Gestión basada en la evidencia en las bibliotecas: Aplicación de lo aprendido Lynne Rudasill, University of Illinois at Urbana-Champaign, USA
Las teorías de gestión Max Weber - Teoría burocrática Henri Fayol - Teoría Administrativa Elton Mayo - Teoría de las Relaciones Humanas Ludwig von Bertalanffy - Teoría de Sistemas Peter Drucker - Administración por Objetivos W. Edward Deming - Gestión de la Calidad Total Kaplan and Norton - Cuadro de Mando Integral Geoffrey James - Cinco Enfoques de Gestión
Gestión eficaz de la biblioteca Una organización eficaz es una comunidad de trabajadores La gerencia es una ocupación de servicio Dar a los trabajadores las herramientas que necesitan para tener éxito Los miembros del personal deben estar equipados con las habilidades correctas para trabajar con los usuarios Líder vs Boss (Image from http://modernservantleader.com/servant-leadership/bad-boss-vs-good-leader-image/)
Desaparición de las preguntas de referencia!
Nuevos modelos de servicio
Nuevas Herramientas READ Scale Virtual Reference Referrals
Hora del dia MAIN LIBRARY 24-HOUR LIBRARIES
La aplicación de escala de READ Información General Escritorio de Referencia Especializado
Resultados de la encuesta ¿Por qué viniste al escritorio de referencia? “Me quedé satisfecho con el servicio que recibí.”
Conclusión Las herramientas que se han empleado - Desk Tracker, Read Scale, instrumentos de encuesta - se aprovechan de la tecnología disponible para los trabajadores de la Biblioteca. La provisión de los recursos para desarrollar pruebas claras para la gestión de los servicios de referencia y de otras bibliotecas es esencial para hacer valer tanto la administración como los trabajadores por la manera en que se manejan los escasos recursos.
¡Gracias por su atención ¡Gracias por su atención! Y otro gracias a mis colegas en Illinois, especialmente Jen-Chien Yu nuestro Coordinador de Evaluación! Lynne Rudasill rudasill@Illinois.edu