EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
Advertisements

GUÍA Nro. 1 COLECTIVA Diplomado Tumaco. PREGUNTAS ORIENTADORAS 1. En la condición de servidor(a) público, ¿Qué nos convoca u obliga a pensar y a hacer.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Emprendimiento y Educación Financiera en la Educación Pública Lima, 12 de agosto de 2016.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
Carmen Moreno, Secretaria Ejecutiva
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
Gestión de Desempeño.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Formulación y evaluación de proyectos
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
VII Reunión Regional de la Red de Pobreza y Protección Social
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Módulo 5 Herramientas gerenciales
Evaluación de la aplicación de A+S
PROGRAMAS PARA LA JUVENTUD LOS ANGELES 08 ABRIL 2017 DISTRITO 4355
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
Conductas de las personas en la organización José María Peiró
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
Unidad 5 Etapa cuatro: Evaluación curricular.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Planes de mejora Conceptualización B03 sestao Octubre 2009.
Marco normativo.
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Una visión desde la ALINEACIÓN
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
Indicadores de CAPPEG - Marzo
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
Página 1 Proyecto de Cambio “ Programación Presupuestaria multianual orientada a resultados ” 2017 Sesión 5: Inducción sobre Presupuesto Público con enfoque.
Definición de objetivos
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, HONDURAS C.A.
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo BRANDON ALARCÓN JHON FREDY GENES OREJUELA JESSICA LIZETH ESCOBAR MÉNDEZ.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
2° Encuentro Regional de Rectores
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
MODELO CIBERNÈTICO DE GESTIÒN DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
En este espacio realizarás la Implementación de tu Propuesta de tal forma que se concluya con una Investigación Educativa completa. Hasta el momento cuentas.
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE Sesión 2 Módulo 1 Diplomado Tumaco

ABORDANDO LOS APRENDIZAJES SESIÓN NRO. 1 A partir de lo que revisamos en la sesión anterior: 1. Consideran que los aspectos revisados en la sesión 1 ayudaron a reflexionar y cuestionar sobre las conductas y estilos de trabajo? . Cuéntennos sus reflexiones y cuestionamientos. 2. ¿Ustedes creen que su institución está encaminada para aplicar el enfoque de Derechos de la Niñez y la Juventud?, ¿Cuéntennos por qué?

ABORDANDO LOS APRENDIZAJES SESIÓN NRO. 1 A partir de lo que revisamos en la sesión anterior: 3. ¿Qué aspectos del aprendizaje creen que cuestionan las formas que su organización o dependencia emplea para abordar las intervenciones con niñez y adolescencia? 4.¿Pueden plantear una idea o mensaje concluyente que haya sido producto de este proceso de aprendizaje? (escribirlo) ----- Notas de la reunión (8/02/13 15:49) ----- nico es loco

ABORDANDO LOS APRENDIZAJES DE LA SESIÓN NRO. 2 A partir de lo que revisamos en la sesión DE HOY: ¿Qué facilidades y obstáculos ven para materializar proyectos sociales con enfoque de programación de los derechos y perspectiva de género? ¿Qué mensaje le llevarían a sus superiores para darle viabilidad al diseño de intervenciones que consideren los derechos y los enfoques revisados? ¿Por qué?

En la actualidad, uno de los objetivos de los programas/proyectos consiste en fortalecer la capacidad de las instituciones para incorporar la perspectiva de genero en sus acciones. En su opinión: 1.Ustedes creen que el objetivo de la equidad entre hombres y mujeres es una prioridad para sus organizaciones? 1.1.¿Consideran que si hoy no lo es, lo podrá ser? 2.¿Ustedes creen que las personas responsables de la toma de decisiones en su organización tienen en cuenta las cuestiones de género en el desempeño de sus funciones? 3.¿En las organizaciones que trabajan, las actividades de seguimiento y evaluación discriminan los datos correspondientes a los hombres y a las mujeres que participan de los servicios o proyectos? 4.¿En su organización se tiene en cuenta el género en los procesos de planificación, implementación y evaluación?