La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo."— Transcripción de la presentación:

1 L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo adquiere relevancia política. Se reglamenta la educación para el pueblo Se transforman profundamente las ideas y los objetivos sociales de la educación. Creación de instituciones escolares: desde jardín de niños, hasta educación superior. Normas y disposiciones en materia educativa.

2

3 Las escuelas reorientaron sus fines, por lo que fue preciso reformar y sustituir las viejas formas de pensar y de difundir los conocimientos. También se fundaron otras escuelas con la misión de sembrar nuevos valores, costumbres, conductas y comportamientos. Se impulsaron las reformas educativas, las cuales pretendían instaurar un nuevo orden educativo. Modifican e introducen: -Valores - Ideas -Sentimientos -Comportamientos -Actitudes

4 Un hecho importante de la educación en el siglo XIX es el proceso de la secularización, que es el inicio del estado laico; se le conoce con este nombre al hecho en que se excluye a la religión de la educación. Rasgos principales de las escuelas -Carácter laico. -Diferencia entre la enseñanza religiosa y la educación ciudadana. -Método de enseñanza individual, absolutamente sintético. -Cada una de los alumnos era llamado por la maestra para ponerles sobre las rodillas el silabario del niño Jesús; el aprendizaje y la culminación del silabario era la señal para la presentación pública de los alumnos, del maestro y de la escuela, esto es el momento de los exámenes.

5 Teología Pedagógica Dietética Pedagógica Didáctica Hodegética P. De la casa paterna. P.Froebel P. De la escuela primaria P. De la secundaria P. De los asilos

6 En aquella época, en tanto más crecía la demanda de maestros, sus condiciones de trabajo, su prestigio social y sus salarios permanecían bajos. Los maestros que trabajaban para el gobierno federal recibían mensualmente 50 pesos en tanto que los municipales ganaban la mitad

7 Diferencia entre educación e instruccióneducacióninstrucción

8 Educación Desarrollo gradual y progresivo de las facultades humanas.

9 Adquisición de conocimientos

10 La instrucción es el medio para la educación. Ya que el niño cuando se educa pone en marcha sus facultades mentales

11 Principios de la educación En cuanto a los maestrosEn cuanto a los alumnos

12 En el año de 1876 se da la expedición de la ley de instrucción pública: -Se divide los grados en primaria, secundaria y profesional (No había bachillerato). -Educación normal para hombres y mujeres. -Escuelas para maestros de 1°, 2° y 3° -Se establece la educación primaria como gratuita y obligatoria. -Excluía el plan de estudios de toda enseñanza religiosa.

13 -En 1950 se creó la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes, (Justo Sierra). -En 1910 empezó a funcionar la Universidad Nacional de México, (Justo Sierra). -La educación primaria se cursaba en 5 años y era obligatoria para los niños entre 6 y 14 años y debía cubrir 4 aspectos: La cultura moral La cultura intelectual La cultura física La cultura estética.


Descargar ppt "L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo."

Presentaciones similares


Anuncios Google