SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Advertisements

PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Metodología de la Investigación Cualitativa
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Método de casos.
¿Cómo crear una webquest?
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Sesión 1. Socialización entre participantes
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
M en C Saraí Aguilar Barojas Junio 2015
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Taller de Momentos de la Clase
Preparatoria La Salle del Pedregal
Selección de estrategias de aprendizaje
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
Construcción de una línea de trabajo en transición
Facilitador: Salvador López Vargas
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
el libro tenga más sentido.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Narrativas que dejan ver lo que soy
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Portafolio Modalidad Multigrado
la educación a distancia
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
APLICACIONES DIDÁCTICAS
Las Unidades Didácticas
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
El arte de hacer preguntas
CICLO ESCOLAR
Escuela Tomás Alva Edison
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Planeación didáctica argumentada
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Hacia una Nueva Escuela Mexicana
Transcripción de la presentación:

SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN Participar en panel de discusión sobre un tema investigado previamente.

ACTIVACÍÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS Descripción y presentación del proyecto. El docente pedirá a un alumno que lea de qué tratará el proyecto de la secuencia. Después preguntará si han oído sobre la discriminación, para qué sirve y cómo se lleva a cabo.

OBJETIVOS ESTIMULACIÓN DE LA CREATIVIDAD DISCRIMINAR INFORMACIÓN GENERAR TRABAJO EN EQUIPO ANÁLISIS REFLEXIÓN COMUNICACIÓN DEL GRUPO REFORZAR EL USO DE LAS TECNOLOGIAS (ORGANIZACIÓN DEL PENSAMIENTO)

SESIÓN 1 Proyección de un video donde se presente una situación de Discriminación en el aula o dentro del sector educativo. A partir del video conflictuar al alumno mediante una serie de preguntas, si ha pasado por una situación similar y como se sintieron en ese momento y como creen que se sintieron las personas del video, estas preguntas se podrían generar a partir de dinámicas de pasar la papa o aventar la pelotita.

SESIÓN 2 Con apoyo del docente de informática, los alumnos leerán información relacionada al tema de Discriminación y seleccionarán lo más relevante mediante resúmenes y mapas conceptuales que les ayuden a organizar mejor la información utilizando la herramienta de Word.

Personificar la emoción de una palabra generadora acorde a la discriminación, por medio de 4 frases, pero que el alumno lo dé a conocer de forma corporal hacia sus compañeros para poder adivinar cuál es la palabra que eligieron.

SESIÓN 3 Se mostrarán a los alumnos imágenes sobre la problemática seleccionada donde ellos identificarán cuales si corresponden a la Discriminación y cuáles No, por lo que explicarán el porqué de su elección. Analizaremos en grupo mediante un prezzi las características de una ponencia.

SESIÓN 4 Los alumnos con ayuda del maestro organizarán el simposio, eligiendo al coordinador así como los integrantes, el orden de participación y la elaboración del programa.

Que el maestro presente casos relacionados con respecto a la discriminación, se organizaran en equipo para que se le de una solución a la problemática que se esté presentando mediante un cortometraje (de ser posible ser grabado).

* Se llevará a cabo el simposio. SESIÓN 5 * Los alumnos ordenarán el aula para las ponencias, poniéndose de acuerdo donde colocar a cada integrante. * Se llevará a cabo el simposio. * Se evaluará en plenaria las dificultades que surgieron, los aprendizajes que obtuvieron y los comentarios generales a cerca del simposio.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRESENTACIÓN CONOCIMIENTO/DOMINIO DEL TEMA ORGANIZACIÓN Y/O TRABAJO DEL EQUIPO DESENVOLVIMIENTO FRENTE AL GRUPO CLARIDAD DE LAS IDEAS ATENCIÓN A LOS SIGUIENTES GRUPOS PARTICIPACIÓN EN LAS PONENCIAS