Rumbo a la calidad educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Advertisements

CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
Garantizando calidad educativa I Jornada académica- CONAPAFAS.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
Avances en Acreditación y Certificación
GUÍA PARA LA EXPOSICIÓN DE PROGRAMAS Y ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN EL CONTEXTO DE CADA ESTUDIANTE (Trabajo individual 20%) Exposición en la Sesión.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
armonización y la estandarización de la Educación Superior
BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Avances en Acreditación y Certificación
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: HERRAMIENTA PARA ALCANZAR LA CALIDAD
Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú Agosto 2014.
Docentes Alumnos Escuelas
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
El sentido del Bachillerato
Avance tecnológico vs. formación profesional, ecuación aún sin resolver en el sector forestal chileno Hernán L. Peredo Oficina Técnico Pedagógica Forestal.
Avances en Acreditación y Certificación
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Marco de Referencia Es el documento que proporciona a las organizaciones acreditadoras, los elementos metodológicos básicos para la conducción en forma.
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
Avances en Acreditación y Certificación
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Avances en Acreditación y Certificación por Región Amazonas
Avances en Acreditación y Certificación
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
En qué consiste Cómo Para
Avances en Acreditación y Certificación
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Avances en Acreditación y Certificación
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Control de Medios Digitales en las empresas de la Corporación FONAFE
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Avances en Acreditación y Certificación
Avances en Acreditación y Certificación
Avances en Acreditación y Certificación
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Avances en Acreditación y Certificación
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Generando sinergias para la mejora de la calidad educativa
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Principales Resultados CENAMA 2016
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Preparación para la Visita de Campo
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Nuevo Modelo de Acreditación
¿Qué viene después de la acreditación?
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Secretaría de Desarrollo Institucional
III. Objetivos INstitucionales y metas
REPRO – AFP AGOSTO 2018.
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Planeación didáctica argumentada
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
Transcripción de la presentación:

Rumbo a la calidad educativa SINEACE Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento

Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa El Estado es Garante del derecho a una educación de calidad Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa Acreditación y Certificación

Acreditación Certificación de competencias

Propósitos Acreditación de la calidad educativa y de la Certificación de competencias Brindar garantía pública de calidad

Propósitos Generar una cultura de evaluación como herramienta de mejora continua Generar una cultura de evaluación

Propósitos Informar al Estado y a la sociedad Tomar decisiones con base en información relevante Informar al Estado y a la sociedad

La calidad educativa es esencial para el desarrollo de un país Finalidad de la educación Pluralidad y suma de actores

La Educación que queremos para el Perú VISIÓN DEL PEN Todos desarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales

Calidad y evaluación: ¿qué evaluar? Se requiere definir criterios de calidad: Referentes Establecen el deber ser Permiten constatar su existencia Toma de decisiones “No todo lo que se puede contar cuenta, ni todo lo que cuenta se puede contar” Albert Einstein

Oportunidad de aprendizaje y mejora continua Enfoque de evaluación Análisis y reflexión Información para actuar Participación Mejora continua Rendición de cuentas Autorregulación Oportunidad de aprendizaje y mejora continua

Avances en Acreditación y Certificación A nivel nacional

Avances en Acreditación al 31 de marzo del 2018 1/ 1/. En el presente reporte se muestra información de los programas y/o instituciones educativas que se encuentran inscritos bajo el modelo vigente.

Comités de calidad conformados y con acreditación vigente: De los 2.391 comités de calidad conformados y con acreditación vigente a nivel nacional, 1.616 comités de calidad corresponden a las regiones de Junín, Arequipa, Puno, Áncash, Ayacucho, Tacna, Piura, Ica, Cusco, San Martín, Tumbes, Lima, Lima Metropolitana. De los 2.391 comités de calidad a nivel nacional, el 85,2% se encuentran en la etapa de autoevaluación. 2036 Autoevaluación 25 Evaluación externa 330 Acreditadas Fuente: Sineace al 31/03/2018. 1/ Con fines estadísticos, se han diferenciado los programas y/o instituciones ubicados en Lima Metropolitana.  

Avances en Acreditación 2.391 comités de calidad conformados a nivel nacional: . Número de instituciones educativas en acreditación respecto al total de Instituciones de la región . Comités de calidad conformados N° Opciones y/o especialidades de CETPRO 275 Instituciones de Educación Básica Regular 85 Programas de Instituciones de Educación Tecnológica 713 Programas de Instituciones de Educación Pedagógica 195 Programas de estudios de Instituciones de Educación Universitaria 1.123 Total 2.391 Educación Superior Tecnológica Educación Superior Pedagógica Distribución de programas según etapa del proceso de acreditación: Educación Técnico Productiva Universidades Fuente: Sineace al 31/03/2018, ESCALE.

Avances en Certificación al 31 de marzo del 2018 1/

Certificaciones otorgadas De las 21.862 certificaciones otorgadas a nivel nacional, 15.404 certificaciones corresponden a las regiones de Junín, Arequipa, Puno, Áncash, Ayacucho, Tacna, Piura, Ica, Cusco, San Martín, Tumbes, Lima, Lima Metropolitana. De los 21.862 certificados otorgados en la región, el 51,1% corresponde a Educación Superior Universitaria. 11.165 Educación Superior Universitaria 3.879 Educación Superior Técnica 6.818 Educación Técnico Productiva Fuente: Sineace al 31/03/2018.

Por entidad certificadora 11.165 certificaciones otorgadas Educación Superior Universitaria Por área de evaluación Por entidad certificadora El 49,3% de los certificados otorgados han sido evaluados por el Colegio de Enfermeros del Perú Fuente: Sineace al 31/03/2018.

Por entidad certificadora 3.879 certificaciones otorgadas Educación Superior Tecnológica Por área de evaluación Por entidad certificadora El 90,8% de los certificados corresponde al área de Técnico en Enfermería El 68% de los certificados otorgados han sido evaluados por la Entidad Certificadora Asociación Civil Educativa Oscar Trelles Montes Fuente: Sineace al 31/03/2018. 1/ En otros: Corporación Eurohispano S.A.C. (21 certificados) e Instituto Superior Tecnológico Pedagógico No Estatal María Montessori E.I.R.L. ( 6 certificaciones).

Por entidad certificadora 6.818 certificaciones otorgadas Educación Técnico Productiva Por área de evaluación Por entidad certificadora El 40,2% de los certificados otorgados han sido evaluados por la Entidad Certificadora Agrorural Fuente: Sineace al 31/03/2018. 1/ En otros: Asociación Junta Nacional del Café (170), APPCACAO (271), DESCO (173), Ministerio de Cultura (122), Amarkas (95), Instituto de Cultivos Tropicales (76), U. Agraria La Molina (59), entre otras.

https://www.sineace.gob.pe/ https://www.sineace.gob.pe/mapa/ Conectándonos https://www.sineace.gob.pe/ https://www.sineace.gob.pe/mapa/ http://repositorio.sineace.gob.pe/handle/sineace/2628 http://repositorio.sineace.gob.pe/