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1
Recuperación espontánea
Clásico puede ocurrir Operante puede ocurrir
2
Generalización de respuestas
Clásico estímulos similares a EC producirán RC Operante Proporcionar diferentes respuestas a estímulos
3
Discriminación de estímulos
Clásico RC es específico a ciertas uniones de EC-EI Operante Reforzar sólo respuestas específicas
4
Diferencias entre condicionamiento clásico y operante
El condicionamiento clásico es pasivo por parte del aprendiz. El condicionamiento operante depende de que el aprendiz participe activamente en el proceso de aprendizaje.
5
Diferencias entre condicionamiento clásico y operante
En el condicionamiento operante, los reforzamientos actúan como incentivos para el aprendizaje. Por el contrario, el condicionamiento clásico no proporciona incentivos.
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Otros tipos de aprendizaje
aprendizaje cognoscitivo aprendizaje latente mapas cognoscitivos disposición series de aprendizaje teoría del aprendizaje social
7
Aprendizaje cognoscitivo
aprendizaje cognoscitivo: aprendizaje que depende de procesos mentales que no se pueden observar de manera directa aprendizaje latente: aprendizaje que no se refleja en forma inmediata en un cambio de conducta
8
Aprendizaje cognoscitivo
mapa cognoxcitivo: Imagen mental aprendida de un ambiente espacial a la que se puede recurrir para solucionar problemas cuando cambian los estímulos en el ambiente.
9
Disposición para el aprendizaje
disposición: aprendizaje que ocurre rápidamente como resultado de entender todos los elementos de un problema
10
Series de aprendizaje La habilidad para volverse más efectivo para solucionar problemas a medida que se resuelven más de ellos por ejemplo: “aprendiendo cómo aprender”
11
Teoría del aprendizaje social
Un enfoque de aprendizaje que enfatiza la capacidad para aprender observando un modelo o recibiendo instrucciones, sin experiencia directa por parte del observador.
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