¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
Advertisements

Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Comunicación y educación
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Aprendizaje Basado en Problemas
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Colegio Francés Pasteur
LA TELEVISION EDUCATIVA
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Colegio Francés Pasteur
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
El alumno tiene que estar acostumbrado
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
PLANIFICACION: debes saber que …….
Bloque III Nombre del alumno Grupo
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
Especialización en Educación de la Primera Infancia
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIDAD DIDÁCTICA.
Producto comunicativo
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
PRESENTACIÓN.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Las Unidades Didácticas
Titulo de la Experiencia Significativa
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Oficina de Desarrollo Académico
Principios de la Didáctica.
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
PRESENTACIÓN
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Certificación en: EC0862 “Implementación de estrategias para promover la certificación de competencias”
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
CICLO ESCOLAR
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
escuela benjamín franklin s. c
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.

¿ EN QUE MOMENTO SE LLEVA EL DIAGNOSTICO ? Un diagnostico solo se lleva a cabo al inicio del ciclo escolar y en el se plasma como llega el niño al grupo, qué saberes previos tiene y de esta forma establecer estrategias didácticas para el desarrollo de competencias.

¿COMO SE REALIZA UN DIAGNOSTICO EN EL NIVEL PREESCOLAR? El diagnostico se realiza utilizando actividades sencillas y organizadas en forma individual en equipos y en trabajo por pares, cuya metodología principal para dicha evaluación es la observación . su objetivo principal es la de conocer los conocimientos previos de los alumnos que darán la pauta para diseñar estrategias didácticas que proporcionen experiencias significativas a los niños para que favorezcan las competencias a desarrollar y como punto de partida para la organización del quehacer educativo.

Por lo que respecta a la evaluación de los alumnos no solo se observan sus conocimientos previos conocimientos, interpretaciones, comprensiones, aplicaciones, actividades, destrezas, hábitos ,etc.) La evaluación diagnostica pretende determinar en que grado los alumnos han alcanzado el desarrollo de las competencias que marca el PEP.