TÍTULO DEL PROYECTO “XXX” ASESORA: MG. ISABEL JIMÉNEZ BECERRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
PROYECTO XXXX INVESTIGADORES ASPIRANTES AL TÍTULO DE XXXXX
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Marianela Hernández Mendoza
Titulo del proyecto Autor(es).
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
la practica reflexiva del docente
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Metodología de la Investigación
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Héctor Fernando Herrera Dussan
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
¿Cómo hacer una investigación?
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Estrategias de Implementación
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
SOFTWARE EDUCATIVO.
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Campus Veracruz-Boca del Río
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
Transcripción de la presentación:

TÍTULO DEL PROYECTO “XXX” ASESORA: MG. ISABEL JIMÉNEZ BECERRA PERTENECIENTE AL PROYECTO PROFESORAL “DIDÁCTICAS INNOVADORAS MEDIADAS POR TIC” MAESTRÍA EN PROYECTOS EDUCATIVOS MEDIADOS POR TIC –MAPETIC- INVESTIGADORES: ASESORA: MG. ISABEL JIMÉNEZ BECERRA 11/13/2018

“CAPÍTULO I: PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO”

JUSTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EDUCATIVO: DEFINICIÓ Y PREGUNTA DEL PROBLEMA CENTRAL

PROCESO METODOLÓGICO DEL DIAGNÓSTICO ¿CÓMO SE GENERÓ EL DIAGNÓSTICO?

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA EDUCATIVO: RESULTADOS DEL DOFA: GRAFICANDO EN EL ÁRBOL DEL PROBLEMAS

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO A ABORDAR

FORMULACIÓN DE MESO PROBLEMA EDUCATIVO A ABORDAR USANDO LAS TIC: SITUACIÓN ACTUAL DESDE LOS REFERENTES PEDAGÓGICO, DISCIPLINAR Y TIC-EDUCACIÓN

Maestría en informática Educativa - Universidad de la Sabana ESTADO DEL ARTE: Revisión de investigaciones alternas en torno al tema de softwares adaptativos: Todas aplicadas a necesidades educativas: Aprendizaje significativo A NIVEL NACIONAL Propuesta de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de función exponencial mediante la implementación de algunas aplicaciones - Henry Mauricio Pulido Olaya 2012 Personalización de contenidos en sistemas hipermedia educativos Propositivos: una revisión - Luz Cobaleda y Freddy Duitama 2009 Maestría en informática Educativa - Universidad de la Sabana Aprendizaje visual/verbal, utilizando estrategias de aprendizaje en la plataforma moodle - Feneira Garcia Campo 2014 A NIVEL MUNDIAL Diseño y Evaluación de Estrategias Adaptativas para la Mejora del Rendimiento en Matemáticas en Educación Secundaria - Blanca Arteaga Martínez y Mercedes García 2010 Students’ Perceptions of Learning Mathematics with Cellular Phones and Applets - W. Daher 2009 Contribuciones al Modelado del Usuario en Entornos Propositivos de Aprendizaje y Colaboración a través de Internet mediante técnicas de Aprendizaje Automático - Elena Gaudioso 2002 An approach to adaptive e-learning hipermedia System based on learning styles (aehs-ls): Implementation and evaluation - Yasir Eltigani Ali Mustafa and Sami Mohamed Sharif 2011

MARCO CONCEPTUAL: REFERENTE PEDAGÓGICA McGill, Slocum y Lei (1992) diferencian entre aprendizaje “adaptativo” (adaptive learning) y aprendizaje “generativo” (generative learning). Las organizaciones que aprenden de modo “adaptativo” focalizan su esfuerzo en el logro de mejoras incrementales de su actividad, pero dentro del marco de acción establecido: Software ORTOGRAM con gama de posibilidades de análisis y aplicación J.W.Keefe (1988) Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamennte estables, de cómo los alumnos perciben ,interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje” Proceso Adaptativo Modelo VAK Aprendizaje Propositivo Reto: Softwares que logren aportar a estos procesos: Ortogram

MARCO CONCEPTUAL: REFERENTE DISCIPLINAR La gramática Autor Base: Francisco Luís Hernández Reinoso “Los métodos de Enseñanza de lenguas y las Teorías de Aprendizaje” Sus materiales, básicamente tiene una organización nocional e ilustran para expresar y entender diferentes funciones, y enfatizan el uso del lenguaje apropiadamente en diferentes tipos de situaciones y para solucionar diferentes tipos de tareas: Aprendizaje funcional - Comunicación Para la metodología comunicativa la lengua es más que un sistema de hábitos que pueden ser formados a través de ejercitación mecánica”

MARCO CONCEPTUAL: REFERENTE TIC Softwares como Recurso para Aprendizaje Propositivo/Adaptativo Mukherjee Shute Sistemas de Hipermedia Propositivo-Adaptativa Software como Recurso Educativo Digital (RED) Ministerio de Educación Nacional - MEN Brusilovssky

“CAPÍTULO II: DISEÑO METOLÓGICO DEL PROYECTO EDUCATIVO”

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO: “XXX”

SUSTENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA: ENFOQUE Y DISEÑO INTEGRADO DE EVALUACIÓN

SUSTENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA: ENFOQUE Y DISEÑO INTEGRADO DE EVALUACIÓN POBLACIÓN DISEÑO ENFOQUE

VARIABLES DE ANÁLISIS: CUADRO DE CATEGORÍAS, MOMENTOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

“CAPÍTULO III IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS MEDIADOS POR TIC”

DESCRIPCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN Acompañe de evidencia fotográfica

NOTA DEL ASESOR: Presente los resultados triangulados por fase ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS POR FASES DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PROYECTO EDUCATIVO NOTA DEL ASESOR: Presente los resultados triangulados por fase Fase 1 “xx” (Eje: Fase Sensibilización) TÉCNICA: INSTRUMENTO:

Fase 2 “xx” (Eje: Fase Interiorización) ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS POR FASES DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PROYECTO EDUCATIVO Fase 2 “xx” (Eje: Fase Interiorización) TÉCNICA: INSTRUMENTO:

Fase 3 “xx” (Eje: Fase Práctica) ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS POR FASES DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PROYECTO EDUCATIVO Fase 3 “xx” (Eje: Fase Práctica) TÉCNICA: INSTRUMENTO:

CONCLUSIONES FRENTE A LA EXPERIENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN: PRINCIPALES ALCANCES A PARTIR DE LOS INDICADORES

CAPÍTULO IV “EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS MEDIADOS POR TIC”

HALLAZGOS POR FASES DEL MODELO xx NOTA DEL ASESOR: Presente los resultados triangulados por MOMENTO MOMENTO DIAGNÓSTICO: Fases XXX VARIABLE/CATEGRÍA OBJETIVO

HALLAZGOS POR FASES DEL MODELO xx MOMENTO IMPLEMENTACIÓN : Fases XXX VARIABLE/CATEGRÍA OBJETIVO

HALLAZGOS POR FASES DEL MODELO xx MOMENTO POSTERIOR Fases XXX VARIABLE/CATEGRÍA OBJETIVO

CONCLUSIONES FRENTE AL PROBLEMA EDUCATIVO “XXX” Ubique aquí el nombre del problema pedagógico, eje: formación docente, didácticas, tiempo libre….el que usted esté trabajando”

ACTIVIDAD DE SOCIALIZACIÓN PROYECCIÓN DE LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO “ubique el nombre de su Proyecto Educativo” ESTRATEGIAS DE SOCIALIZACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DEL PILOTAJE PROYECTO EDUCATIVO ACTIVIDAD DE SOCIALIZACIÓN TÉCNICA E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN

REFERNCIAS BIBLIOGRÁFICAS