Fundación Pedagógica Nuestramérica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POBREZA Y DESIGUALDAD POBREZA Y DESIGUALDAD ÉTICA 4º ESO.
Advertisements

POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
COLABORA CON NOSOTROS! Únete a nuestro proyecto con los niños, aprenderemos con el color lo mejor de la vida, ser feliz, jugar con los sentidos, saber.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
El aprendizaje colaborativo forma parte del constructivismo como postulado que parte la idea de la educación como un proceso de socio-construcción,
OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales en un total de 17 en.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
EDUCACIÓN Y SALUD EN LA LEGISLACIÓN Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
Educación para el desarrollo
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Competencias Ciudadanas
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
QUÉ ES EL GENERO.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
¿Qué son los proyectos colaborativos?
“Proyecto Interdisciplinario”
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
ENFOQUE CRITICO REFLEXIVO
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
COLEGIO DEL TEPEYAC A. C. CLAVE: 1037 EQUIPO No. 9.
LA EDUCACIÓN PARA TODOS
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Comunidades virtuales.
Plan de estudios Educación Básica
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Entornos Virtuales de Aprendizaje
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
MGTER. MARIO NÓCHEZ JUEVES 17 DE DICIEMBRE 2009
INTRODUCCION Mario Quintanilla
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
La comunicación en las políticas curriculares
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
LA ESCUELA Y LA IGUALDAD: RENOVAR LA APUESTA INES DUSSEL – MYRIAM SOUTHWELL.
Los ODM y los OSM 11/05/2016.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Transcripción de la presentación:

Fundación Pedagógica Nuestramérica 16/11/2018

Educación y Responsabilidad Social Apoyar los Objetivos del Milenio una propuesta a los programas de Responsabilidad Social Aportar a la calidad de la educación desde una propuesta pedagógica y metodológica de la educación popular en América Latina 16/11/2018

Los Objetivos del Milenio Durante la Cumbre del Milenio realizada en New York en el año 2000, 191 países aprobaron la Declaración del Milenio comprometiéndose a centrar su interés y su esfuerzo en 8 objetivos, que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal. 16/11/2018

Educación y Objetivos del Milenio Objetivo 2: Lograr la educación primaria universal Meta: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de educación primaria 16/11/2018

Campaña Mundial de Educación para todos/as La campaña, fundada en 1999, reúne a ONG y sindicatos de educación en más de 150 países de todo el mundo. Universalizar la educación secundaria 16/11/2018

Programa centroamericano de educación con calidad para todos y todas 16/11/2018

Aporte metodológico: Educación como dialogo de saberes Una educación que entiende el proceso pedagógico como un diálogo de saberes. Rompiendo la idea según la cual, el proceso educativo es el lugar de encuentro del que sabe con los que no saben 16/11/2018

Una educación que respete la diversidad cultural Una educación que respete la diversidad cultural. En la que no se pretenda “aconductar” seres humanos sino en la que se cree un espacio distencionado de intercambio y de respeto por la diversidad. En la que se entienda que la educación es la interacción de múltiples historias y que todas ellas contribuyen al proceso en igualdad de condiciones. En la cual se respete los tiempos, ritmos y dinámicas de cada uno. Que no pretenda homogeneizar, sino estimular la creatividad y en ello la lógica, la dinámica de cada cual juega un papel muy importante 16/11/2018

En la cual no solo se respete la diversidad de opiniones, de razas, de género y de edad, sino que estas sean las principales herramientas en la construcción de un conocimiento colectivo, sin que sean motivo de exclusión y discriminación. Una práctica educativa que construya un espacio alegre, afectivo, que permita construir afectos y desarrollarse personalmente 16/11/2018

Una interacción educativa en la cual se busque construir relaciones horizontales, de compromiso y respeto mutuo, propendiendo por romper el autoritarismo Un proceso de construcción de una comunicación horizontal, que respete códigos y simbolismos diferentes y que respete las lógicas comunicativas y de los diversos participantes ) 16/11/2018

Enlaces www.ceaal.org www.alforja.or.cr www.fundacionnuestramerica.org 16/11/2018