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Publicada porEncarnación Juárez Lagos Modificado hace 7 años
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En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y las características tonales de la voz. Se requiere observar con precisión a la persona que esta comunicándose, sobre todo los cambios en la postura del cuerpo, en la expresión facial, en la fisiología y en el tono de voz. Para esto debes emplear tu agudeza sensorial. Se requiere dirigir tu atención a cambios específicos que pueden tener significado y demás variaciones que te ayuden a determinar su significado. Se requiere sacar conclusiones basadas en modelos de conducta únicos de la persona que esta comunicándose y en el contexto de la comunicación.
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Cuando vas con una amiga a cine y a ti no te gusta la película que ella quiere ver y tu dices “si, como tu quieras”, pero con tus gestos y con el tono de voz demuestras que no estas de acuerdo y que quieres ver otra película diferente.
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Puede generar: Confusión de las demás personas respecto a lo que dices y lo que muestras corporalmente. Desconfianza de si mismo y de los demás. El mensaje se puede malinterpretar. Se pueden generar conflictos. Desilusión de parte de los demás. No se da el cumplimiento del objetico. Los demás pueden perder el interés.
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El contexto físico El contexto socialInfluye en que las conversaciones se dan de acuerdo a las relaciones entre las personas que participan de ella y a sus intereses. El contexto históricoInfluye en que a veces en las conversaciones los mensajes están implícitas y que cada vez los estamos asociando con situaciones conocidas tratándole de dar sentido, y no siempre las deducciones que hacemos tienen validez lo que lleva a distorsionar el mensaje. El contexto psicológicoInfluye en que los mensajes que se dan se toman de manera diferente de acuerdo al estado de animo y sentimiento de los demás, y de acuerdo a las emociones, sentimientos y humor hace que la comunicación sea o no mejor. El contexto culturalInfluye en que la comunicación se ve afectada por el nivel de creencias o cultura de las personas y que en ocasiones puede generar bloqueo en la conversación, ya que la forma de pensar de la otra persona es diferente.
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