TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apreciación de la Teoría de la Gestalt del Aprendizaje
Advertisements

ENFOQUE CONDUCTISTA CONCEPTO DE APRENDIZAJE
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Recuperación espontánea
Teorías cognoscitivas
ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Procesos Cognitivos básicos
Aprendizaje Cognoscitivo
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Di el nombre del color no el texto
Teorías del Procesamiento de la Información.
PSICOLOGIA BASICA.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
Funciones cognitivas y sus trastornos
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Procesos Mentales.
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
Procesos cognitivos básicos
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
MODELOS INTERESTRUCTURALES
PROCESOS PSICOLOGICOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Psicología General Profesora: Giselle Mahler. Alumnas:
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
APRENDIZAJE.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C COGNICIÓN: Etimológicamente significa conocimiento y conocer. Conocer es “captar o tener la idea de una cosa,
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
APRENDIZAJE A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Equipo #4: Laura Isela Pérez Diana Manjarrez Miriam Hernández Maricruz Pérez Araceli Ortega.
Objetivos de aprendizaje
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Pedro-Carolina-Miriam
Participante: Lcda. Rosibell Nava
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ESCUELA DE POSTGRADO CURSO: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE TEMA : PSICOLOGIA DEL.
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
El Procesamiento Humano de la Información
Qué es personalidad ? Es un conjunto de factores bio-psico-sociales que interactúa simultáneamente, influyen y confluyen simultáneamente, cuya manifestación.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Nombre del estudiante Pres 114
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Área Académica: Psicología
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
COGNITIVISMO.
APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA EN LAS CIENCIAS SOCIALES DEMPSEY NEVAREZ PEREZ SOCI 1010 PROF. HARRY ROSARIO.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Psicología como Disciplina
Madeline Rodriguez CISO 1010
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Transcripción de la presentación:

TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE

CONSOLIDAR: LAS TEORÍAS CONDUCTISTAS DEL APRENDIZAJE SE CONCENTRAN EN LOS ACONTECIMIENTOS EXTERNOS, Y EL AMBIENTE PARA EXPLICAR LA CONDUCTA DE LOS ESTUDIANTES.

LOS COGNITIVISTAS: RESALTAN, CONTRARIO A LOS CONDUCTISTAS, LOS PROCESOS MENTALES. INCLUYENDO FORMAS DE MEJORAR LA MEMORIA, ENSEÑARLES HABILIDADES DE ATENCIÓN, COMPRENDER LAS COMPLEJIDADES DE LA PERCEPCIÓN Y ENSEÑAR LOS MECANISMOS DEL APRENDIZAJE, EL PENSAMIENTO Y LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

LA MEMORIA A CORTO MEDIANO LARGO PLAZO CÓMO HACERLO EN EL AULA: METACOGNICIÓN

LA GESTALT LOS PSICÓLOGOS DE LA GESTALT ESTIMAN QUE LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A SUS EXPERIENCIAS TOTALES Y NO SÓLO A ESTÍMULOS INDIVIDUALES.