FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
Advertisements

N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Leonux PYME Presentación Ing. Javier Meneses Gerente Sigma Solution C.A Valencia, 9 de Abril de 2011 Proyecto.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CUN-SEDE REGIONAL VALLE DEL CAUCA- CALI VISTA FRONTAL EXTERIOR
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Competencias Ciudadanas
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Descripción del Proceso
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
MÓDULO DE INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINAR MULTIPROFESIONAL I (MIIM)  FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE E.U. Silvana CASTILLO, Klga. Verónica ALIAGA,
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
El perfil didáctico del Profesor Mediador
GRUPO 2 DOCENTES.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
¿Quién dijo que no se puede?
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Relevando el rol de la Agencia de Calidad y su trabajo en pro de una educación de mayor calidad con equidad, Paulo Santiago, jefe de la División de Asesoramiento.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE Profesor: Germán Vega Cortés 17/11/2018

Luis Villagra Cartes - 9º Región Araucania “RMM Chile” Luis Villagra Cartes - 9º Región Araucania 17/11/2018

METAS DE LA RED Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional Chileno como potenciadores de la interacción, reflexión e investigación pedagógica entre pares. Fuente: RMM 2.004 17/11/2018

Comunicación entre sus integrantes. Centro de apoyo y consulta para sus usuarios. Generadores de aprendizajes entre pares. Instrumento de motivación a la investigación y reflexión pedagógica. Fuente: RMM 2.004 17/11/2018

Apropiación positiva del espacio virtual. Una ventana para dar a conocer al mundo los avances de la Educación Chilena en apoyo a la docencia. Apropiación positiva del espacio virtual. Fuente: RMM 2.004 17/11/2018

Desafíos de los portales 1.-Lograr la participación activa de todos sus integrantes . 2.-Potenciar los portales como generadores de apoyo pedagógico específicos a docentes. ( tutorías virtuales) Fuente: RMM 2.004 17/11/2018

CPEIP FUNDAMENTOS DE LA RMM ACTUALIZACIÓN CONTINUA . CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS. FORTALECIMIENTO CPEIP PROFESORES (AS) 17/11/2018

Objetivos de la Formación Continua Docente Mejorar las Experiencias escolares de los alumnos y alumnas. Calidad y relevancia. Generaciones de Comunidades. 17/11/2018

La Red Maestros de Maestros 17/11/2018

“Fortalecer la profesión Docente” ¿ Quiénes Somos ? Profesores y Profesoras de Aulas. Profesores de Excelencia. Propósito: “Fortalecer la profesión Docente” 17/11/2018

Plataforma Virtual La Red Maestros de Maestros 17/11/2018

Sitios de Referencias http://www.rmm.cl http://anfitrion.rmm.cl http://www.acreditaciondocente.cl http://www.aep.mineduc.cl 17/11/2018

Web del Anfitrión 17/11/2018

Acreditación Docente 17/11/2018

AEP MINEDUC 17/11/2018

Comentarios de Maestros (as) “...Un sistema emergente, que favorece la reflexión, el trabajo intra e interdisciplinario entre pares, la elaboración intelectual, la sistematización, organización y actualización constante. Responde a las consultas y actualización de los usuarios de ella. Requiere mayor  divulgación en las Universidades, colegios, corporaciones, secretarías ministeriales,etc... para aumentar el número de usuarios efectivos y generar la necesidad de implementación. Además necesita investigación sobre aquellas variables que son nudos en el sistema...” Daniela Rojas Vergara - 5º Región Valparaíso 17/11/2018

Javier Urbina Olivares - Melipilla “...Su fortaleza está determinada por el manejo amigable de la plataforma de trabajo, que permite a cada Maestro subir a los subportales de la Red maestros de maestros,  múltiples materiales(productos de toda una vida de aprendizaje) que sin lugar a dudas son un excelente aporte tanto para profesores, alumnos y padres, sumado al hecho que permiten el aprender entre pares al visitar los diferentes portales  habilitados por los colegas a lo largo de país. El punto negro,el escaso apoyo y valoración de las autoridades encargadas de difundir y respaldar este programa(CPEIP)  Más de un 60 % de los portales está absolutamente abandonados (vacíos) y en dos años no se ha hecho nada para remediarlo(Ejemplo de posibles acciones del nivel Central :Apoyo a los profesores que han presentado dificultades para habilitar sus portales,charlas técnicas,trabajo por regiones ,etc)” Javier Urbina Olivares - Melipilla 17/11/2018

Gino Pinto Valle - Santiago centro “...Todas estas iniciativas se insertan en el marco de los ingentes esfuerzos realizados por el Gobierno de Chile para mejorar la calidad y la equidad en el ámbito educacional, en el entendido de la educación como principal herramienta para el logro de la movilidad social .Es indudable la connotación inclusiva de dichas iniciativas, así como la intención de generar procesos de construcción social del conocimiento en un contexto digital, en que los beneficiarios resultan ser todos los integrantes del sistema escolar y por extensión la sociedad.” Gino Pinto Valle - Santiago centro 17/11/2018

Hemos venido a este foro con esperanza de generar lazos de carácter regional latinoamericano , puesto que los ideales educativos se superponen a las consideraciones geopolíticas . Soñamos con una red educativa del cono sur, en que se fundan las ideas, didácticas y sueños pedagógicos . 17/11/2018

Agradecimientos Comité Ejecutivo Foro Mundial de Educación Buenos Aires 2006 “Educación Pública, Inclusión y Derechos Humanos” Integrantes Comité Acción por la RMM Chile 17/11/2018