FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE POST – GRADO DOCTORADO EN EDUCACIÓN FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE NOMBRES: Aliaga Ordoñez, Rebeca Barzola Fierro, Mariella Verastegui Borja, Eduardo HUANCAYO - PERÚ
Inducción Principios LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE Integración de la TICs en el Diseño Curricular Integración investigativa contextual socio ambiental productiva de la tecnología Formación y experimentación de la transferencia innovadora de la tecnología en el entorno educativo Etapas de la formación docente Inducción Capacitación docente en el campo de las TICs Formación docente a través de las TICs
PRINCIPIOS
INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO CURRICULAR ¿Se debe integrar las TICs en el Diseño Curricular? ¿Por qué? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿Quiénes deben impulsar para integrar las TICs en el Diseño Curricular? …………………………………………………………J
INTEGRACIÓN INVESTIGATIVA CONTEXTUAL SOCIO AMBIENTAL PRODUCTIVA DE LA TECNOLOGÍA ¿El dominio de excel, word, power point, será suficiente para el manejo de las TICs? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿Qué otros programas conoces para desarrollar las TICs y que actividad te ayudan a realizar?
¿REALIZAS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN? FORMACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE LA TRANSFERENCIA INNOVADORA DE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO EDUCATIVO ¿REALIZAS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿TINES FORMACION EN EL CAMPO VIRTUAL?
ETAPAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE
INDUCCIÓN ¿A cuántos cursos de actualización de las TICs has asistido y que innovaciones has aprendido durante este año? Diseño de paginas web Diseños de Jclick Diseño y edición de videos Menciona algunos beneficios del uso de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Trabajo cooperativo Simulaciones de la realidad Beneficio ecológico Socialización con los estudiante
CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL CAMPO DE LAS TICs En la institución donde laboras consideran en el plan de trabajo la capacitación docente en las TIC (SI) (NO) ¿por qué? Si, por una necesidad de innovación en TIC Si. Por desconocimiento de los docentes ¿insertas el uso de las TIC en la programación anual? ¿Cómo aplicas las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje después de la capacitación? Ejemplifica, simulaciones en las diferentes áreas, mediante presentaciones en 3D Producción de textos virtuales
FORMACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LAS TICs ¿Las TICs son herramientas de soporte en tu desarrollo profesional? Si ¿Aprendes a través de las TICs? ¿Cómo? Si, ulilizando: Wordpress Facebook Blogs Suscripciones en EDUCARED Youtube Chateando Visitando páginas web