La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS DIRECCIÓN DE PROGRAMAS COMPENSATORIOS Y DE APOYO PROGRAMA DE ACCIONES COMPENSATORIAS PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA (ACAREEIB) MATEMÁTICAS APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO

2 La matemática se sigue enseñando con la misma mecanización y memorización del conocimiento….. se siguen aprendiendo en papel….. 3+5= =3 Aprovechando la habilidad de la integración sensorial del ser humano utilizaremos cubos de colores azul, rojo y amarillo y tapetes de trabajo….bajo el sistema base diez. Centena Decena Unidad Centena Decena Unidad

3 La visual al distinguir colores y formaciones
Haciendo que el conocimiento entre por tres vías: La kinestesica al mover y tocar el material La visual al distinguir colores y formaciones La auditiva y cognitiva al entender de manera concreta los conceptos que se están manejando

4 VALOR JERARQUICO DE LOS COLORES
A CONTINUACIÓN FORME UNA FILA DE DADOS SIMULANDO UN COLARILLO COMO SE REPRESENTA A CONTINUACIÓN CM DM UM C D U VALOR JERARQUICO DE LOS COLORES

5 EJERCICIOS

6 Utilizando el color azul de las unidades ….representen el número diez
La metodología dice que la representación debe de realizarse en par hacia abajo de la siguiente manera:

7 Representen el número 17…… cuales colores utilizarán
En dónde colocaran el color rojo…. A la izquierda o a la derecha Los alumnos empiezan a leer y escribir cantidades compuestas de unidades y decenas

8 Tomen dos cubos de color rojo…….
¿cuántos cubos tienen ? Al número de cubos rojos (2) se le llama VALOR ABSOLUTO ¿Cuánto valen esos dos cubos rojos? El número 20 corresponde al VALOR RELATIVO, porque es el número de unidades que contienes los dos cubos rojos

9 Representen el número 70 al sumar dos números de dos cifras
Formen las cantidades que se te soliciten utilizando un número determinado de cubos de cada jerarquía. Representen el número 70 al sumar dos números de dos cifras Obtengan el número 100 al sumar dos números de dos cifras A un número se le quita 140 y se obtiene 470 ¿cuál es el número inicial? A un número se le quita 250 y se obtiene 830 ¿cuál es el número inicial?

10 ¿Cuánto hay que agregarle a 399 para obtener como resultado 1000?
¿Cuánto hay que quitarle a 3000 para obtener como resultado 655? ¿Cuánto hay que quitarle a 1,000 para obtener como resultado 999?

11 LA MULTIPLICACIÓN Para la multiplicación, se representa de la siguiente manera 123 x22 multiplicando multiplicador multiplicador multiplicando

12 Resolver las siguientes
operaciones: 25 x3 23 x11 131 x24

13 Dudas…..


Descargar ppt "APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO"

Presentaciones similares


Anuncios Google