La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR."— Transcripción de la presentación:

1 PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR

2 TEORIA DEL COMPORTAMIENTO ABRAHAM MASLOW (1908- 1970) DOUGLAS MC GREGOR (1906- 1964) FREDERIEK HERZBERG (1923- 1981)

3 ABRAHAM MASLOW (1908- 1970) Jerarquía de las necesidades de Maslow PrimariasSecundarias Necesidades de seguridad Necesidades fisiológicas N de auto realización Necesidad estima Necesidades sociales

4 DOUGLAS MC GREGOR (1906- 1964) TEORIA DE LA X Y LA Y Presuposiciones la teoría x Presuposiciones la teoría y Las personas son flojas e indolentes Las personas evitan el trabajo Evitan responsabilidades Las personas necesitan ser controladas Las personas son esforzadas Las personas buscan y aceptan responsabilidades auto motivada y auto dirig idas La administración se caracteriza Promover la organización Proceso para dirigir Remuneración como medio de recompensa Motivación Condiciones organizacionales y métodos de operación Participación en las decisiones Autoevaluación y desempeño SE APLICA:

5 FREDERIEK HERZBERG (1923- 1981) FACTORES MOTIVACIONALES SATISFACTORIAS FACTORES HIGIENICOS Contenido del cargo (relación de la persona en su cargo) Contexto del cargo (relación de la persona en su empresa) Trabajo en si Realización Reconocimiento Progreso profesional responsabilidad Condiciones de trabajo Admón de las empresa Salario Relaciones con el supervisor Beneficio y servicios sociales Depende de los estilos de administración

6 PRINCIPIOS DE FREDERICK TAYLOR Un principio es la afirmación valida para determinada situación es pronostico de lo deberá hacerse cuando se presente dicha situación PRINCIPIO SGN TAYLOR PRINCIPIO DE EXCEPCION PRINCIPIO DE EFICIENCIA SGN EMERSON PRINCIPIOS BASICOS DE FORD Intensificación Economía Productividad Planeación Preparación Control Ejecución Decisiones rutinarias se delegan a los subordinados Decisiones complejas graves e importantes quedan delegadas a los altos mandos

7 FREDERICK WINSLOW TAYLOR TEORIA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION Se basa y enfatiza la administración de las tareas, es decir que se enfoca en la realización del trabajo operativo en la estandarización y en el establecimiento de principios básicos de la organización racional del trabajo ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO Consiste en sustituir método empíricos y rudimentarios por métodos científicos, basados en el conocimiento y tecnología

8 Análisis del trabajo y estudio División del trabajo y especialización del operario Estudio de la fatiga humana Diseños de cargas y tareas División y subdivisión de los movimientos Descomposición de tareas complejas a simples Obtención de tiempo estándar La fatiga reduce la eficiencia. Principios de economía de movimiento: Al uso del cuerpo humano y distribución física del lugar de trabajo Reducción de costos de producción Minimización de los costos del entrenamiento Reducción de errores en el desarrollo del trabajo Facilidad de supervisión. Elevar la productividad Especialización individual del operario en una sola tarea Lograr unos estándares de tiempo y normas establecidas por el ente. Concepto HOMO ECONOMICUS Hombre: limitado, desperdicia FOP

9 SUPERVISOR FUNCIONAL EMPRESA X SUPERVISOR DE PRODUCCION SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO SUPERVISOR DE CALIDAD OPERARIO A OPERARIO B OPERARIO C OPERARIO D Todos los supervisores con todos los operarios

10

11 Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Determina de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. La misión debe contener  la necesidad a satisfacer.  los clientes a alcanzar.  productos y servicios a ofertar.

12 IMPORTANCIA DE LA MISION  Definir una identidad corporativa clara y determinada.  Da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales.  Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas.  La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación  Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

13

14

15

16

17

18


Descargar ppt "PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google