DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Reforma Curricular de la Educación Normal
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Evaluación auténtica.
Mtra. Marisela alonso sánchez
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Marco Para la Buena Enseñanza.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
Evaluación del Desempeño Docente
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
COMPETENCIAS DE DOCENTES
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO DESARROLLO DE PROYECTOS TRANSVERSALES

RIEMS Acuerdo 442= MCC Certificación Complementaria del SNB Calidad Educativa Certificación Complementaria del SNB Acuerdo 444: Competencias; Genéricas, Disciplinares y Profesionales Acuerdo 447= Competencias Docentes Secuencia Didáctica Acuerdo 442= MCC

RIEMS SU RAZÓN DE SER LOS ESTUDIANTES Y SU CONTEXTO MIS ÁREAS DE OPORTUNIDAD Y FORTALEZAS DOCENTES ACTUALIZACIÓN DOCENTE MI CENTRO EDUCATIVO Y OBJETIVOS ACADÉMICOS E INSTITUCIONALES

*Al saber lo anterior, buscamos la manera de plasmar nuestros objetivos académicos, y contextualizarlos ¿dónde?, ¿para qué?,¿con qué fin?, ¿en qué tiempo?, ¿se puede?. *Los docentes somos los responsables de lograr un aprendizaje. *Los docentes tenemos la tarea extra de buscar la manera de forzar a nuestros alumnos a producir y utilizar sus conocimientos significativos en una situación real (o situada).

*Contextualizando mi SD. Y ¿cómo lo logro? *Asignando tareas Situar y Contextualizar la educación requiere del manejo de competencias docentes, para ayudar a los estudiantes a desarrollar las competencias genéricas. *Enseñando por competencias. *Situando el Aprendizaje *Contextualizando mi SD. Y ¿cómo lo logro? *Asignando tareas donde muestren sus habilidades y conocimientos. *Evaluando por

Maestros competentes Actividades para desarrollar competencias Alumnos competentes Maestros competentes Articulación curricular Transversalidad Curricular

Transversalidad Curricular ¿Qué es? ¿Cómo se logra? Transversalidad Curricular

Programas de estudio Saberes Innovación didáctica SD

¿Qué significa articular? ¿ Qué significa transversalidad de la curricula? ¿Qué significa articular? Y ¿para qué quiero construir los saberes de mis estudiantes?

¿QUÉ ES ESO? ¿PARA QUÉ SIRVE?

PROYECTOS TRANSVERSALES PROYECTOS POR ASIGNATURAS POR PARCIALES PROYECTOS FINALES

Proyecto Serie de actividades asignadas en donde se aplica el uso conocimientos mediante situaciones contextualizadas para lograr el aprendizaje significativo

Proyecto transversal Serie de actividades asignadas en donde se expone al alumno, al uso de sus conocimientos mediante situaciones reales conjuntando los saberes de dos asignaturas o más, para lograr el proceso aprendizaje.

Evaluación por competencias Centro Educativo (escuela) RIEMS Curricula Programas de estudio Competencias Proyecto Evaluación por competencias Centro Educativo (escuela)

GRACIAS