Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de la Personalidad
Advertisements

Organización de la escuela primaria
Se define como el conjunto de acciones realizadas
Escuela comunicación y Democracia
Escuela y Estudiantes: conflicto, resistencia, apropiación.
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
COLAM Internacionalización:Planificaci ón y Gestión Unidad 4: Planeación Estratégica Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Especialidades.
Actividades recreativas, deportivas y artísticas para alumnos de la escuela secundaria Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Proyectos y Programas.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
APOYO AL PLAN DE CLASES CONDUCTOR: Román Elías Romero Aguilar ALUMNO:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ALUMNO: DANIEL ALBERTO MARTÍNEZ VILLA
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Dra. María Virginia Casas Santín
Pragmática Unidad III.
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Dr. Enrique de la Garza Toledo
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Guía para el maestro en secundaria
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades del estudioso
“CONCEPTO Y APORTES AL CURRÍCULUM ESCOLAR DE LAS CIENCIAS SOCIALES”
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
Ruth Stella Ramírez Gómez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Ideas Centrales de Sociología de la Educación
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
La educación o es ambiental o no es educación
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
Historia del Nivel. Historia del Nivel en 1867 se promulgó la Ley Orgánica de Instrucción Pública en 1867 se promulgó la Ley Orgánica de Instrucción.
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
COMPENDIO DE ETICA PROFESIONAL.
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
Departamento de Vinculación Institucional
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
SEMANA ESCOLAR MAYO 31 DÍA MUNDIAL SIN TABACO "Por una Vida Sana
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Tema: Filosofía de la Planificación Estratégica
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Maestros participantes y asignaturas:
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
PERFIL GERENCIAL DEL DIRECTIVO DOCENTE DE MEDELLÍN.
Elementos del Sistema Educativo
Conocimientos del Grupo
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Demostrar beneficios y perjuicios económicos
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Apropiación de la cultura escolar
Portafolio virtual de evidencias
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Tema: La Escuela Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007

La escuela como sistema social Un sistema social es una unidad de interacción social. ELEMENTOS GENTE

Elementos de un sistema social Estudiantes Interacción, acciones, conducta Propósitos u objetivos Normas, reglas Creencias Estatus y relaciones de estatus Relaciones de rol y expectativas Autoridad Elementos culturales simbólicos y no simbólicos Ambiente

Características Población definida Estructura política Relaciones sociales Autoridad Cultura distinta

Patrones culturales Patrones culturales comunes (horario). Patrones culturales especiales (atletas). La estructura social se compone de: Administradores Maestros Personal no docente

Estructura social del estudiante Rango Prestigio Grado Edad Clique (subgrupo, grupo pequeño de relaciones íntimas).

Roles del maestro Juzga el aprovechamiento de sus alumnos Imparte conocimientos Mantiene la disciplina Da consejos y recibe confidencias Establece un ambiente de moralidad Es miembro de la Institución Es modelo para los jóvenes Participa de los asuntos de la comunidad Es un servidor público Es miembro de una profesión Lleva los expedientes de los alumnos

¿Cómo han variado los roles de los maestros?