PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
LOS PAISAJES CULTURALES Y SU EVOLUCIÓN
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
El docente y la educación
USO Y MANEJO DEL.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
Pedagogía en Entornos Virtuales
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Psicología Educativa.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Metodología de la Investigación
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Licenciatura en educación Primaria
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Transcripción de la presentación:

PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS ASIGNATURA: TEORÍA Y PRAXIS DE LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA: BASES FILOSÓFICAS Y EPISTEMOLÓGICAS . PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS Establecer contacto con el grupo para conocer las expectativas del curso. Presentación Lectura reflexiva Investigar los diferentes términos y conceptos utilizados en la educación abierta y a distancia Concepciones de la Educación Educación abierta y a distancia, términos. PONDERACIÓN 10 % EVALUACIÓN INDIVIDUAL

Problemas terminológicos y conceptuales. Teoría y enfoques OBJETIVOS CONTENIDOS Analizar los fundamentos teóricos y epistemológicos de la educación abierta y a distancia, y los nuevos enfoques para el aprendizaje y la enseñanza Fundamentos teóricos, Epistemológicos y prácticos de la educación abierta y a distancia Discutir las relaciones teóricas, epistemológicas y practicas de la educación a distancia y enseñanza abierta Problemas terminológicos y conceptuales. Teoría y enfoques PONDERACIÓN 20 % Estrategia: Taller , investigación guiada. FECHA: 08/10/11

Analizar la evolución de la educación abierta y a distancia OBJETIVOS CONTENIDOS Analizar la evolución de la educación abierta y a distancia El contexto histórico de la educación a distancia y abierta. Examinar las perspectivas nacionales e internacionales sobre la educación abierta y a distancia Reflexionar críticamente sobre los elementos que deben tomarse en cuenta para la selección de la tecnología en educación Su evolución y generación de desarrollo. Componentes del sistema de educación abierta y a distancia: Recursos, diseños, interacción y ambientes de aprendizaje. PONDERACIÓN 30% MESAS DE TRABAJO , INVESTIGACIÓN GUIADA FECHA: 15/10/11

La tecnología y el futuro de la educación . Desarrollos tecnológicos OBJETIVOS CONTENIDOS Valorar el contexto de la educación a distancia y la capacitación del siglo XXI La tecnología y el futuro de la educación . Desarrollos tecnológicos Elaborar un ensayo sobre la educación abierta y a distancia El contexto de la Educación y Capacitación del siglo XXI Nuevos enfoques para el aprendizaje y la enseñanza. PONDERACIÓN 20% ACTIVIDADES VIRTUALES FECHA: POR DISCUTIR

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL ELABORACIÓN DE UN PENDÓN OBJETIVOS CONTENIDOS PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL ELABORACIÓN DE UN PENDÓN SE REALIZARÁ CON LA SÍNTESIS DE TODAS SESIONES DE TRABAJO SE DEFENDERÁ EN LOS ALREDEDORES DEL ESPACIO DE APRENDIZAJE PONDERACIÓN 20% EXPLICACIÓN AL PÚBLICO FECHA: POR DISCUTIR