DISFUNCIONES DE LA EVALUACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Advertisements

TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Propósito # 14: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen? L.O: To finish the review for the exam Actividad Inicial: Completa con la palabra interrogativa.
Metodología de la investigación
BIENVENIDOS.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Presentacion del Curso de Política Internacional
Las categorías didácticas Formas de organización
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
escuela de administración estadistica ii
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
DICES QUE ME QUIERES, SIN EMBARGO NI TE ACUERDAS DE MI. DICES QUE TE IMPORTO, SIN EMBARGO TU SILENCIO ES TU ULTIMA PALABRA. DICES QUE ME EXTRAÑAS, SIN.
Taller de evaluación educativa
CORRIENTES DE INTERPRETACION DE LA EVALUACION
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” Licenciatura en educación primaria Trabajo docente e innovación ¿Cómo mejorar la práctica docente? Cuestionamientos:
AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESOR
LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
UNIDAD IV: Evaluación curricular
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
APRENDIZAJE INVERTIDO
selección de indicadores para análisis en profundidad
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Metodología de la Investigación
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Evaluación de Aprendizajes
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Proceso de Atención de Enfermería
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION POR PORTAFOLIO
El Modelo De Evaluación De Conalep
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Marco normativo.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CONTENIDOS DE LA CLASE OBJETIVOS DE LA CLASE CONCEPTO DE NUTRICIÓN CONCEPTOS FUNDAMENTALES NUTRIENTES PRINCIPALES BIBLIOGRAFÍA ¿Te animas a empezar? ¡Vamos.
LABORATORIO INTEGRAL III
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DE INDICADORES EDUCATIVOS México, D.F., de junio de 2008.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
Escribe el título de tu tesis aquí
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
DIAGRAMA DE ARBOL CARLOS ANDRES SILVA. Haga clic para modificar el estilo de título del patrón 2 Diagrama de Árbol 2  Diagrama de Árbol, o diagrama sistemático,
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Sistema Computarizado Para Realizar Evaluaciones Exámenes digitales.
Escribe el título de tu tesis aquí Escribe tu nombre completo Escribe tu correo personal Indica tu escuela profesional 2014 Inserta una foto tuya carné.
Transcripción de la presentación:

DISFUNCIONES DE LA EVALUACION

Solo se evalúan los contenidos Contenido conceptual Solo se evalúan los contenidos no el procedimiento.

El alumno es el culpable del fracaso escolar

El alumno es el unico que El Objeto El alumno es el unico que debe ser evaluado

Evaluación sobre los Resultados No se evaluan: los procesos, el ritmo, esfuerzo, estrategias, metodologías que emplea el alumno.

Este es el mismo ejercicio que reprobé.. Repetitiva Este es el mismo ejercicio que reprobé..

Evaluación de lo desconocido La evaluación se centra en lo que el alumno no sabe.

Calificación Todos se burlan de mi no sirvo para nada Yo si puedo, Yo soy el mejor. Porque tengo las mejores notas. Todos se burlan de mi no sirvo para nada

Instrumento Fundamental INSTITUTO DEPARTAMENTAL TECNOLÓGICO Examen de Hogar Nombre Completo_________________________________ Código____________ Valor del examen 40% Tipo Verdadero y falso 10% (2% c/u) Instrucciones: Contestar con una V si la respuesta es verdadera y con una F si es falsa 1. La excreción es el proceso del organismo cuando libera las sustancias que ya no le son útiles al cuerpo.--------------------------------------------------------------------- ( ) 2. A los nutrientes también se les llama nutrimentos.----------------------------------------- ( ) 3. A las proteínas, carbohidratos, y grasas se les llama macro nutrientes.------------------ ( ) Tipo Completación 10% (2% c/u) Instrucciones: Llenar el espacio en el blanco la palabra que hace falta para completar la oración. 1.________________________ Es una de las necesidades básicas del hombre. 2.________________________ Es la ciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud. 3.________________________ Son indicaciones de formas practica para alcanzar las metas nutricionales de una población. Tipo Enumeración Valor 20% Puntos (1% cada inciso) Instrucciones: Escriba en cada uno de los espacios lo que se le pide 1. Enumerar los nutrientes que contienen los alimentos: a____________________ b____________________ c____________________ d____________________ e____________________ 2. Enumerar el proceso nutritivo de los alimentos en el organismo: a_________________________ b____________________ c______________________ El examen tradicional es una prueba insuficiente, deficiente,subjetiva,inquietante y muchas veces errónea

Normativa El evaluación se realiza en funcion a datos estadisticos. relacionando al alumno como grupo y no de forma individual.

La evaluación es Selectiva Debo Estudiar si quiero pasar al sig. año

Conclusión El evaluación se realiza como acto de conclusion del proceso, con el fin de comprobar los resultados y calcular el rendimiento.

No auto-evaluación Como puedo, evaluarme, maestra No es necesario el maestro es quien te evaluare siempre. Como puedo, evaluarme, maestra EXAM. 001

Cuanto se merece Juanita EL AGENTE Cuanto se merece Juanita La valoracion de los conocimientos de los alumnos las realiza siempre el profesor.

Silencio no se permite participar. Conservadurismo Silencio no se permite participar. Prof. Prof. Prof. Uh!

Instrumento de repetición A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z … … … Su finalidad la regulación de los procesos.

No se hace meta evaluación Se carece de diseños de evaluación. Por lo que no se analiza y reflexiona.

Haremos un examen de lo que vimos ayer No es Continua Haremos un examen de lo que vimos ayer No me acuerdo de nada Yo no vine a clases ayer

VAMOS A LA ESCUELA