Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PRESENTACIÓN PERSONAL
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Laura A. Mejía Valeria Gutiérrez Cielo M. Salazar Daniel Arias Sergio A. Betancourt.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
Psicología de la Salud Su objetivo es el análisis de las conductas y los estilos de vida personales que pueden afectar a la salud física. Se centra en.
Informe sobre las escuelas de educación
BIOLOGÍA Los seres vivos Este eje agrupa los contenidos relativos a las características más importantes de los seres vivos, sus semejanzas y sus diferencias.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Ps. Lissette guzmán cerpa
Movámonos por la educación pública
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios – CEnDHIU –
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
En mí brilla una estrella
OBJETIVOS ACTIVIDADES RECURSOS HUMANOS (PERSONAL COMUNIDAD) RECURSOS MATERIALES (EQUIPOS, INSUMOS, DINERO) TIEMPO (DÍAS, SEMANAS) FOMENTAR ESTILOS DE VIDA.
VALIENTE Entretenimiento Esfuerzo Nuestras vivencias Dedicación
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Actividad de aprendizaje 3
EL CONECTIVISMO.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Portafolio Virtual de Evidencias
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
PREPARATORIA Clave: 6905.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL ÉTICA Y EDUCACIÓN POLÍTICA Leidy Daniela Jaramillo Mazo Yesica Montes.
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Administración y Comportamiento Organizacional
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
AÑO ESCOLAR: ___________
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Estrategias didácticas
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
Elaborado por equipo de Diseño Guía de octavo 2013
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
BIENVENIDOS.
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
Tendencias de la sociedad actual en el trabajo comunitario de enfermería en la promoción y prevención de la salud.
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Introducción. Antecedentes De acuerdo a la ISO 14040, el análisis de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) se define como: “La compilación y caracterización.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Centro educativo Serrano Montalban CESMAC A.C
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Transcripción de la presentación:

Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Esta ficha contiene la descripción de cada una de las categorías propuestas para la Revista Digital. Indicaciones: En equipos de trabajo, seleccione la categoría en la que desee trabajar y que se ajuste a sus intereses. En esta categoría se pretende que los estudiantes aborden problemáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología, con el fin de reflexionar sobre las repercusiones que pueden tener los diversos usos de las tecnologías, las producciones digitales y los comportamientos en línea, en la vida de las personas. Contiene problemáticas relacionadas con la conservación y respeto por el medio ambiente. Esta categoría pretende fomentar la reflexión en los estudiantes sobre la importancia de la conservación y el respeto por el medio ambiental. En esta categoría, los estudiantes pueden desarrollar problemáticas que afrontan dentro del centro educativo y que están relacionadas con materias, proyectos, profesores y sus compañeros, con el propósito de reflexionar sobre la vivencia de los derechos humanos y fomentar la democracia y la paz. El contenido está enfocado en problemáticas relacionadas con la salud física y mental de las personas. Su propósito es fomentar una buena salud integral en las personas, promoviendo conductas saludables y previniendo conductas de riesgo. Esta categoría se vincula con problemáticas relacionadas a la afectividad y la sexualidad integral de las personas, así como a los efectos del entorno familiar y social en el desarrollo de la sexualidad, con el fin de promover el desarrollo integral de la sexualidad humana. Se relaciona con problemáticas concernientes a tendencias de moda, estilos, grupos sociales, religiosos y políticos, entre otros; con el propósito de valorar las repercusiones que generan las tendencias sociales en los diferentes aspectos de la vida humana. En esta categoría los estudiantes pueden plantear problemáticas que son cotidianas en su etapa de vida, tales como: relaciones intrapersonales e interpersonales, autoestima, cuestionamientos típicos de la edad, entre otros. El objetivo es fomentar una buena salud mental para la convivencia social. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel. 2013.

Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD En esta categoría se pretende que los estudiantes aborden problemáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología, con el fin de reflexionar sobre las repercusiones que pueden tener los diversos usos de las tecnologías, las producciones digitales y los comportamientos en línea, en la vida de las personas. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel. 2013.

Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Contiene problemáticas relacionadas con la conservación y respeto por el medio ambiente. Esta categoría pretende fomentar la reflexión en los estudiantes sobre la importancia de la conservación y el respeto por el medio ambiental. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel. 2013.

Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD En esta categoría, los estudiantes pueden desarrollar problemáticas que afrontan dentro del centro educativo y que están relacionadas con materias, proyectos, profesores y sus compañeros, con el propósito de reflexionar sobre la vivencia de los derechos humanos y fomentar la democracia y la paz. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel. 2013.

Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD El contenido está enfocado en problemáticas relacionadas con la salud física y mental de las personas. Su propósito es fomentar una buena salud integral en las personas, promoviendo conductas saludables y previniendo conductas de riesgo. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel. 2013.

Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD En esta categoría los estudiantes pueden plantear problemáticas que son cotidianas en su etapa de vida, tales como: relaciones intrapersonales e interpersonales, autoestima, cuestionamientos típicos de la edad, entre otros. El objetivo de esta es fomentar una buena salud mental para la convivencia social. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel. 2013.

Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Esta categoría se vincula con problemáticas relacionadas a la afectividad y la sexualidad integral de las personas, así como a los efectos del entorno familiar y social en el desarrollo de la sexualidad, con el fin de promover el desarrollo integral de la sexualidad humana. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel. 2013.

Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Se relaciona con problemáticas concernientes a tendencias de moda, estilos, grupos sociales, religiosos y políticos, entre otros; con el propósito de valorar las repercusiones que generan las tendencias sociales en los diferentes aspectos de la vida humana. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel. 2013.