LA ECUACION PERSONAL DEL DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIMULACION MULTISENSORIAL. 1. OBJETIVOS DE UN AULA MULTISENSORIAL El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones.
Advertisements

Nombre: Sofia Melo Profesora: Carolina Vidal Curso: Iº A Asignatura: Habilidades Tic.
Ceferino ArtilesEntrenamiento en Habilidades Sociales 1 La empatía es la capacidad de conectar de forma correcta y sincera con los sentimientos y emociones.
ACTITUD MTRO. ALFREDO TORREBLANCA RÍOS. La actitud, es una posición emocional y mental que una persona puede tener frente a algún acontecimiento o problema,
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
Los seres vivos son organismos que nacen, se nutren, respiran, se desarrollan, crecen, se reproducen y mueren. Lo no vivo no tiene la capacidad de hacer.
Donde hay educación, no hay distinción de clase. Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes.
Incapacidad Permanente Total Los riesgos de trabajo pueden generar incapacidades permanentes, ya sean parciales o totales, para el caso de la terminación.
Mstr. Pilar Guzmán. REALIDAD RELACIONAL  No somos una isla sola en el Pacífico sino un grupo de islas que configuran una realidad mas grande llamada.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
Emoción: señal interna + - Función : dirigir la conducta + -
“ Nutrición y Consciencia ”
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
La personalidad En la película, los recuerdos esenciales forman lo que llaman las islas de la personalidad. Un recuerdo lo suficientemente potente puede.
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
¿Qué es el duelo? El duelo es un término que describe todos los sentimientos, pensamientos y conducta por los que pasa cualquier persona tras una.
Hoy es jueves, 22 de marzo de 2018
Emoción.
Teoría Humanista de Carl Rogers.
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Las preguntas que nos hacemos
Emociones y Estados de Animos dentro de las Organizaciones
David Gálvez Enzo Valdebenito Sebastián Garate 2 medio A
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
Emociones.
ANA I. SANCHEZ M..
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN
INTELIGENCIA EMOCIONAL
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
AMOR ES: El amor es toda la fuerza que te ayuda a realizar algo imposible, es lo que te hace soportar penas y dolores, el amor es lo que.
ENFERMERA YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
Emociones Tema..
Realizado por Juan José Pérez Díaz
La Psicología como ciencia
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Motivación Emociones Autorrealización
Secretos de comunicación y resolución de
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO
Taller: Expresión y Manejo de Sentimientos Alma Ruth Puenayan Cando.
Comunicación emocional. Emociones Las emociones aparecen antes de la sensación consciente; son una reacción orgánica acompañada de cambios físicos. Son.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Capacidades físicas Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para.
SINTOMAS Y SIGNOS EN SALUD MENTAL
SINTOMAS Y SIGNOS EN SALUD MENTAL
Puntos para ser el mejor vendedor!
Tema 1.- El desafío de ser persona
LA DANZA Y LA PSICOMOTRICIDAD: ¿UN MISMO DIALOGO?
Casitodoslosentidos 2008.
Algo más que puro instinto
Actitudes.
Comunicación: la escucha activa La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen.
BIOENERGÉTICA. LA BIOENERGÉTICA La bioenergética es una terapia y un modo de entender la personalidad de los sujetos, basados en aspectos corporales y.
CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
-LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA -LAS EMOCIONES SON EL CORAZÓN DE NUESTRO PSIQUISMO -LAS EMOCIONES SON REACCIONES PSICO-FISIOLÓGICAS.
Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de los sentidos, pero nuestra percepción depende también de experiencias anteriores. Constantemente.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
Desarrollo socio-afectivo. Curso
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ASERTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15,05.
Relaciones con nuestros espacios, o ambientes
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
D.P.C.C. PRIMER AÑO JUAN MARÍA REJAS “TODO EN CRISTO” QUERERSE UNO MISMO.
Fuente  La poesía pertenece al Género Lírico porque este género se refiere al mundo de los sentimientos y emociones, es.
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
ololo
Transcripción de la presentación:

LA ECUACION PERSONAL DEL DOCENTE. UNIDAD 2. LA ECUACION PERSONAL DEL DOCENTE.

MOTIVOS Y SENTIMIENTOS EN LA ENSEÑANZA.

¿Qué me motiva como ser humano?

MOTIVOS Y SENTIMIENTOS EN LA ENSEÑANZA. Las emociones son como la sal de la vida porque le dan sabor, y como la salsa porque le dan ritmo y dinamismo. Las emociones colman toda nuestra vida. Cada emoción va ligada a nuestra conducta; a veces son causa de esta, otras son su consecuencia.

Las emociones las definimos, siguiendo a Carrillo(2001) , como estados afectivos resultantes de la precepción, que se acompañan de reacciones fisiológicas y tienen la capacidad de despertar, sostener y dirigir conductas especificas.

Es imposible vivir sin las emociones, puesto que son el resultado de nuestras percepciones acerca de los hechos y circunstancias que enfrentamos. Emoción y motivación están tan interrelacionadas que algunos autores las han identificado como un mismo fenómeno. Una emoción predispone a la acción. Cada emoción especifica representa un abanico de posibilidades de acción que la caracterizan.

DIMENCIONES DE LA EMOCION

COGNOSCITIVAS/SUBJETIVA. Es decir, la emoción se vive de forma personal y subjetiva; las ideas y percepciones o formas de ver escuchar e interpretar los acontecimientos, cada persona las vivencia y siente desde su experiencia, desde su historia personal, desde su personalidad.

FISIOLÒGICA Las emociones se viven no solo psicológicamente, sino corporalmente. Cada emoción produce cambios en el nivel del cuerpo: sistemas cardiovascular, respiratorio, actividad ocular, tono muscular, piel y entre otros.

FUNCIONAL. Las emociones nos son útiles, nos sirven para algo en especial en determinados momentos mas que en otros: cuando necesitamos adrenalina en nuestro organismo, por ejemplo; cuando necesitamos motivación para hacer algo, etc. Son fuente de energía. Sin ellas, la vida seria muy monótona.

EXPRESIVIDAD. Las emociones se reflejan en expresiones faciales, en la mirada, en posturas corporales. Existe todo un lenguaje corporal que denuncia nuestro estado de animo.

SOCIAL. Las emociones se pueden vivir de forma colectiva, se suelen compartir con los amigos y compañeros, (la alegría o la tristeza es contagiosa). Por eso, existen estados de euforia colectiva (veamos las barras y las multitudes ante conciertos o eventos deportivos), o de pánico (ante eventos traumáticos repentinos o anunciados como incontrolables). Las emociones contagian, se transmiten de uno a otro como un virus social.

ESPONTANEIDAD. Las emociones surgen de forma espontanea, (se dice que al corazón no se le manda) y, por lo tanto incontrolable. En su origen no se puede controlar, si en su manifestación. Esta dependerá de la madurez de la persona.

CONCLUSIÒN. Como profesores/as, comunicamos lo que sentimos aun sin quererlo: el brillo de nuestros ojos, la postura que adoptamos, el hecho de palidecer o enrojecer, el tono de voz, los gestos, etc. adelanta nuestro sentir. Además, hay reacciones internas: la respiración se acelera, la piel se enfría, el corazón se inquieta, el metabolismo se activa…

La emoción son fuente de riqueza, de aprendizaje, desmotivación y de vitalidad. Nos sirven para comunicarnos mejor lo que somos y sentimos, lo que nos gusta o disgusta, lo que necesitamos y lo que pensamos.