Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Peñafiel Modificado hace 6 años
2
Paradigmas Organizacionales
3
RepasoRepaso Contexto. Eras… Nueva era. Formación de paradigmas.
4
Teoría Organizacional 1. ¿Organización? 2. Niveles de análisis. 3. ¿5 subsistemas? 4. ¿La complejidad? 5. ¿La postmodernidad? 6. ¿Clasificación de las TOs? 7. ¿Valor TO? 8. El perfil organizacional.
5
ClasificaciónClasificación
7
Escuela Científica Aplicación de leyes científicas a los sistemas de producción. Frederick W. Taylor (1911). Frank B. & Lillien M. Gilbreth. Henry Ford (1913). Henry L. Gantt (1914).
8
Gerencia Científica Henri Fayol (1916). Planeación, Organización, Dirección, Coordinación, Control. 14 principios de la administración.
9
Escuela Cuantitativa Walter Shewhart (1931), Russell Ackoff, George Dantzing (1947), Remington Rand. Modelos matemáticos: muestreo y control estadísticos de la calidad, programaciones (L/D/E), líneas de espera, PERT, CPM.
10
Escuela de Sistemas Ludwig von Bertalanffy. Teoría General de Sistemas. “Organizations are comparable to living organisms and have needs, desires, faults, shortcomings, and other characteristic features”. Fundamentos: sinergía, integral, entropía. Metodología exitosa.
11
La Burocracia Max Weber: Padre de la burocracia. Normas, reglas y procedimientos. Su análisis parte de los conceptos de racionalidad, dominación y legitimidad.
13
Relaciones Humanas Elton Mayo (1880-1949). Retorno a la tendencia humanista. Vinculación con estudios de la psicología. Estudios Hawthorne. Western Electric.
14
Gerencia Interactiva Peter Ferdinand Drucker. “The purpose of an organization is to enable ordinary people to do extraordinary things”.
15
Recursos Humanos Teoría X y Y. Douglas McGregor. Teoría Z. William G. Ouchi.
17
DODO Visión para el cambio. Enfoque de sistemas. Grupos T. Kurt Lewin.
18
Cultura Organizacional Tom Peters, Robert Waterman, Nancy Austin. Enfoque en el cliente. Búsqueda de la Excelencia. AYLO
19
Escuela de la Calidad W Edwards Deming: PDCA, Los 14 puntos de Deming. Joseph Juran: QPRM, “It is most important that top management be quality- minded.”. Kaoru Ishikawa: 7 H, CC. Philip B. Crosby: Día 0 defectos.
21
Continuum Sistemas Organizacionales Problemas y NecesidadesOrganizacionales Misión ModeloOrganizacional Supuestos teóricos Metodología Comunicación Toma de Dec Motivación Liderazgo Estructura Rol ser humano Efectividad Participación
22
Sistemas Organizacionales Planeación Prospectiva. Reingeniería. Benchmarking, Outsourcing. X sizing. Knowledge Management. Inteligencia Emocional. Organizaciones Inteligentes.
23
TO Intro, VCR TSO Series Author: VSZ Last update IMMXIII AMDG
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.