FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Laboratorios Pedagógicos
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Congreso Pedagógico INTEGRACION DE LAS TIC EN EL CURRICULO Roberto Argueta Quan Agradecimientos a la Organización de Estados Iberoamericanos por invitarme.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
INTEGRACION DE LAS TICs EN LA EDUCACIÓN A.I.P
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Gestión de plataformas virtuales para mejorar el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Computación - Informática del Instituto Superior Tecnológico.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
PRESENTADO POR:  Aliaga Ordoñez, Rebeca  Barzola Fierro, Mariella  Verastegui Borja, Eduardo UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
LAS TIC EN EL AREA DE LA SALUD OCUPACIONAL Natalia Rojas Vanegas.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Biblioqué? Diciembre 2011 Mórrope - Lambayeque.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE POST – GRADO DOCTORADO EN EDUCACIÓN FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE NOMBRES: Aliaga Ordoñez, Rebeca Barzola Fierro, Mariella Verastegui Borja, Eduardo HUANCAYO - PERÚ

Inducción Principios LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE Integración de la TICs en el Diseño Curricular Integración investigativa contextual socio ambiental productiva de la tecnología Formación y experimentación de la transferencia innovadora de la tecnología en el entorno educativo Etapas de la formación docente Inducción Capacitación docente en el campo de las TICs Formación docente a través de las TICs

PRINCIPIOS

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO CURRICULAR ¿Se debe integrar las TICs en el Diseño Curricular? ¿Por qué? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿Quiénes deben impulsar para integrar las TICs en el Diseño Curricular? …………………………………………………………J

INTEGRACIÓN INVESTIGATIVA CONTEXTUAL SOCIO AMBIENTAL PRODUCTIVA DE LA TECNOLOGÍA ¿El dominio de excel, word, power point, será suficiente para el manejo de las TICs? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿Qué otros programas conoces para desarrollar las TICs y que actividad te ayudan a realizar?

¿REALIZAS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN? FORMACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE LA TRANSFERENCIA INNOVADORA DE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO EDUCATIVO ¿REALIZAS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿TINES FORMACION EN EL CAMPO VIRTUAL?

ETAPAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE

INDUCCIÓN ¿A cuántos cursos de actualización de las TICs has asistido y que innovaciones has aprendido durante este año? Diseño de paginas web Diseños de Jclick Diseño y edición de videos Menciona algunos beneficios del uso de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Trabajo cooperativo Simulaciones de la realidad Beneficio ecológico Socialización con los estudiante

CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL CAMPO DE LAS TICs En la institución donde laboras consideran en el plan de trabajo la capacitación docente en las TIC (SI) (NO) ¿por qué? Si, por una necesidad de innovación en TIC Si. Por desconocimiento de los docentes ¿insertas el uso de las TIC en la programación anual? ¿Cómo aplicas las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje después de la capacitación? Ejemplifica, simulaciones en las diferentes áreas, mediante presentaciones en 3D Producción de textos virtuales

FORMACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LAS TICs ¿Las TICs son herramientas de soporte en tu desarrollo profesional? Si ¿Aprendes a través de las TICs? ¿Cómo? Si, ulilizando: Wordpress Facebook Blogs Suscripciones en EDUCARED Youtube Chateando Visitando páginas web