Los Dominios de Aprendizaje y desarrollo de competencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
Advertisements

Aprender a conocer (saber) Aprender a hacer (saber hacer) Aprender a ser (Saber ser) APRENDIZAJES FUNDAMENTALES TUNNING Genéricas Específicas Aprender.
Trabajo autónomo 1.Diagnóstico por sistemas - Línea base 2.Elaboración del diagnóstico estratégico´: análisis FODA – EFE - EFI 3.Identificación de potencialidades.
Las salidas didácticas: marco teórico, objetivos y reglamentos vigentes. Los paseos de fin de año: posibilidades y limitaciones.. Doc. Responsables: Laura.
¿CÓMO ENSEÑO COMPETENCIAS EN UN MUNDO EXTREMADAMENTE CAMBIANTE Y EN EL CUAL EL APRENDIZ VIVE? INÉS EDITA BARASSI AGUILAR EL ROSTRO DE LAS COMPETENCIAS.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Dirección estratégica de operaciones
Técnicas de aprendizaje
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
TE AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Guía para el maestro en secundaria
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
Las áreas relevantes de información
HABILIDADES METACOGNITIVAS
La lúdica aplicadas a las tic
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Evaluar para aprender DINEIP
Mapa de Aprendizaje * – Dominios de aprendizaje
Modelos aprendizaje Cognitivo
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Propuesta de trabajo
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Nuevas Experiencias Concretas Experiencia Concreta
Objetivos de Aprendizaje NAC
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
ESTADO DE DERECHO DEMOCRATICO
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Resultados del aprendizaje
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Aspectos Pedagógicos de la Formación
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
CANVAS Nuevo Sistema de Aprendizaje Multimedial..
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Propuestas temas técnicos 2017
Modelo de evaluación del Conalep
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
Formación de Prácticantes de Paz
Modelo Lineal Emisor “Egoísta” Audiencia “Anónima” Mensaje.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana
7. Didáctica del nivel textual
basado en competencias
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
Transcripción de la presentación:

Los Dominios de Aprendizaje y desarrollo de competencia Niveles de Dominio: Pre- Formal Receptivo-Reproductivo Resolutivo Autónomo Estratégico. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Conceptual- Procedimental Percepción- Acción Relacional-Social-Actitudinal Dominio de Aprendizaje Dominio Psicomotor Dominio Afectivo Dominio Cognoscitivo Desarrollo de Competencia Autónomo Pre-formal Dominio Cognoscitivo: Aprende a conocer Niveles de Complejidad: Conocimiento, Comprensión Aplicación, Análisis, Evaluación, Creación Dominio Afectivo: Aprende a hacer Niveles de Complejidad: Percepción, Disposición Respuesta Dirigida, Mecanismos ,Adaptación, Creación Estratégico Dominio Psicomotor: Aprende a vivir juntos y Aprende a Ser Niveles de Complejidad: Recepción, Respuesta ,Valoración Organización, Caracterización Realizado por: Darsy Suarez, Diseño Genérico para una Docencia Estratégica Cohorte 2-2015