Administración del Cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIÓN DE CRISIS y de GESTIÓN DEL CAMBIO.
Advertisements

EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
 Cada organización no acostumbrados a cambios, tienden siempre a quedarse y hacer el mismo puesto todo el tiempo.  la negación y la afirmación.  Los.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN. 1.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Inteligencia Emocional
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Planificación estratégica de Marketing
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Administración de Recursos Humanos
Administración Moderna.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Administración del Cambio
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
¿TERCER PARCIAL?.
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Universidad La Salle Unidad Sur
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Principio de Motivación y Liderazgo
M. Fabiana Conde y Laura Ros
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Aplicando técnicas motivacionales
Administración Estratégica
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
ADAPTACION Y RESISTENCIA AL CAMBIO
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Introducción a la administración y las organizaciones
Principios de la Didáctica.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
TRABAJO EN EQUIPO.

UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

Administración del Cambio L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

PRESENTACIÓN Objetivo Valorar la importancia del proceso de cambio, mediante el análisis de los diversos factores que permitan entender el proceso de cambio L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

C A M B I O ¿ Qué es lo primero que les viene a la mente ? ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Cuando escuchan la palabra: C A M B I O ¿ Qué es lo primero que les viene a la mente ? L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ¿Qué es el Cambio? Transformación del estado actual de las cosas hacia un estado previsto deseado Rompimiento de la inercia en la forma de ser y de hacer las cosas Generación de fuerzas que van desde una posición irreconciliable hasta el impulso para lograr el direccionamiento del cambio. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Transformación de la organización Alto Cambio en la organización a todos niveles Proceso de cambio organizado Riesgo Proceso de simplificación Proceso de mejora Bajo Actividad aislada En toda la organización Alcance L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Cambio y transición CAMBIO Es situacional; es externo a la persona. Ejemplo: Un nuevo edificio, un nuevo jefe, funciones nuevas, una política nueva. TRANSICIÓN Es el proceso psicológico por el que pasan las personas para aceptar la situación nueva. La transición es más lenta que el cambio. Puede ocurrir en cada intento de cambio pero no es automática. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Manejo de la transición CAMBIO Y TRANSICIÓN Manejo de la transición Nuevo Inicio Tomar Riesgos Adaptarse Buscar Oportunidades Zona Neutral Nivel en la Organización Confusión Acoplamiento Asimilación Comparación Entrenamiento Dejar lo anterior Lugar Actividad Costumbre Confort Tiempo L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Facilitadores del cambio ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barreras y Facilitadores del cambio L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: No creer en ti mismo Facilitador: Aclara que eres una persona con valores L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: Esperar que otros resuelvan tus problemas Facilitador: Afronta tu propia responsabilidad. Aporta lo mejor de ti L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: Establecer metas no alcanzables Facilitador: Establecer metas retadoras y alcanzables L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: Ser demasiado lento en decidir e integrarse al cambio Facilitador: Actúa con decisión y rapidez L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: Resistirse al cambio Facilitador: Gira cuando la ola gire L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: Hacer el papel de víctima Facilitador: Acepta los hechos y sigue adelante L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: Apego al trabajo inútil y sin valor práctico Facilitador: Eliminar el trabajo excesivo y las actividades que no agregan valor L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: Tratar de controlar lo incontrolable Facilitador: Acepta lo que no puedes cambiar L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO Barrera: Posponer tu felicidad Facilitador: Disfruta de la vida !!! L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

¿Qué es el DO? Es el medio más frecuentemente utilizado por las organizaciones que buscan la mejora continua dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo y en evolución constante. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Variables… Medio ambiente Organización Grupo Individuo. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Y se analizan… En cuánto a su interdependencia para de esta manera, diagnosticar la situación para tomar las acciones adecuadas que permitan alcanzar tanto los objetivos organizacionales como los individuales. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Factor Humano… Actualmente se reconoce al factor humano como el factor determinante para el logro de los objetivos y por consiguiente, del éxito de una organización. Por lo tanto, se vuelve cada vez más importante profundizar en el estudio de los factores que determinan la motivación y el rendimiento de las personas. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Características del DO Proceso dinámico y continuo. Utilización de estrategias, métodos e instrumentos con el fin de optimizar la interacción entre personas y grupos. Constante perfeccionamiento y renovación de sistemas. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Objetivos generales Objetivos del DO Pueden o no utilizarse dependiendo de cada situación en particular Desarrollar la capacidad de colaboración entre individuos y grupos. Integrar y buscar el equilibrio entre las necesidades y objetivos de la empresa y del personal que la conforma. Perfeccionar los sistemas de información y comunicación. Desarrollar el sentido de pertenencia en las personas. Desarrollar las potencialidades de los individuos en las áreas técnicas, administrativas e interpersonales Establecer un clima de confianza Crear un clima de receptividad. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth