Pasos necesarios para elaborar una Infografía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Advertisements

PRIMERA PARTE Aneliz Siles, Ph.D.. PRIMERA PARTE: RELACIÓN Y COHERENCIA ENTRE TEMA-PROBLEMA-OBJETIVOS-HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 1. El TEMA de investigación.
TIC en el marco del modelo 1 a 1 Proyecto de continuidad y ampliación La población: características demográficas y sociales en la Argentina y sociales.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
¿Cómo crear una webquest?
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Integración de lo aprendido.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Tema 8 Elaboración de presentaciones
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
Taller de Momentos de la Clase
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Fecha de ejecución del proyecto
Universidad La Salle Unidad Sur
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
UNIDAD DIDÁCTICA.
Actividad: “DEFINICIÓN DEL ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN” Materia: FASE INICIAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación.
Diagnostico Introducción.
Colegio La Florida Equipo 9 1.
PRODUCTO 1.
Instituto Progreso y Esperanza
Momentos de una lección
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Creando háBitos Positivos
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Instituto Tepeyac campus cuautitlán
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
3ª SESION DE TRABAJO B CONEXIONES Inglés, Química y Taller de Cómputo.
Importancia de la Educación Sexual desde un enfoque Psico-Afectivo
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Instituto Tepeyac campus cuautitlán
Escuela Tomás Alva Edison
La muerte es el reflejo de tu vida
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
FECHA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Que se comuniquen los objetivos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Escuela Tomás Alva Edison
Transcripción de la presentación:

Pasos necesarios para elaborar una Infografía

A B C 1.- Seleccionar el tema 2.- ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. INCLUYENDO GRÁFICOS E IMÁGENES. A B C

3.- Jerarquizar. De lo general a lo particular. 4.- DISEÑAR. ICONOS, FUENTES, COLORES, UTILIZAR ADECUADAMENTE EL ESPACIO 5.- CITAR BIBLIOGRAFÍA. ABCD Bibliografía. . Video ¿Qué es una infografía? DGIRE2014

¿Por qué el DESAMOR predomina en la sociedad actual? INFOGRAFÍA ¿Por qué el DESAMOR predomina en la sociedad actual?

REFLEXIÓN   ¿Cuáles fueron las tres principales dificultades propias para la construcción del proyecto interdisciplinario? Se presentó dificultad para vincular de manera transversal las materias ligadas al programa conexiones. Contar con un grupo de maestros que coincidiéramos en tiempos para mantener constante comunicación. Elegir un tema que fuese atractivo para los alumnos. Delimitar el tema lo más que se pudiese para que los alumnos no se perdieran durante su investigación.

REFLEXIÓN ¿De qué forma las resolviste? Formamos un grupo de maestros que por nuestros horarios nos era posible coincidir en sesiones de trabajo. Un tema en boga son las familias disfuncionales como consecuencia de relaciones sentimentales que fracasan causando hay baja autoestima y un mal desenvolvimiento social. Conocer las causas y consecuencias del fracaso actual en las relaciones amorosas y como se puede lograr una mejor convivencia y aceptación de la pareja.

REFLEXIÓN ¿Qué resultados obtuviste y cómo se evidencian estos? A partir de contar con una población joven con deseos naturales de sentirse integrados tanto con una pareja como en forma colectiva y social con un grupo, es importante conocer los procesos químicos y biológicos que ocurren en nuestro cuerpo que determinan nuestra conducta, acciones y reacciones ante los estímulos exteriores. El proceso de enamoramiento y desamor serán más entendibles ante situaciones como el divorcio en una sociedad que enfrenta crisis de valores afectivos.  ¿Qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en ti para obtener mejores resultados? Buscar más y nuevas fuentes de información para estar actualizados. Aplicar la información obtenida en formatos digitales y uso de las TIC para atraer más a los alumnos. Crear redes sociales para interactuar e intercambiar los productos que se vayan elaborando e irlos corrigiendo.  

REFLEXIÓN ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tus sesiones cotidianas de trabajo? Manejo de una nomenclatura y un lenguaje propio del tema a investigar por parte de los alumnos. Actitud de indagar ante lo que es desconocido para los alumnos. Ser autodidactas. Ellos mismos se vuelven inquisidores de la información, la analizan y cuestionan. Sugieren y aportan nuevas ideas o propuestas.

Referencias Nason, Alvin. Biología. Edit. Limusa, México, 1981.a, J. (2010). Díaz, F. y Barriga, A. (2002). Tipos de evaluación, en estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista (pp. 396-414). México: McGraw Hill. Recuperado de https://des-for.infd.edu.ar/sitio/upload/diazbarrigacap8_EVALUACION.pdf  http://www.unamenlinea.unam.mx/recurso/83734-infografias-vinetas-y-otros-graficos