La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PET. Cambridge English: Preliminary for Schools."— Transcripción de la presentación:

1 PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.

2 PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PET = Preliminary English Test For schools porque es un examen adaptado a la edad e intereses de los candidatos. Adaptado en cuando a los temas que se introducen, no en cuanto al nivel.

3 Real everyday language skills
PET muestra que los candidatos son capaces de: Comprender instrucciones o anuncios claros y directos. Expresar opiniones relacionadas con aspectos culturales (aficiones, gustos, etc) Comprender informaciones relacionadas con las rutinas diarias (tiempo, hora, etc) y artículos sencillos relacionados con su entrono. Escribir cartas, s o notas sobre temas que les resultan familiares.

4 Nivel del examen El examen se centra en la banda B1 (Common European Framework of Reference for Languages = Marco común europeo de referencia. MCER) El alumno es capaz de: Desenvolverse en la mayoría de las situaciones que le surgen como turista que viaja a un país de habla inglesa. Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones. Escribir cartas o tomar notas relacionadas con temas de su entorno y cercanos a sus intereses.

5 Niveles dentro del marco común europeo de referencia. MCER
Usuario básico A. Se divide en A1(1) y A2 que a su vez se divide en: A2.1 (2) / A2.2 (3) Usuario independiente B. Se divide en B1: B1.1(4) B1.2 (5) y en B2 que también se divide en B2.1(6) y B2.2 (7) Usuario competente C. Se divide en C1 dividido a su vez en C1.1(8) y C1.2 (9) y C2 (10)

6

7

8 Reconocimiento del examen
Universidades, empresas y organismos oficiales reconocen el PET como una titulación de inglés de nivel intermedio.

9 Certificados Los alumnos que obtienen PET for schools reciben un certificado que indica que han superado Preliminary English Test de nivel B1. Los alumnos cuya capacidad es inferior al nivel B1reciben un certificado que muestra que han alcanzado el nivel A2 (KET) del MCER.

10 ¿Cómo es el examen? Cubre las 4 destrezas linguísticas:
Reading = comprensión lectora. 5 partes / 35 preguntas. Writing = expresión escrita. 3 partes / 7 preguntas. Listening = comprensión auditiva. 4 partes / 25 preguntas. Speaking = expresión oral. 4 partes.

11 Reading and writing (50%)
Tiempo : 1 hora 30 minutos. Los alumnos deben demostrar que son capaces de comprender información escrita y usando las estructuras y el vocabulario correcto.

12 Listening (25%) Tiempo: 30 minutos.
Muestra si el alumno comprende conversaciones de diferente tipo.

13 Speaking (25%) Tiempo: 10 – 12 minutos
Muestra la capacidad del alumno para mantener una conversación en inglés. En esta parte hay 2 examinadores y 2 candidatos.

14 FECHAS Y HORARIOS: Speaking exams (paper 4): 16 de marzo al 20 de marzo de Falta confirmar la fecha. Reading, writing and listening. Paper 1, Paper 2 and Paper 3: Martes 21 de abril de 2015.

15 Resultados PET. Total de las partes.
0-44 % = suspenso. 45-69 % = el candidato acredita nivel A2 (KET) daría opción a ir a la sección bilingüe de un IES bilingüe. 70-84 % = nivel B1 (PET). Aprobado con honores. 90 – 100 % = nivel B2. No certifica B2 pero queda reflejado en su diploma. Aprobado con distinción.

16 Organización de la Sección Bilingüe
Organización de la Sección Bilingüe. (Se accede con la prueba externa aprobada) Una hora diaria de lengua inglesa (Currículo de Inglés avanzado) En 1º de ESO se impartirá en inglés Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Ciencias de la Naturaleza Se pueden cursar en inglés todas las materias a excepción de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, y segundo idioma Las asignaturas impartidas en inglés siguen el currículo de la Comunidad de Madrid La hora de tutoría será impartida en inglés Al menos un tercio del horario lectivo se impartirá en inglés

17 Organización del Programa Bilingüe:
Una hora diaria de lengua inglesa La tutoría y alguna otra asignatura pueden impartirse en inglés Grupos flexibles según el nivel lingüístico de los alumnos Actividades extraescolares en inglés


Descargar ppt "PET. Cambridge English: Preliminary for Schools."

Presentaciones similares


Anuncios Google