LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
07/05/2015Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- 1 LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN (Cristina Jiménez Ferriol)
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Información de PMAR.
Sociedad de la información y la educación
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Consejería de Educación y Cultura
La formación del profesorado
De la Escuela al Aula Virtual
Martha, Luis, Martín, Yoly
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Situación del riego en la Zona Norte de Cartago, Costa Rica
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Portafolio de aprendizaje
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
El currículum: aproximación conceptual
Taller..
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
LA TECNOLOGÍA.
Escuela 2030.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
GESTIÓN DE REDES ACADÉMICAS INTERNACIONALES PARA I+D+I
La sociedad de la información
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Graciela Cadario Silvio Roland
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
La expresión escrita en alumnos de primaria
un recurso para alcanzar
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA CALENTAMIENTO GLOBAL PROFESOR: SANTIAGO QUINTERO PRESENTADO POR: NITZIA OLMOS JULIA CONCEPCIÓN.
La figura del tutor de e-learning
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es PISA y ENLACE?.
un recurso para alcanzar
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN (Cristina Jiménez Ferriol) 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- JUSTIFICACIÓN Es importante conocer la situación de los centros públicos y privados respecto a las nuevas tecnologías. *** Es necesario conocer la situación de la instrumentación tecnológica ya que es una prioridad en la comunicación de hoy en día.                                13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- OBJETIVOS Obtener información estadística necesaria para la evaluación de la política educativa en el nivel estatal y autonómico. *** Facilitar información que permita un conocimiento suficiente del Sistema Educativo Español.                                                                                                                                                                                                     13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

SOCIEDAD de la INFORMACIÓN Creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.                                                                                                                                                         13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- ORIGEN Lo que posibilita su inicio es la revolución científico-técnica del siglo XX, a partir de los años setenta. -Adelantos tecnológicos. -Se acentúa la globalización. - Cualificación laboral. 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

¿POR QUÉ ES NECESARIA EN CENTROS? Los centros educativos se verán determinados por estas nuevas tecnologías. Por tres naturalezas distintivas que manifiestan estos desarrollos tecnológicos: 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- 1) Por su gran capacidad para almacenar enormes cantidades de información. 2) Por sus nuevas fórmulas de comunicación entre los individuos. 3) Por la capacidad de tratamiento de la información mediante otros sistemas de símbolos 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

¿Educar en la Sociedad de la Información? Los nuevos medios tecnológicos pueden servir para reflexionar no sólo por las nuevas formas de comunicación, sino, por la dimensión cultural que representan. Enseñar a sintetizar, resumir, seleccionar lo relevante. 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

FUNCIÓN DE LOS DOCENTES: Conocimientos sobre los procesos de comunicación. Conocimientos sobre las diferentes formas de trabajar las nuevas tecnologías en las distintas disciplinas y áreas. Conocimientos organizativos y didácticos en la planificación de aula. Conocimientos teórico- prácticos. 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Menos alumnos por ordenador Diferencia Menos alumnos por ordenador Caso más extremo 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- Diferencia notable Más alarmante 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- Número aceptable de centros conectados a Internet. El caso más bajo es Galicia. 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Menos número de alumnos por ordenador Caso más extremo Número medio es de 9 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Menos número de alumnos por ordenador Casos más extremos Número medio es de 6 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- CONCLUSIONES: Se invierte más en la educación pública que en la privada. Se invierte más en profesores que en alumnos. Es en Secundaria donde más se invierte y no en primaria. 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-

Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN 13/11/2018 Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación-