COLEGIO REAL DE PANAMÁ CÍVICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Advertisements

La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se fortalece.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
ERP EMPLEADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Un cambio en mi forma de pensar.
Indonesia: Educación y Escuela Pía
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Asignación de recursos. Programas.
Luis Enrique Hernández Lajas
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Elaboración de pagina Web.
1 2 3.
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Portafolio de Evidencias
SALA DE AUDIOVISUALES.
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
EVALUACIÓN DOCENTE.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Institución educativa.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Problemas de Agua en las Zonas Rurales de Panamá
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
ESCUELA NUEVA Presentado por: Diana Guerra Naomi Segoviano
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
Colegio Hijas de San josé
EDUCACIÓN Informal Formal
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
¿Es posible enseñar a ver la tele?
La enseñanza antes y después de las TIC
Observatorio de la escuela rural
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Transcripción de la presentación:

COLEGIO REAL DE PANAMÁ CÍVICA

Presentado Por: Nicole Bonilla Rebeca Bribiesca Isabel Urieta

Problema en Áreas Rurales

“La Educación”

Características del Problema Falta de infraestructuras adecuadas. No cuentan con acceso a tecnologías actuales. La asistencia de niños a la escuela es mínima.

Características del Problema: Escasos recursos de apoyo para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje. Escuelas multigrados. Las escuelas situadas en zonas geográficamente aisladas no atraen a maestros calificados

Soluciones al Problema Construir escuelas con las infraestructuras adecuadas. Invertir en recursos tanto humanos como educativos. Incorporar a especialistas y padres en el proceso educativo.

Soluciones al Problema Mejorar las vías de acceso, para que tanto el docente como el estudiantado puedan asistir a los centros educativos. Los libros de textos y las actividades académicas deben ser dirigidas al medio rural.

Muchas Gracias