Descripción general de la empresa Su contenido debe estar encaminado en primer lugar a plantear la misión, los objetivos, la situación futura deseada que no es más que la visión, donde se exponga qué tipo de empresa es, si es comercializadora o productora, los clientes que satisface y dónde se encuentra localizadas, si el negocio se desarrollara en el mercado nacional o internacional.
MISIÓN En la misión se define: La necesidad a satisfacer Los clientes a alcanzar Productos y servicios a ofertar Importancia de la Misión: Definir una identidad corporativa clara y determinada. Da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales. Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas. La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación.
Ejemplos de Misión: “Ofrecer servicios y productos para mantener o recuperar la calidad de vida de los afiliados”. “Fabricar y comercializar neumáticos de calidad superior, con servicios que nos diferencian en el mercado para la satisfacción de nuestros clientes”. “Implementar un cambio en la cultura organizacional orientada hacia la calidad”.
Sugerencias para la Misión: Cuando elabore su misión, trate de hacerla planificada, sólida y completa. Asegúrese de que la misión sea comunicada a toda la organización de manera motivante y entusiasta, utilizando una comunicación simple, concisa y fácilmente comprensible.