto reflexión sobre el propio tiempo y espacio. No sólo está en el mundo sino con el mundo. Sociedades cerradas y abiertas. Intentos liberadores. Dialéctica . Se necesita una educación liberadora para esa transición sin generar un retroceso. Concepto de educación y liberación “con” los otros., con el mundo. Praxis Dimensiones de la acción y reflexión para la transformación de la realidad. Ese ser actor y autor de nuestra propia historia. Relación experiencia con el lenguaje. Alfabetizar – concienciar. Hombre objeto – hombre sujeto.

Síntesis. perspectiva de pensamiento. Objetividad y subjetividad. Hace foco en la participación popular. Desarrollo económico _ democratización de la cultura. La cultura como punto de partida de la educación. Partir de su mundo cultural. Inexperiencia democrática y vivencia comunitaria. En sentido de la Participación.

Preguntas ¿Cual es el limite entre la vinculación ideológica y la incorporación del mundo de los otros? ¿Qué significa sujeto para Freire? ¿Cual sería la referencia hombre? ¿Cual el sentido de libertad al que hace referencia? ¿Cual es su postura en relación a la escuela? El fuera y el adentro. ¿Como bajamos a tierra en nuestras prácticas estas concepciones teóricas?