Idioma Inglés en las Escuelas Alemanas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
Advertisements

ÁRABE 1º AÑO Nivel 1 Nivel 2 Saludos: bienvenida, despedida.
(Marco Común Europeo de Referecia para las Lenguas)
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
1 Departamento de IDIOMAS. 2 Quienes somos?  Somos un grupo colegiado de docentes que impartimos Inglés y francés a todos los estudiantes de la Universidad.
Centro de Lenguas Extranjeras Universidad de Sucre Bilingue
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
El Inglés es una necesidad, el Alemán una ventaja Con más de 100 millones de nativos el alemán es la lengua principal en una Europa plurilingüe. El.
MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA:
Marco Común Europeo de Referencia
IES “LICENCIADO FRANCISCO CASCALES” MURCIA
Olvídese de la matemática gramatical! He is cooking Sujeto + verbo To be + Verbo en Gerundio = Oracion.
PROGRAMA BILINGÜE IES “LICENCIADO FRANCISCO CASCALES” MURCIA.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Maestrías administrativas en el extranjero SARA SANDOVAL.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
GRADOS Internacionales del Idioma Inglés
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
Certificaciones del Idioma Inglés
DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN UN SEGUNDO IDIOMA
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Marco Común Europeo de Referencia
Martha, Luis, Martín, Yoly
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Cambridge English Language Assessment
Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
DESCRIPCIÓN GLOBAL DEL CUERPO NORMATIVO
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Recursos generales del traductor
Oficina de Servicios de Biblioteca Multimedia
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Textos Persuasivos.
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Orientación Académica 1ºESO
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Es evidente que para llevar a cabo una labor
superación de un procedimiento de admisión
Componente de Inglés Prueba Saber Pro para INGLÉS
Universal Language Center
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
EXAMEN CERTIFICADO BÁSICO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS (B2)
Gloria Vázquez Elba Ramírez.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TÉCNICO EN DIBUJO ARQUITECTÓNICO.
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Colegio Félix de Jesús Rougier
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Portafolio virtual de evidencias
Escuelas Oficiales de Idiomas
Transcripción de la presentación:

Idioma Inglés en las Escuelas Alemanas Landesweite Tagung 2005 Idioma Inglés en las Escuelas Alemanas Vicky Kustner - Colegio Goethe Pablo Lesjak – Instituto Primo Capraro 13/11/2018

Publicidad 13/11/2018

Imágen Corporativa Definir un Objetivo Cumplirlo Identidad Imagen 13/11/2018

Idioma Inglés Debe tener importancia en: Cantidad/Calidad de horas Nivel objetivo a alcanzar Certificación del nivel alcanzado 13/11/2018

Objetivo “Impuesto” por la publicidad Conceptos: Multilingüe Multicultural 13/11/2018

Referencia La Comunidad Económica Europea como referencia: Consejo de Europa (Council of Europe) integrado por 42 países incluídos Alemania y Gran Bretaña. Marco de Referencia Europeo para Lenguas Extranjeras (Common European Framework) originado en 1991 y modificado en Nov/2001. 13/11/2018

Referencia Marco de Referencia Europeo para Lenguas Extranjeras (Common European Framework) Describe un conjunto de pautas para evaluar el nivel de conocimientos de una lengua. Permite comparar conocimientos en distintas lenguas. 13/11/2018

Multilingue y Plurilingue El CEF (Common European Framework) distingue multilingüismo de plurilingüismo: Multilingüe: Es el conocimiento de varios idiomas o la co-existencia de distintos lenguajes en una sociedad. Plurilingüe: Se puede alcanzar simplemente con diversificar la oferta de idiomas en la educación. Permite construir una capacidad comunicativa integral (idioma + cultura). 13/11/2018

Niveles del CEF Usuario básico A2 Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.) Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.   A1 Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. 13/11/2018

Niveles del CEF Usuario Independiente B2 Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.   B1 Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. 13/11/2018

Niveles del CEF Usuario Competente C2 Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.   C1 Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. 13/11/2018

Situación en nuestras Escuelas Certificación de Idioma Inglés 13/11/2018

Situación en nuestras Escuelas Comparación Certificación Inglés - Alemán 13/11/2018

Situación en nuestras Escuelas Nivel Objetivo Inglés - Alemán 13/11/2018

Oferta del Mercado Cambridge International Examinations Michigan Exams London Tests of English CLE (Certificado de Lenguas Extranjeras) Otros 13/11/2018

Adecuación al CEF Cambridge International Examinations KET (A1) PET (B1) FCE (B2) CAE (C1) CPE (C2) Reconocimiento internacional Desarrollado por la Universidad de Cambridge. Amplio reconocimiento a nivel Europeo y mundial en Instituciones Educativas. 13/11/2018

Adecuación al CEF Michigan Exams Reconocimiento internacional Breakthrough (A1) Waystage (A2) Threshold (B1) Vantage (B2) Effective Operational Proficiency (C1) Mastery (C2) Reconocimiento internacional Desarrollado por la Universidad de Michigan. Reconocido principalmente en Estados Unidos. 13/11/2018

Adecuación al CEF London Tests of English Reconocimiento internacional Basic (A2) Pre-Intermediate Communication (B1) Upper-Intermediate Communication (B2) Advanced Communication (C1) Proficient Communication (C2) Reconocimiento internacional Desarrollado por la Universidad de Londres. Reconocido especialmente en empresas y universidades de la Comunidad Económica Europea. 13/11/2018

Adecuación al CEF CLE Reconocimiento Si bien parece estar diseñado de acuerdo al CEF, no se expresa en forma oficial dicha referencia. Reconocimiento Solo a nivel nacional en la ciudad de Buenos Aires. 13/11/2018

Costos Aproximados Cambridge International Examinations Michigan Exams 40-90 USD en niveles hasta B2 Michigan Exams London Tests of English 25-60 USD en niveles hasta B2 CLE Gratuitos 13/11/2018

Exámenes Complementarios Cambridge IT Examinations Inglés para negocios (Bussines English) 13/11/2018

Actividades Propuestas Cantidad / Calidad de Horas Talleres de Teatro / comedia musical Lectura de Cuentos Música / Canciones Videos / Películas (DVD) Materias en Inglés 13/11/2018

Actividades Propuestas Nivel Objetivo a Alcanzar Equiparar nivel con el de Alemán Definir un nivel Objetivo (Por ej. B2) 13/11/2018

Actividades Propuestas Opciones de Certificación Obligatorios / Optativos Cada Alumno en su nivel Nivel B2 como Obligatorio Costeo de los exámenes 13/11/2018

Referencias CEF (Common European Framework) http://culture2.coe.int/portfolio/inc.asp?L=E&M=$t/208-1-0-1/documents_intro/common_framework.html Goethe Institut (Alemania) http://www.goethe.de/dll/prf/bes/ueb/enindex.htm Cambridge International Examinations http://www.cambridgeesol.org/exams/ London Tests of English http://www.leeds-school.com.ar/londontests/international%20certification.htm University of Michigan http://www.lsa.umich.edu/eli/ Portal de la Ciudad de Buenos Aires http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/programas/cle/ 13/11/2018