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Publicada porMaría Luz Valenzuela Soriano Modificado hace 8 años
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DOCUMENTOS CURRICULARES EN EL AULA DOCUMENTOS CURRICULARES EN EL AULA Estrategia de enseñanza Cuaderno de apuntes Estrategia de evaluación Estrategia de aprendizaje
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Se organizan en Diez unidades didácticas con menos contenidos. Organización en función del aprendizaje, conexión con vivencias y actividades del centro educativo. Mayor integración entre bloques de contenido y relación con otras asignaturas. Intención de mayor frecuencia en la evaluación formativa. Ofrecen mayor comprensión de la asignatura a partir de fuentes disciplinares
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Uso de la guía metodológica Lectura de páginas iniciales de la GM ◦Apartados de la GM, LT y CE ◦Ejemplos del desarrollo de clases ◦Programación anual Lectura de páginas iniciales de la unidad ◦Objetivos de unidad ◦Relación y desarrollo ◦Plan de enseñanza ◦Puntos de lección ◦Columnas Lectura del desarrollo de los contenidos
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Relación y desarrollo 1 Objetivo de la Unidad Trazar con precisión ángulos agudos, rectos y obtusos utilizando regla y trasportador, y aplicar el trazo en la construcción de figuras que se encuentran en el entorno. Encontrar con seguridad el área de triángulos, utilizando diferentes procedimientos, incluyendo la identificación de la base y la altura al aplicar la fórmula para dar soluciones del entorno que implica la medición de superficie 2 Relación y desarrollo TERCER GRADOCUARTO GRADOQUINTO GRADO Ángulos Medida de grados Ángulo Angulo llano Trasportador Ángulos Ángulos rectos con el trasportador. Ángulos agudos y obtusos Líneas perpendiculares paralelas. Intersección de líneas. Fundamentos sobre ángulos rectos. Líneas paralelas y perpendiculares. Triángulos Elementos: bases y altura. Triángulo equilátero, isósceles y escalenos. UNIDAD 2 Ángulos Medidas en grado. Angulo llano. Trasportador Triángulos Triángulo acutángulo, rectángulo y obtusángulo. Superficie Área del triangulo con fórmula base x altura ÷ 2 Ángulos Complementarios. Suplementarios. Opuestos por el vértice. Adyacente Triángulos Propiedad de los ángulos internos Superficie Área del cuadrilátero
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Precisión al construir ángulos de diferentes medidas – en grado – utilizando trasportador. Seguridad al clasificar los triángulos según sus ángulos en: acutángulos rectángulos y obtusángulos Plan de enseñanza (16 horas) LECCIÓN HORAS CONTENIDOS CONCEPTUALES 3 1.Conozcamos ángulos (5 horas) Indicación y utilización del “grado “ como unidad de medidas de ángulos. Reconocimiento del trasportador Utilización del trasportador para medir ángulos menores y mayores que 180° Clasificación de ángulos según su medida en grados. Construcción de ángulos utilizando trasportador. 2 1 1 2 Clasifiquemos triángulos por la medida de sus ángulos (3 horas) Identificación de triángulos según sus ángulos Construcción de triángulos dados sus ángulos. 1 1 2 3 Calculemos el área de triángulos (7 horas) Calculo del área de triángulo rectángulo. Calculo del área de triángulo acutángulos. Construcción y uso de la fórmula de área de triángulo. Demostración de la igualdad de l as áreas de dos triángulos cuando tienen la base y la altura de l a misma longitud Identificación y trazos de la altura de triángulos para la aplicación de la fórmula Resolución de ejercicios. Calculo del área de triángulo obtusángulo. Ejercicios (1 horas) 2 1 1 1 1 1 1 CONTENIDOS ACTITUDINALES
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Puntos de lección 4
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Lectura y comprensión de la situación problemática Escritura del PO (planteamiento de la operación) Resolución independiente Secuencia didáctica en primero y segundo ciclo
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Escritura de la respuesta y revisión de la solución Aplicación del procedimiento a otros problemas similares
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Refuerzo
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