PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE INVESTIGACIÓN EDUCAR PARA SER PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE INVESTIGACIÓN
OBJETIVO DEL TRABAJO DOTAR DE HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL DETERMINANTE BÁSICO DE LA FELICIDAD EN LA VIDA: LA CAPACIDAD DE AUTORREGULACIÓN DE UNA PERSONA TRABAJAR A NIVEL PREVENTIVO LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR EN LOS NIÑOS A LARGO PLAZO.
HABILIDADES NO COGNITIVAS HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA
HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA EXPRESARSE DE MANERA ADECUADA
HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA ADECUADA INHIBICIÓN DE IMPULSOS
HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA SABER ESPERAR TURNO
HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA
HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA UTILIZAR SU VOZ INTERIOR EN BENEFICIO DE SU AUTORREGULACIÓN Y DE SU COMPORTAMIENTO
HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES ADECUADAS: COMO POR EJEMPLO, ENTENDER QUE LA PREFERENCIA DE GRUPO TIENE QUE PRIMAR SOBRE LA PREFERENCIA INDIVIDUAL.
HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA APRENDER A ELEGIR, SABIENDO QUE ELEGIR PUEDE SER IRREVERSIBLE DURANTE UN TIEMPO.
HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN EN EL AULA APRENDER A EXPRESARSE PLENAMENTE, ADECUADAMENTE CUANDO LE TOCA Y CUANDO SE LE INDICA.
¿CÓMO SE VA A TRABAJAR? FAMILIAS TUTORES Fichas, materiales (cuentos), guías Permiso para aplicar prueba de Inhibición de impulsos (10 minutos) Rellenar Cuestionarios TUTORES Formación Dotación de materiales (cuentos, posters) para trabajo en el aula Seguimiento mensual
¿CÓMO SE VA A TRABAJAR? NIÑOS En grupo, en el aula. Individualmente, si hay alguna NECESIDAD, en alguna dimensión: PLAN DE MEJORA INDIVIDUALIZADO
¿CÓMO SE VA A TRABAJAR? DESDE E. INFANTIL HASTA QUE TERMINEN LA E. PRIMARIA EN E. INFANTIL: 2 SESIONES SEMANALES DE 40 MINUTOS EN E. PRIMARIA: UNA SESIÓN SEMANAL DE 40 MINUTOS CURRICULUM ESPECÍFICO EN ESAS HABILIDADES, COMPLEMENTARIO AL PROGRAMA OFICIAL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN