Trabajo con idea e imaginación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
Advertisements

Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Las Multiplicaciones en tus manos.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
La enseñanza gestionada por ordenador está pensada para auxiliar al profesor en la en la realización de todas sus tareas administrativas que los profesores.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Tutoría Inicial Tutoría 2
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Mirar y actuar en el currículo real de nuestras escuelas
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Frag de nota en Clarín 22/2/15
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
(Argumentar respuestas)
Consejos Técnicos Escolares
Relación con aprendizaje entre escuelas
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
“Educación con valores”
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
La organización y control de las actividades de estudio.
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
“Proyecto Interdisciplinario”
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES RESULTADOS ESTADÍSTICOS Y GRÁFICOS
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Escuela Normal de Naucalpan
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
HÁBITOS Y TECNICAS DE ESTUDIOS Educadora Diferencial: Julyanna Gomes da Cruz.
FASE ORDINARIA OCTAVA SESIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA CICLO ESCOLAR DESARROLLO PROFESIONAL PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES ZONA ESCOLAR.
EL TIEMPO PASA…..
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
Universidad Estatal a Distancia
Propuestas de intervención a implementar mes de abril, mayo y junio.
LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Ing. Claudia Karina Valencia Castro.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Normas de Control Escolar
Normas de Control Escolar
IIPE-UNESCO Buenos Aires
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
TR 1-1 Rev. 08/02 Curso para Bomberos Forestales Objetivos Al finalizar esta lección se habrá logrado 1.Que los participantes, facilitadores y personal.
Tutoría Inicial Tutoría 2
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
Propuesta Actualización
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Reuniones Efectivas PROTOCOLO EJECUTIVO.. REUNION EFECTIVA. Espacio laboral en que se logra la interacción y compromiso de personas hacia un objetivo.
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

Trabajo con idea e imaginación Nando Val

(no estamos de acuerdo) Grupos Nos comunicamos (Chismeamos) Gritamos Enojamos (no estamos de acuerdo) Entramos en los acuerdos Y hacemos lo que nos toca

PARA EL TRABAJO ESCOLAR Disposición para actuar ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No.20 “JOSÉ ARTEAGA” CICLO ESCOLAR 2011-2012 ABRIL 2012 MATERIA: Aprender a Aprender Nombre del alumn@: En el siguiente cuadro haremos un ejercicio para evaluar lo aspectos: PARA EL TRABAJO ESCOLAR ACTITUD APTITUD COMO ESTUDIANTE Disposición para actuar Capacidad para realizar satisfactoriamente una tarea o desempeñar un cargo Propuesta para mejor  

Hagamos un proyecto Proyectos Delimitación del problema Abril, 2012 Aprender a Aprender Hagamos un proyecto Delimitación del problema ¿Qué nos pasa? ¿Qué problema vamos a estudiar? Diseño de la ruta ¿Cómo vamos a hacerlo? ¿Cuándo vamos a hacerlo? Manos a la obra Plan estratégico Resultados y logros ¿Qué obtuvimos? ¿Qué aprendimos haciendo? ¿Cómo lo comunicamos? Replanteamiento Rediseñemos para mejorarlo, Continuarlo o ampliarlo Proyectos Los Adolescentes y su relación con los medios de comunicación Los medios de comunicación: recursos para aprender Los Adolescentes y su participación informada ante los medios