PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
Advertisements

ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 CICLO ESCOLAR AGOSTO 2009 – JULIO 2010 PROYECTO ACADÉMICO HERMOSILLO, SONORA. AGOSTO.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146 CICLO ESCOLAR DIRECTOR: LIC. RAFAEL MONTENEGRO ESPINOZA PLANTEL: CENTRO DE BACHILLERATO.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.
“Plan Académico ” L.I.A. Gilberto Hernández Gutiérrez Director.
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Plan Académico de Mejora Continua Ciclo Escolar
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
INTRODUCCION Historial de gestión El centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios No. 73 se encuentra ubicado a 1.5km. De la barca, Jalisco.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
<<Datos generales institución>>
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
Consejos Técnicos Escolares
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Sistema de Gestión de Calidad
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de servicios No. 259 PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA EVALUAR PARA MEJORAR AGOSTO 2009/JULIO 2010

CBTIS 259, UBICADO EN STA. CRUZ XOXOCOTLAN,OAX. NACIO EN 1990, INICIANDO SUS OPERACIONES EN UNA CASA PARTICULAR, COMO GRUPOS DE AMPLIACION DEL CBTIS 26 Y 123, CON UNA POBLACION ESCOLAR DE 130 ALUMNOS , CON UN PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE 35 PERSONAS CON FECHA 2 DE SEPTIEMBRE DE 1993 FUE AUTORIZADO COMO CBTIS No. 259 CON UNA POBLACION ESCOLAR DE 524 ALUMNOS Y DE PERSONAL 43, Y A PARTIR DE FEBRERO DE1996 PASO A OCUPAR SUS INSTALACIONES EN EL TERRENO QUE FUE DONADO POR EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL, PROFR. LEONARDO DAVID MORALES REYES. ACTUALMENTE OFRECE LAS ESPECIALIDADES DE: CONTABILIDAD, ELECTRICIDAD E INFORMATICA

MISION Y VISION MISION VISION CONTRIBUIR , CON BASE EN LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, A LA FORMACION INTEGRAL DE LOS JOVENES BACHILLERES PARA AMPLIAR SU PARTICIPACION CREATIVA EN EL DESARROLLO DELPAIS, DESEMPEÑANDO UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. VISION ENTENDER Y VALORAR LA TECNOLOGIA COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO SOCIAL CON BASE EN LAS NECESIDADES E INTERESES DE LA SOCIEDAD

APARTADOS PRINCIPALES I DIAGNOSTICO II IDENTIFICACION DE PRIORIDADES III PROGRAMAS DE MEJORA IV ORGANIZACIÓN V RECURSOS

I DIAGNOSTICO CATEGORIAS 1.- Atención a la demanda y cobertura 2.- Procesos escolares, eficiencia interna 3.- Eficiencia Terminal y seguimiento de egresados 4.- infraestructura 5.- Recursos materiales del plantel 6.- Formación y desarrollo de los recursos humanos 7.-Iniciativas para mejorar los aprendizajes 8.-Relaciones con los padres, alumnos y el sector productivo 9.-Transparencia y rendición de cuentas.

1. ATENCION A LA DEMANDA Y COBERTURA. CBTis 259, la matricula escolar de este plantel (1404) fue atendida en 12 aulas EN BUENAS CONDICIONES Y Y 9 AULAS PROVISIONALES, 1 laboratorio múltiple ,3 talleres( 1 Taller de electricidad y 2 Talleres de centro de computo con capacidad de 35 computadoras cada uno) y anexos. SE LE ORIENTARA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO SOBRE LAS ESPECIALIDADES PARA UNA BUENA ELECCION SEGUIMIENTO DE TUTORIAS INCREMENTAR LA TASA DE APROBACION.

2. PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA NUMEROS DE ALUMNOS POR GRUPO SE ALCANZO E L 34 %, EN APROBACION 45 % ,EN EFICIENCIA TERMINAL EL 35 % . LA APROBACION Y DESERCION SON PRIORIDADES PARA NUESTRO PLANTEL EN EL SEMESTRE AGOSTO’09/ENERO’10, SE ATENDERA CITANDO OPORTUNAMENTE A LOS PADRES DE FAMILIA PARA COMUNICARLES LA SITUACION ACADEMICA DE LOS ALUMNOS E INVITANDOLOS A QUE CONJUNTAMENTE MAESTRO-PADRE DE FAMILIA Y ALUMNO SE PUEDA SUPERAR ESTA SITUACION, Y LOS CASOS CONCRETOS EN EL QUE LOS TUTORES NOS TURNEN POR QUE EXISTE ALGUN PROBLEMA FAMILIAR O DE OTRA INDOLE, SE CANALIZARA CON UN PROFESIONAL O ALGUNA INSTITUCION DE AYUDA. SE REALIZARAN PLATICAS Y TALLERES A LOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS. CREAR CIRCULOS DE ESTUDIO CON APOYO DE LOS TUTORES SE ADAPTARAN ESPACIOS PARA BRINDAR ASESORIAS CURSO A LOS TUTORES SOBRE MATERAL DIDACTICO Y FUNCIONES DE UN TUTOR.

3. EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE GRESADOS Seguimiento de alumnos después del egreso ( incluyendo el porcentaje de alumnos egresados que ingresan a estudios superiores , el porcentaje de alumnos que accede al sector productivo, tiempo de acceso al sector productivo e información sobre las condiciones laborales y de remuneraciones de alumnos egresados del plantel). AUMENTAR EL INDICE DE APROBACION SEGUIMIENTO DE TUTORIAS DISMINUIR LA DESERCION (CREANDO CIRCULOS DE ESTUDIO CON APOYO DE LOS TUTORES.

4. INFRAESTRUCTURA SE GESTIONARA LA CONSTRUCCION CON EL GOBIERNO DEL ESTADO Y GOBIERNO FEDERAL DE LOS EDIFICIOS A: B: Y E:, PARA TENER MAS ESPACIOS YA QUE LA POBLACION ESTUDIANTIL AUMENTA CADA VEZ MAS.. EL CBTis No. 259, REALIZA ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS DEPARTAMENTOS TECNICOS EN ESPACIOS ADAPTADOS ORIGINALMENTE CONSTRUIDO PARA EL USO DE LA BIBLIOTECA, MIENTRAS QUE EN DONDE SE UBICA LA BIBLIOTECA PRESENTA GOTERAS Y ALGUNAS FISURAS EN EL TECHO. EN EL CICLO ESCOLAR 2008/2009, SE TRABAJO CON 12 AULAS EN BUENAS CONDICIONES, 9 AULAS PROVISIONALES Y UN TALLER DE COMPUTO PROVISIONAL, CONTAMOS CON 1 TALLER DE ELECTRICIDAD CON HERRAMIENTAS OBSOLETAS. EL MUNICIPIO CONSTRUYO 1 AULA CON EL APOYO FEDERAL Y ESTATAL SE ESTAN CONSTRUYENDO 4 AULAS CON RECURSOS PROPIOS ,EL PLANTEL ESTA CONSTRUYENDO EL EDIFICIO L PARA OFICINAS. PARA EL AHORRO DE ENERGIA, SE ESTAN CAMBIANDO LAS LAMPARAS POR FOCOS AHORRADORES.

5. RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION EL PLANTEL CUENTA CON UN ACERVO BIBLIOGRAFICO DE 1600 LIBROS EN EL CICLO ESCOLAR 2008/2009, SE INCIO TRABAJANDO CON 100 EQUIPOS DE COMPUTO Y SE SUMARON 20 EQUIPOS POR LA DONACION QUE REALIZO LA SUBDIRECCION DE EGRESOS DE FINANZAS MEDIANTE IOCIFED . ACTIVIDADES DE MEJORA Instalaciones (MANTENIMIENTO GENERAL A LAS INSTALACIONES, IMPERMEABILIZACION DE BIBLIOTECA). Mantenimiento y actualización de materiales y equipos.

6. FORMACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION NECESIDADES EN EL SEMESTRE ANTERIOR AL IGUAL QUE EL DE AGOSTO’09/ENERO’10 TENEMOS NECESIDADES EN LAS ASIGNATURAS DE INGLES, INFORMATICA, TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA AMBOS TURNOS, TAMBIEN SE CARECE DE 1 PSICOLOGO Y 1 PEDAGOGO . ACTIVIDADES DE MEJORA REALIZAR CURSOS DE ACTUALIZACION EN EL PLANTEL Y PROMOVER AL PERSONAL DOCENTE PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS SUPERIORES O COMPLEMENTARIOS PARA EL DESARROLLO DE SU FUNCION ACADEMICA. ESTABLECER Y DAR SEGUIMIENTO A LA ACTUALIZACION DOCENTE DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL. PROPORCIONAR CAPACITACION AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO PARA MEJORAR LA GESTION Y EL SERVICIO EDUCATIVO

7. INICIATIVAS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION INCREMENTAR ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES SUPERVISAR EL PROCESO ACADEMICO ( ATENCION A ALUMNOS REPROBADOS, INICIATIVAS PARA REDUCIR LA DESERCION ESCOLAR, INICIATIVAS PARA MEJORAR APRENDIZAJES)   ESTABLECER UN PROGRAMA DE PLANEACION CURRICULAR SEMESTRAL ASI COMO LA EVALUACION E IMPLEMENTACION DE ACCIONES CORRECTIVAS EN FORMA BIMESTRAL . SUPERVISION Y SEGUIMIENTO DE LA APLICACIÓN DE SECUENCIAS DIDACTICAS. REFORZAR EL PROGRAMA DE TUTORIAS CON CAPACITACION PARA LOS TUTORES, ASI COMO CONFERENCIAS Y MEDIOS DIDACTICOS PARA LOS ALUMNOS. IMPLEMENTAR TECNICAS Y HABILIDADES DE ESTUDIO E INCENTIVAR LA LECTURA. CANALIZAR A LOS ALUMNOS CON UN PROFESIONAL O INSTITUCIONES DE APOYO. REFORZAR EL PROGRAMA DE CONSTRUYE T.

INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION 8. RELACIONES CON LOS PADRES, ALUMNOS, COMUNIDAD Y EL SECTOR PRODUCTIVO INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION INCREMENTAR REUNIONES CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA PROPORCIONAR INFORMACION ACADEMICA OPORTUNA. GESTIONAR ACTIVAMENTE LA REALIZACION DE PRACTICAS PROFESIONALES, ASI COMO VISITAS A EMPRESAS PARA LA CONSOLIIDACION DE CONOCIMEINTOS PRACTICOS. ORIENTACION VOCACIONAL PARA EL ALUMNO PUEDA ELEGIR UNA CARRERA . MOTIVAR LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS EN CONCURSOS CULTURALES EN LA LOCALIDAD Y ESTATAL. FORTALECER EL VINCULO CON LAS EMPRESAS PARA QUE NOS PERMITAN, REALIZAR VISITAS, QUE EXISTA UNA BOLSA DE TRABAJO Y APOYAR CON EL PROGRAMA DE BECAS . SE PARTICIPARA EN LOS SIGUIENTES PROGRAMAS: CAMPAÑAS DE VACUNACION CON LAS AUTORIDADES DE SALUD DEL MUNICIPIO DE STA. CRUZ XOXOCOTLAN, PROGRAMAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMENTO DEL PLANTEL, PROGRAMA DE VER BIEN PARA APRENDER MEJOR, COLECTA DE LA CRUZ ROJA, SE LLEVARAN A CABO PLATICAS PARA LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE OPORTUNDIADES.

9. RENDICION DE CUENTAS EL PLANTEL PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE “COMBATE A LA CORRUPCION A TRAVES DEL BUZON DE QUEJAS Y SUGERENCIAS SE CUMPLE CON RENDICION DE CUENTAS EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS EN LAS REUNIONES GENERALES CON PADRES DE FAMILIA

DIRECTORIO ING. TEODORO F. DIAZ RODRIGUEZ DIRECTOR ING. IGNACIO J. ZARATE RODRIGUEZ SUBDIRECTOR ACADEMICO LCP.MARIA DE LOS ANGELES LOPEZ MEDINA JEFE DEL DEPTO.DE PLANEACION Y EVALUACION LIC. ALBA GLORIA PIÑON RAMIREZ JEFE DEL DEPTO.DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS LCP. MARTHA B. PACHECO RAMIREZ JEFE DEL DEPTO.DE SERVICIOS DOCENTES T. MATUTINO LQB.ANAYANTZIN GOMEZ SANCHEZ JEFE DEL DEPTO.DE SERVICIOS DOCENTES T. VESPERTINO LIC. GUILLERMO CRUZ LOPEZ JEFE DEL DEPTO.DE SERVICIOS ESCOLARES T. MATUTINO LD. NORMA E. ZAFRA PINACHO JEFE DEL DEPTO. DE SERVICIOS ESCOLARES T. VESPERTINO LIC. MARTIN SANCHEZ PEREZ JEFE DEL DEPTO.DE VINCULACION T. MATUTINO LAE. PATRICIA GONZALEZ CRUZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE VINCULACION T. VESPERTINO