AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La disposición mental de crecimiento (Mindset) Escuela Bubb
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Sociedad de la información y la educación
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
2010.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Dra. María Virginia Casas Santín
MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Actividad de aprendizaje 3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Competencia pedagógica
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Las áreas relevantes de información
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
Multimedia Educativo Maestría en Educación
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
Portafolio de aprendizaje
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Planificación por competencias
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
La EVALUAción como proceso científico
EVALUACIÓN AUTÉNTICA.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Enfoque de aprendizajes
Nohora Elsa Rodríguez Peña
Algunos requerimientos
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Licenciatura en Derecho UnADM
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PANEL SOBRE COMPETENCIAS INFORMATIVAS PARA EL AUTOAPRENDIZAJE Ana Lilian Moya FILU 2003 Xalapa Veracruz,
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE Pretenden basarse en las fortalezas, intereses y necesidades de estos Alentar a los maestros a formar grupos de interés alrededor de diferentes temas y proyectos Las nuevas tecnologías proporcionan oportunidades para la comunicación y el aprendizaje en línea que pueden conectar a los maestros con otras personas que comparten sus intereses y necesidades. Algunos proyectos proporcionan oportunidades de desarrollo profesional que incluyen diferentes etapas de participación. AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADOS EN EL CONOCIMIENTO las oportunidades para el aprendizaje de los maestros influyen en el conocimiento de contenidos pedagógico varios proyectos del desarrollo profesional para maestros utilizan a la materia como el vinculo principal del aprendizaje los maestros aprenden como enseñar una materia con base en sus propias experiencias como estudiantes.

AMBIENTES CENTRADOS EN LA EVALUACIÓN Los ambientes que están centrados en la evaluación proporcionan oportunidades que son importantes para el aprendizaje de los maestros por varias razones . Una es que, con frecuencia, los maestros no saben si ciertas ideas van a funcionar al menos que se les inste a ponerlas a prueba con sus estudiantes para ver que sucede. si la retroalimentación es difícil de corregir ideas potencialmente erróneas. AMBIENTES CENTRADOS EN LA COMUNIDAD Influyen normas que promuevan la colaboración y el aprendizaje Un enfoque para mejorar el aprendizaje de los maestros incluye desarrollar comunidades de practica , lo cual implica relaciones colaborativas entre colegas y la participación de los maestros en la investigación y practica educativa. Otras formas de promover la colaboración incluyen oportunidades para evaluar y discutir ensayos de estudiantes sobre los archivos de los mismos