BREVE DESCRIPCION DE LAS ESCUELAS PRECONFUCIANAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características La decadencia del Imperio Romano y las invasiones de los llamados bárbaros determinaron el límite de la influencia de la cultura greco-romana.
Advertisements

Recientes investigaciones han revelado
Profr. Esteban Araujo García
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE
CONFUCIO Y SÓCRATES DE LA CHINA MILENARIA A LA GRECIA CLÁSICA
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
El manejo y la resolución de conflictos
Pedagogía Unidad I: La Educación como objeto de estudio de la Pedagogía – Los Paradigmas como marcos teóricos y metodológicos: Positivista-Hermenéutico-Crítico.
EL ARTE DEL BUEN MAESTRO.
Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el
1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Taller de Metodología. Ancud, 31 de julio
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
FORMACIÓN DOCENTE PARA TÉCNICOS
Sofistas.
CLASE Nº 7: DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
Breve contexto del tema.   La principal cuestión que se presenta es la pregunta por los orígenes.  El primer filosofo de la historia fue Thales de.
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
EL REGISTRO ANECDÓTICO
Historia de la Educación I
El modelo educativo vigente establece que la educación que imparte la universidad consiste en la generación de ambientes de aprendizaje para desarrollar.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
Importancia del maestro de educación física en la sociedad.
Subdirección de Mejoramiento
METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS 5 5 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
El confucianismo Confucio codificó en sus escritos la religión tradicional china Confucio codificó en sus escritos la religión tradicional china © Lavelk.
HISTORIA LA EDUCACIÓN.
conectar los aprendizajes con la vida
DEBATE ACADÉMICO PANEL PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Ma. Teresa Galicia Cordero 10 de febrero 2011.
Jorge Iván Zuleta 1 EDUCACION DIDACTICA PEDAGOGIA ENSEÑANZA.
PEDAGOGÍA Y PROFESIÓN PEDAGÓGICA
Antón Semiónovich Makarenko.
DEFINIENDO EDUCACION.
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
SINTESIS CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. La Variedad De Significados Obedece A: Diferentes realidades Paradigmas diferentes Diferentes formas de racionalidad. Diferentes.
El desafío de ser persona
JOHN DEWEY.
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
TEORIA DE LA REPRODUCCION
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
Principios que orientan a la Educación Artística
El sistema educativo italiano.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Las danzas.
Prof. Itzia Nieves Blasini EDUC-106
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Pedagogía Tradicional
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Transformando la práctica docente
Por David Alape Camilo Florido
  Omar Salazar Obando  Alumnos:  Alumnos: Alejandro Sojo Sánchez  Nicole Contreras Mora  Catherine Camacho Calvo  Anthony Vásquez Fuentes  Sección:
EN ESTO CREO T1C1. Según el autor, ¿de qué depende el crecimiento económico? El crecimiento económico depende de la calidad de la información que depende.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
Practica Docente.
Johann Pestalozzi.
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Desde la prehistoria cada pueblo ha hecho su propia música.
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
Los pilares de la Educación Inicial
Historieta & fabulas. Historieta  Una historieta o cómic es una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto,1 así como al medio de comunicación.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A CONOCER UN POCO MAS ACERCA DEL PROGRAMA PEDAGOGICO DE LA CHINA CLASICA

BREVE DESCRIPCION DE LAS ESCUELAS PRECONFUCIANAS CHINA: Prototipo de pueblo tradicionalista, el país mas conservador del mundo. SU OBJETO DE ESTUDIO: Transmitir fielmente a la juventud las tradiciones del pasado y acostumbrarla con todo rigor a no salirse de la ley.

En esta época la educación en China se da conforme a dos elementos: Ético y Moral donde el principal quehacer del educando consiste en la imitación. “El maestro es el que enseña y el discípulo el que imita”

Modo de Educación de las Escuelas Preconfucianas El aspecto moral del individuo La piedad filial La música y las ceremonias El entrenamiento guerrero  

La educación en la China clásica era privilegio de la clase aristocrática. Para Confucio la naturaleza humana es una concesión del cielo y no deben haber diferencias en las oportunidades que se dan para el ser humano.  

Confucio, didacta reformador   Crea el universalismo educativo y establece la escuela popular: Ofrece oportunidades fundando escuelas para todos.

Nace con el una nueva profesión, la profesión docente:Antes de Confucio existía la actividad educativa en China pero no habían docentes, normalmente era el propio gobernador quien enseñaba.  

Originalidades en el modo de enseñar confuciano Enseñanza individualizada: Confucio procuraba conocer nuevos datos de sus discípulos que le ayudaran a comprender sus reacciones.

Sugerencias del maestro: El maestro solo debe sugerir , provocar la acción del educando

CONCLUSIONES   La educación en China antes de la actuación de Confucio era eminentemente exclusivista dado que tenía derecho a la educación solamente la clase privilegiada

Confucio trajo consigo igualdad de derechos en cuanto a la educación se refiere convirtiéndose en reformador de los aspectos culturales y sociales en China.

Utilización del interés: El interés por el estudio puede provocarlo inteligentemente el maestro.  

GRACIAS POR SU FINA ATENCIONy +++--