GUIA DE ACTIVIDADES PARA MATEMATICAS DEL GRADO SEGUNDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUIA DE ACTIVIDADES PARA MATEMATICAS DEL GRADO SEGUNDO
Advertisements

NUMEROS FRACCIONARIOS
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
DOCUMENTOS CURRICULARES EN EL AULA DOCUMENTOS CURRICULARES EN EL AULA Estrategia de enseñanza Cuaderno de apuntes Estrategia de evaluación Estrategia de.
Alba Carolina Gaete, Psicopedagoga. Migdalel Cea, Coordinadora Docente.
PROGRAMA UNEFA –C.I.N.U. Matemáticas2011. PRESENTACIÓN DEL CURSOPRESENTACIÓN DEL CURSO La UNEFA, como institución educativa preocupada por mejorar la.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Unidad 2: Operaciones en distintos Sistema de Numeración Prof. Silvana Castro Cátedra: Matemática Discreta Carrera: Lic. / Ing. Sistemas TUDAW Año 2013.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Matemática Operaciones básicas. Aritmética Es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con.
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES.
Adición y sustracción. De números decimales..
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Por; María Del C. Vélez Math. 4-6
Resultados pruebas saber grado tercero
Por Irma, Mario, Briana, Juan Profr. Gerardo 6 grado
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Actividad de aprendizaje 3
Niveles de integración
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES Tema 1
MarÍa del c. vÉlez Quinto grado
Operaciones con Números Binarios
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
Procesamiento de Información
Operaciones con números decimales.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Las Operaciones en 2do. Grado 2016
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
SUMAS.
Sustracción sin canje.
Portafolio de aprendizaje
UI 2 Patrones y funciones
MATEMÁTICAS OPERACIONES PRESENTADO: POR EL DOCENTE SAENZ MORALES YEMER GUSTAVO.
SAT Parents’ Workshop.
REPASO PRUEBA DE MATEMÁTICAS
La Multiplicación (I).
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Términos de las operaciones
LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R .
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
ESTIMAR ADICIONES Y SUSTRACCIONES
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Los números naturales y los números enteros
APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
Grupo de investigación CE-LAB
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Matemáticas Informales: ADICIÓN
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
TEMARIO DEFINICIÓN ………………………………………………………..………..
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA FACULTAD DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN PROTOTIPO.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

GUIA DE ACTIVIDADES PARA MATEMATICAS DEL GRADO SEGUNDO

PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS COMO SOPORTE EN LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS EN EL INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO EN EL GRADO SEGUNDO 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Poca aplicación de TICS en la asignatura matemáticas Clases tradicionales, clase magistral Desmotivación presentada por los estudiantes por falta de innovación de las maestras

J U S T I F I C A C I Ó N Capacitar a profesores Innovar en las practicas educativas Implementar recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas. Crear espacios de recreación para afianzar los niveles matematicos.

Los números hasta unidades de 1000 UNIDAD Nº1 Los números hasta unidades de 1000 Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Los números hasta 1000 http://www.mineduc.cl/biblio/documento/200708141624080.2basicoUnidad4matematica.pdf http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_abaco.php -se representaran cantidades en el ábaco , en tríos. - Indagación de lectura y escritura de números. Se representaran unidades concretas en el ábaco. Correcta lectura y escritura de números Sumas menores que 1000 sin llevar. http://www.salonhogar.com/matemat/practica/sumar.swf Realización de sumas en conjunto. - Situación problema. -participación en la resolución de las sumas. -resolución de problemas. Sumar llevando con totales menores que 1000. Representaciones en el ábaco. Una correcta representación del resultados de suma Sustracción sin prestar con minuendo menor que 1000 Sustracción por medio de ábaco Correcto producto representado en ábaco Sustracción prestado con minuendo menor que 1000 http://www.jugargratis.org/juego/1587/sumas-y-sustracciones Reforzar en quipos la suma y la sustracción. Comprensión del proceso de sustracción

Pensamiento espacial y sistema geométrico UNIDAD Nº2 Pensamiento espacial y sistema geométrico Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Horizontal y vertical http://www.juegosagogo.com/clasicos/juego/2014-pacman Juego online donde el identifica la ubicación sea vertical u horizontal Interioriza la orientación de las líneas La forma de los objetos http://www.primarygames.com/puzzles/match_up/shape_match/shape_match.htm Juego de memoria. Identificación de las figuras. Mirémonos en el espejo http://www.dibujalia.com/dibujos-busca-las-figuras-geometricas-1112.htm Imita el dibujo q se le presenta en la imagen y después colorea Reconoce las figuras geométricas en diferentes contextos. La cuadricula http://www.yodibujo.es/c_3610/juegos/cuadriculas/juego-de-geometria-colores Emplear la técnica de la cuadricula en un juego. Identificación espacial de los objetos.

Los números hasta un millón UNIDAD Nº3 Los números hasta un millón Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Los números hasta cien mil. http://www.elhuevodechocolate.com/adivinanzas/adivin36.htm -hacer lectura de las adivinanzas y dar respuesta teniendo en cuenta los números - Formar canciones con números donde se sumen y se llegue a un resultado exacto El alumno estar en equipos haciendo lectura de las adivinanzas en dichos computadores, dando su respuesta e ingeniándose una canción con dichos números Los números hasta los millones. http://www.elhuevodechocolate.com/mates/mates8.htm Dibujar cantidades. Imaginar un cuento donde allá reconocimiento de los números. Reconoce los números e inventa una historia con ellos, creando personajes e imaginándose lugares La adición http://www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/sumar/sumar.html -Por medio de conjuntos representar sumas de objetos. -mediante un concéntrese representar un resultado de una suma. Se realizara actividades por parejas donde se harán un tipo de juego competitivo que consistirá en ejercicios de sumas. La sustracción http://www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/restar/restar.html - Realizar la resta con ayuda del Abaco o de objetos concretos dentro del aula. Cada niño llevará a la clase monedas y billetes de mentiras donde tendrán un limite de compra tomando así un rol dentro del ejercicio de ventas. Calculo mental http://4.bp.blogspot.com/_Le26la-C-jA/SXoOVFGHd8I/AAAAAAAAAuE/5UXbd5XxQLg/s1600-h/1.gif Memorizar cantidades que seran representadas mediante imágenes. A cada estudiante se le dará un resultado de operaciones básicas como suma ,resta teniendo un limite de tiempo para decir que numero con otro al sumar o restar da tal resultado.

Introducción a la multiplicación Introducción a la multiplicación UNIDAD Nº4 Introducción a la multiplicación Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Numeros pares y numeros impares. Suma de cantidades iguales. Propiedades de la multiplicación. Multiplicación por decenas. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/indicemate.htm Multiplicacion por factores de dos cifras. UNIDAD Nº4 Introducción a la multiplicación Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Numeros pares y numeros impares. http://3.bp.blogspot.com/_Le26la-C-jA/SXjORb-zyJI/AAAAAAAAAsc/J4SfwYeagg4/s1600-h/IMPARES.gif http://1.bp.blogspot.com/_Le26la-C-jA/SXjOFW9tPMI/AAAAAAAAAsU/Rm4kogqGn_w/s1600-h/PARES.gif - Identificar en un dibujo los objetos pares e impares que se encuentran en este y colorearlos. - Colorear imágenes de acuerdo a la cantidad de objetos – colorear en una tabla de números los pares e impares Suma de cantidades iguales. http://www.juegosjunior.com/juegos_infantiles/puzzles/1/Suma_los_numeros-510-380.html Seleccionar de un conjunto general dos subconjuntos de igual cantidades, y al sumarlas obtener un resultado. Clasificación de objetos, unirlos, y efectuar la suma Propiedades de la multiplicación. http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_tabla_multiplicar_1.php - poner a que cada estudiante de dos números a los cuales se les dará resultado explican desde la suma. - Unir desde una columna de números a otra los números que a multiplicarlos den tal resultado. Multiplicación por decenas. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/indicemate.htm -presentar objetos e imágenes donde s se logre evidenciar la multiplicación Colorear objetos del mismo color para la ejecución de la multiplicación por una cifra Multiplicación por factores de dos cifras. http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/tablas/tablasie.html Problemas de multiplicación expresadas mediante cuadriculas. Realización de cuadriculas y participación activa de las multiplicaciones

Vaneza Aguirre Salinas Bárbara Ossa Molina Viviana Restrepo Sebastián Toro